Bueno, pues eso, como ya comenté en mi presentación, en estos momentos dispongo de 3 Mobylettes y media y todas necesitan que le echen una mano, pero la que más ilusión me hace verla en marcha y poder manejar, es la "media Mobylette" que se trata de una AV-188 del 73 que era de mi padre cuando era un chavalín y ahora solo me queda el chasis y motor.
Por fín me he hecho a la idea y he comenzado a desmontar lo poco que tenía.
Al desmontar el motor me di cuenta que la culata es la original de la Moby, ya que en la chapita pone el nº de chasis que corresponde y es de las cuadradas, pero el cilindro que tiene montado es de los redondos. Eso es posible que viniera ya así? o le hicieron en su día un ingerto? tengo entendido que este modelo montaba ya el motor cuadrado, no?
Otra sorpresa que me llevé es que al desmontar el cilindro vi que tenía un pequeño bocado en el interior, el pistón también estaba un poco tocado, le faltaba un trozo a uno de los segmentos y una de las dos patas que tiene el ferodo del embrague estaba partida.
Pues bueno, he decidido finalmente coger el motor de una Cady y tras desmontarlo enterito y pegarle una buena limpieza y montarle unos segmentos nuevos... así se quedó y lo probé montandolo a la cady de nuevo para ver si funcionaba... y de lujo y prácticamente arrancó a la primera.
Y nada, ya he empezado a desmontar la Cady al completo para aprobechar las piezas que anteriormente eran de la AV-188 como ruedas, faro, etc. y ahi es donde me he quedado hasta ahora.
Por cierto, la llanta trasera la tengo bastante doblada y abollada y de las otras Mobys que tengo no me vale ninguna porque son de 17 pulgadas y la necesitaría de 16.
En varias tiendas que he preguntado, pero solo me podrían conseguir de 17 o 18", incluso pregunté en JpGarcía.
Si alguien tiene alguna por ahi que le sobre y esté en condiciones... hablamos.
Salud compañeros.