Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 150 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 150 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Identificación Solex 45 c.c. Poll_leftIdentificación Solex 45 c.c. Poll_centerIdentificación Solex 45 c.c. Poll_right 
megaramone
Identificación Solex 45 c.c. Poll_leftIdentificación Solex 45 c.c. Poll_centerIdentificación Solex 45 c.c. Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Identificación Solex 45 c.c.

4 participantes
AutorMensaje
jyb
Reincidente
Reincidente
jyb

Cantidad de envíos : 84

Identificación Solex 45 c.c. Empty
MensajeTema: Identificación Solex 45 c.c.   Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 1:51 pm

Un amigo que compró un ciclomotor 45 cc, no conoce a su país de origen.

guardabarros de color, se parece a una Orbea fabricado en España.

¿Qué te parece?

Identificación Solex 45 c.c. 28nsrd

Identificación Solex 45 c.c. 2r62k5k

Identificación Solex 45 c.c. Sddxeg

Identificación Solex 45 c.c. 27zkqk7

Las mismas fotos más grandes.

http://www.zimagez.com/zimage/20720111211solex45export6.php
http://www.zimagez.com/zimage/20720111211solex45export7.php
http://www.zimagez.com/zimage/20720111211solex45export4.php
http://www.zimagez.com/zimage/solex45export12.php

Última edición por jyb el Lun 09 Ene 2012, 8:34 pm, editado 3 veces
http://cyclocahine.forumchti.com/forum.htm
Ibense
Nuevo
Nuevo
Ibense

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Identificación Solex 45 c.c.   Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 2:12 pm

Hola,

Puedes poner las fotos mas grandes?

El fileteado parece de Orbea pero el modelo de 45 cc nunca se fabricó en España. Los guardabarros y el portabultos tampoco parecen españoles.

Saludos.
jyb
Reincidente
Reincidente
jyb

Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Re: Identificación Solex 45 c.c.   Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 8:41 pm

Gracias por estas explicaciones.
De hecho, las defensas parecen pintados, el color verde de compensación que nos hizo pensar en la marca Orbea.
Creo que más de un "Peperbus" holandés
http://cyclocahine.forumchti.com/forum.htm
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN

Cantidad de envíos : 4088

MensajeTema: Re: Identificación Solex 45 c.c.   Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 9:42 pm

Ahora que he podido ver las fotos yo creo que es un injerto o sea diferentes modelos.
A.- El cuadro parece ser de un M-2200 por el grosor del tubo y su forma sobre todo sobre el eje de los pedales.
Los parafangos no parecen de Orbea.
Las ruedas son de bicicleta no de Orbea ni Velosolex
El portabultos es de bicicleta casero
El sillín es de bicicleta.
Identificación Solex 45 c.c. N36z2c
B.- El motor no es de un M-2200 si no que parece de un M-3800 sobre todo por la tapa redonda y el protector cromado del motor.
El Farol es de bicicleta.
Identificación Solex 45 c.c. 34g13me
minialho
Reincidente
Reincidente
minialho

Cantidad de envíos : 227

MensajeTema: Re: Identificación Solex 45 c.c.   Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 9:52 pm

FERRAN escribió:
Ahora que he podido ver las fotos yo creo que es un injerto o sea diferentes modelos.
estoy contigo ferran pero la ultima foto no parece la misma solex cadena mas roñosa y cubierta picada me da impresion yo tengo un par dellas en proyeco también y por cierto las que as puesto fotos los neumaticos también son de bici eeeeeeeeee
https://youtu.be/-r2twav5d5Y
Ibense
Nuevo
Nuevo
Ibense

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Identificación Solex 45 c.c.   Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 1:40 am

Hola a todos,

Después de ver las fotos a mayor tamaño te doy mi opinión sobre este Velosolex. A mi entender se trata de lo siguiente:

- Chasis y motor de Solex francés de 45 cc fácilmente reconocible por su característico filtro de aire y el portabultos de varilla redonda. Se trataría de este modelo:

Identificación Solex 45 c.c. Velosolex_45_handbook_02

Otra foto:

Identificación Solex 45 c.c. 3789282517_4808b41de5_z

- Las ruedas de estos Velosolex antiguos son de bicicleta pero he contado los radios (34) y no parecen originales (las Solex francesas tienen 32 o 28 radios y las Orbea 36). Por otro lado el modelo de 45 cc se fabricó en dos versiones con ruedas de 650 o de 600.

- El faro es de mayor diámetro del habitual asi que podría ser el faro que montaban para el mercado alemán y quizás holandés.

- Los guardabarros no son los estándar aunque es un tipo de guarbarros utilizados por muchas marcas de bicicletas y velomotores. Aquí los podemos ver en una Peugeot Bima:

Identificación Solex 45 c.c. Peugeot_bima_1954-33846

El cubre cadenas no he logrado identificarlo, quizás sea de alguna bicicleta. El sillín tampoco parece de origen aunque en algunos países, como Inglaterra, las Solex se vendieron con sillín de cuero tradicional.

Mi opinión es que hay que indagar mas ya que aunque no parece un modelo estándar quizás se trate de una versión especial para algún mercado de exportación. No se si te habré ayudado o te habré liado mas.

Saludos.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Identificación Solex 45 c.c.   Identificación Solex 45 c.c. Icon_minitime

Identificación Solex 45 c.c.
Página 1 de 1.