Hola a todos,
Después de ver las fotos a mayor tamaño te doy mi opinión sobre este Velosolex. A mi entender se trata de lo siguiente:
- Chasis y motor de Solex francés de 45 cc fácilmente reconocible por su característico filtro de aire y el portabultos de varilla redonda. Se trataría de este modelo:
Otra foto:
- Las ruedas de estos Velosolex antiguos son de bicicleta pero he contado los radios (34) y no parecen originales (las Solex francesas tienen 32 o 28 radios y las Orbea 36). Por otro lado el modelo de 45 cc se fabricó en dos versiones con ruedas de 650 o de 600.
- El faro es de mayor diámetro del habitual asi que podría ser el faro que montaban para el mercado alemán y quizás holandés.
- Los guardabarros no son los estándar aunque es un tipo de guarbarros utilizados por muchas marcas de bicicletas y velomotores. Aquí los podemos ver en una Peugeot Bima:
El cubre cadenas no he logrado identificarlo, quizás sea de alguna bicicleta. El sillín tampoco parece de origen aunque en algunos países, como Inglaterra, las Solex se vendieron con sillín de cuero tradicional.
Mi opinión es que hay que indagar mas ya que aunque no parece un modelo estándar quizás se trate de una versión especial para algún mercado de exportación. No se si te habré ayudado o te habré liado mas.
Saludos.