¿Quién está en línea? | En total hay 178 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 178 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| No me arranca. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
bimenes Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 29 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 29/12/2010
| Tema: No me arranca. Sáb 24 Dic 2011, 2:44 pm | |
| Bueno, ya hace tiempo que no me paso por aquí jeje. El caso es que estaría casi un mes sin arrancar la Mobylette, parada en la cochera y en mi cochera hay bastante polvo.
Me he puesto ayer a arrancarla pero nada, mire la bujía y echándole un poco de gasolina por el agujero de la bujía y calentando la bujía y nada, arranca por 2 segundos y luego se para.
Tal vez este ensuciado el carburador, que opináis?
| |
| | | asierpamplona Asiduo
Cantidad de envíos : 418 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 22/06/2011
| Tema: Re: No me arranca. Sáb 24 Dic 2011, 5:10 pm | |
| Hola, límpiale el carburador y utiliza una bujía nueva o limpia la que tienes con gasolina. | |
| | | Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: No me arranca. Sáb 24 Dic 2011, 7:55 pm | |
| Hola bimenes.
A ver, lo primero de todo mira a ver si hay chispa. Mete el dedo dentro de la pipa para la bujía y notarás calambre. Luego para ver si la bujía funciona, métela en la pipeta y mira a ver si sale chispa. Si antes daba calambre y con la bujía no da chispa, la bujía está rota, ok?
Luego del tema gasolina, hay que ir mirando desde el depósito hasta el cilindro. Empiezas mirando el grifo, si no sale gasolina a desmontar y a limpiar, luego mira la manguera de la gasolina (Es muy improbable que se atasque, pero es posible según la posición de ésta. Mírale también el filtro, si lleva), luego el filtro de la gasolina en el carburador, etc.
Así hasta el cilindro.
Si por ejemplo lo que falla es la primera parte, o sea el grifo, sería conveniente limpiar todo lo demás aunque arranque, porque si no puede haber suciedad que te cause problemas.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo desde Grávalos, Jesús
Última edición por Jesús el Sáb 24 Dic 2011, 8:40 pm, editado 1 vez | |
| | | vicente Reincidente
Cantidad de envíos : 190 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 20/06/2010
| Tema: Re: No me arranca. Sáb 24 Dic 2011, 8:29 pm | |
| Bimenes, dile a Jesús que el dedo en la pipa de la bujía lo meta él que si eso tú ya le vas dando al arranque, y si se le eriza el pelo es que hay corriente, que bestia jajaja. Saludos. | |
| | | Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: No me arranca. Sáb 24 Dic 2011, 8:45 pm | |
| Vicente no le asustes que si no lo sabe lo mete sin miedo y no pasa nada!!!
Yo la primera vez lo metí y te da un calambrillo que j*de un poco, pero no es de esos que te duran 10 seg. que piensas que vas a estar así el resto de tu vida. Ahora como no quiero que me dé calambre, lo que hago es decirle a un amigo que meta el dedo, que se nota calor sólo.
Pero si estás sólo lo metes tú y ya está, no es para tanto.
Un saludo desde Grávalos, Jesús. | |
| | | joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: No me arranca. Dom 25 Dic 2011, 10:24 am | |
| Y usar un polímetro???? Me han contado que es mucho más seguro que meter el dedo y que además mide el voltaje que sale de la bobina de alta Si no dispones de polímetro, puedes recurrir a lo del dedo...aunque yo opto por emplear la lengua....se nota más calorcito...eso si...que no sea la tuya, busca un ayudante! | |
| | | Miner Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 51 Localización : La Robla (León) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: No me arranca. Dom 25 Dic 2011, 12:42 pm | |
| Yo que pensaba que esto de mecánica mobylettera era más sencillo.......... Por lo que veo es bastante arriesgado No quiero ni pensar lo que hay que meter por el hueco de la bujía para hacer la puesta a punto | |
| | | bimenes Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 29 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 29/12/2010
| Tema: Re: No me arranca. Dom 25 Dic 2011, 12:47 pm | |
| Haber hombre, lo de mirar lo de si tiene chispa y eso es lo primero que se hace jaja, hasta un crio de 10 años lo haria, ya le habia mirado todo lo dl grifo y tal y esta todo perfecto. Ya desmonte el motor para quitarle el carbu, ahora me toka ponerme a limpiarlo y ver si es ese el problem. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: No me arranca. | |
| |
| | | | No me arranca. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |