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MensajeTema: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 9:48 pm

Hola a todos, creo que tengo un problema, este verano me traje la Moby a Cala S'Almonia y cada día he ido de casa al Horno de Es Llombars (nos 12Km entre ida y vuelta) a por el pan. Llevo unas semanas que a la vuelta, cuando el motor ya se ha calentado, empieza a fallar hasta que se para, He cambiado el condensador, la bobina de alta y el cable de la bujia y nada todo sigue igual. Pienso que el problema me venga de las bujias que no sean las adecuadas. El catalogo aconseja la Firestone 0,5-0,6 mm. 30/100 a 40/100, al no encontrarla me aconsrjaron la NGK4122 BR7HS.
¿Puede alguien decirme si son las adecuadas o no?

¿Cual pondriais?

Por favor que sea rapido que cada día me pedaleo la vuelta y ya no puedo con el.

Gracias
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asierpamplona
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:03 pm

porque bujia?? as mirado y limpiado carburador,en estas motos lo peor son las tomas de aire ademas de otras cosas........

el tornillo de la abazadera del carburador que lleva un cuadradillo pierde su eficacia muy pronto miralo espero ser de tu ayuda un saludo
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:17 pm

Esa bujía que le estas poniendo tiene resistencia. Prueba con una B7HS o con una champion L82C

y uego nos cuentas que tal, es por ir descartando. También forra de manguito termoconfortable el cablecito del condensador para evitar que te derive a masa.

Saludos
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MensajeTema: Ayuda, se me para el AV-63    Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:24 pm

asierpamplona escribió:
porque bujia?? as mirado y limpiado carburador,en estas motos lo peor son las tomas de aire ademas de otras cosas........

el tornillo de la abazadera del carburador que lleva un cuadradillo pierde su eficacia muy pronto miralo espero ser de tu ayuda un saludo

Si, si repase el carburador y lo limpie, no le veo nada, puede que tenga una filtración de aire que no veo, lo extraño seria que se produzca en caliente y no en frio.
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:24 pm

Buenas costitxer, haz una pequeña prueba, cuando se calienta y se para, gira el motor con la mano y mira que tal anda de compresión, son nuevos los segmentos que tiene puesto?

otra cosa, comprueba bien la puesta a punto.
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MensajeTema: Ayuda, se me para el AV-63    Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:30 pm

Juanleandro escribió:
Esa bujía que le estas poniendo tiene resistencia. Prueba con una B7HS o con una champion L82C

y uego nos cuentas que tal, es por ir descartando. También forra de manguito termoconfortable el cablecito del condensador para evitar que te derive a masa.

Saludos

No entiendo lo de la resistencia, si es algo externo de la bujia, puedo decirte que no, si es algo que lleva incorporado la misma pues no lo se esto seguramente se deberia saber con su referencia.
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MensajeTema: Ayuda, se me para el AV-63    Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:35 pm

Gracias Eledoce12, no lo he comprobado, pero si has seguido el foro, veras que este pasado invierno comente como lo habia mandrinado, cambie retenes, rodamientos, pistón y segmentos, mandrinando el bloque en Masmiquel, no creo que el camino hecho sea suficiente para tener nuevamente olgura. si bien debo decirte que me extraña la cantidad de aceite que veo en plato magnetico, he dudado de que el teten haya fallado.
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Juanleandro
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:38 pm

Dices que utilizas una BRHS7 ,la R (marcada en negrita) indica que usas una bujía con resistencia, que se usa para estabilizar la chispa y evitar problemas eléctricos pero en motos mas modernas. La adecuada y equivalente a la que marca el manual Mobylette es la B7HS

Saludos y si no entiendes algo, te paso un manual.

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MensajeTema: Ayuda, se me para el AV-63    Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:44 pm

Hola Juanleandro, parece que si que la diferencia entre BR7HS y la B7HS, esta en la resistencia que llevan incorporadas alguna bujias modernas, esto no lo sabia. Gracias
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-Joan-
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MensajeTema: Ayuda, se me para el AV-63    Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:47 pm

Wey, Costitxer!. Ese mismo problema tuve con mi Campera, muchas veces, cuando se presentan fallos en caliente, suele tratarse del condensador, yo le puse uno nuevo, y següía con el mismo problema, al no haber pasado el nuevo por el comprobador, no pensé que estuviera malo, y esto de siempre és sabído que hay esta posibilidad, cuando lo comprobé, efectivamente, tenía el mismo problema que el viejo , perdida de corriente, condensador nuevo y comprobado, y quedó solucionado.
También en caliente, la bobina de excitación, al perder propiedades el barniz del cableado, crea un corto, interno que causa fallos, hasta que no se enfria un poco, no hay nada que hacer, normalmente luego vuelve a arrancar.
El tema de la bujía si que es verdad, que hay que tenerlo en cuenta.
Nos vemos!
Joan.
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 10:55 pm

Te cuento lo que me paso a mi, ademas fue hoy mismo, monte la semana pasada un motor recien echo con un airsal 65, después de andar toda la semana con el sin problemas hoy empieza a fallar, no mantiene el ralenti, a si que paro y giro el motor con la mano, y tiene un tacto como plasticoso, casi sin compresión, me da la sensación como si se pegaran los segmentos.

En tu caso puede que al calentarse este girando el retén en su alojamiento, cuando monte el motor de mi AV-63 tube problemas con los retenes, no se por que pero quedaban flojos en su alojamieto, pero no te puedo dar más información al respecto por que mi motor esta si probar.

Desmonta el encendido para comprobar de donde viene ese aceite.
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Rafael
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 12:03 am

Para no tener problemas tanto de cojinetes como retenes, hay un Loctite que hace fijaciones muy seguras, rellena hasta 0'25 m/m, eso es una cifra bastante grande referente a holguras, no recuerdo el nº, lo tengo en el taller si mañana lo recuerdo ya os lo pondre.

Un problema casi generico de estas motos son las bobinas de alta (exterior), son muy malas y con mas fallos que una escopeta de caña, yo a la mia se la cambie y le puse una Motoplat, no tiene el mas minimo fallo, las redondas son de su epoca pero en aquellos años se fabricaba como se podia y con lo que se tenia.

Rara es la moto clasica que las lleva de las antiguas, fallan mucho, pues se cambia por una mas moderna y asunto arreglado, asi como es conveniente poner el condensador fuera del plato y asi en caso de averia con un simple destornillador se sustituye y no hay que sacar el volante.

Muchos direis que eso es desvirtuar su originalidad, pues yo prefiero la seguridad y perder una nimiedad de originalidad.

Saludod
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moriana
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 1:09 am

Jodrrrrrrrrrrr la que se puede formar por una simple pregunta.

Bueno, la solución creo que tú mismo la estás dando, pues no creo que tengas que tener aceite ni nada parecido en el plato, pienso que es señal de que los retenes se han ido y clarooooooo. saludos Moriana
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 1:19 am

Es curioso... Yo tengo un Derbi Antorcha que uso a diario, y funcionaba perfecto, hasta que un dia yendo al pueblo de al lado (6km) al volver me di cuenta de que la moto funcionaba mal, como si la electricidad fallara, incluso empezando a dar estribazos el motor que se notaban mucho al no ser automatica, hasta llegarse a parar casi siempre en casa o cerca, luego mirava y revisaba y nada, toodddooo absolutamente correcto, hasta que un dia pues ya no arranco mas, y eran los retenes del cigueñal (que habian sido cambiados)... Bueno, por todo eso y haber continuado circulando ahora tengo el motor abierto y con mas cosas cargadas de las que creia...

A veces mas vale hacer revision a fondo que solo suponer, y mas en el caso de un Moby que tiene el motor mucho mas simple para evitarse sustos...

Venga, un saludo y espero que no sea mas que alguna tonterijilla! Wink

pau
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 7:33 am

Lo que yo no veo claro es que tengas aceite por el encendido. Yo llevo mi Mobylette pasadísimo de vueltas y con demasiado aceite y por los retenes no suelta ni una gota.

A ver si es que al calentarse el motor es cuando tienes la pérdida por el retén del lado derecho.

Yo el otro día compré retenes nuevos en ciclos marín y además de tener más años que yo y estar el plástico acartonado sólo tenían un bordillo y sin muelle ni nada. En cambio los de ciclos mallorca llevan doble bordillo y muelle alrededor...
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MensajeTema: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 10:24 pm

Al objeto de ir despejando dudas, hoy mismo compre una bujia NGK 4122 B5HS, que en un taller de motos antiguo que queda aun en Santany, me han aconsejado y vendido por 4€. Y nada todo igual, los primeros 6 ó 7 Km muy bien pero luego aparece otra vez el fallo, al momento, en caliente y en el mismo borde de la carretera he comprobado la chispa y estaba bien. He intentado girar el motos con la mano y veo bien la compresión. Ya solo me queda desmontar el motor y comprobar os retenes.
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 10:36 pm

Vamos a ver.... y siguiendo con los retenes, no podría ser que los montases al revés ???

Lo digo porque no serias el primero que los ha puesto al revés, es que van montados justo al contrario de lo que casi toda la gente se cree, yo mismo los primeros retenes que cambié los puse al revés, y la moto funciona, pero de aquella manera...

Ayuda,  se me para el AV-63 23tma91

Venga saludos.

TROP….
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 1:57 pm

Digo yo en mi Peugeot 125....cuando perdia por el retennnnnnn o tomaba aire lo que hacía es que se aceleraba como un formula 1.

En otras motocicletas ( Guzzi ) lo que ocurre es que cuando se calienta, la bobina INTERIOR de alta, se contacta y ya no funciona ( cuando se enfria ) VUELBE A FUNCIONAR Pudiera ocurrrrrrir no ?

Ignoro si esta bobina tuya es interior.

Siempre digo que un dolor de cabeza, puede ser motivado por varias cosas......Mal de la vista, muchos problemas o SIMPLEMENTE por las birritas tomadas jijijijiji, osea la misma averia con diferente sintoma o al reves, la avería está ahí. saludos Moriana
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MensajeTema: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 9:02 pm



TROP,,,,,,TROP,,,,,,Maestro,,,,,,,Enseñanos.

Yo recuerdo perfectamente que puse el muelle mirando hacia dentro de la camara y por lo que dices parece que tiene que mirar hacia afuera.

Los retenes los compre en CICLOS MALLORCA, y exteriormente parecen todos de plástico, aunque interiormente no lo sean, los que tu pones parece en la foto que exteriormente son metálicos como eran los originales que llevaba el motor y que aun conservo, si es así, podrías decirme donde los has conseguido.
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MensajeTema: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 9:11 pm

moriana escribió:
Digo yo en mi Peugeot 125....cuando perdia por el retennnnnnn o tomaba aire lo que hacía es que se aceleraba como un formula 1.

En otras motocicletas ( Guzzi ) lo que ocurre es que cuando se calienta, la bobina INTERIOR de alta, se contacta y ya no funciona ( cuando se enfria ) VUELBE A FUNCIONAR Pudiera ocurrrrrrir no ?

Ignoro si esta bobina tuya es interior.

Siempre digo que un dolor de cabeza, puede ser motivado por varias cosas......Mal de la vista, muchos problemas o SIMPLEMENTE por las birritas tomadas jijijijiji, osea la misma averia con diferente sintoma o al reves, la avería está ahí. saludos Moriana

Si. la bobina de alta es interior y efectivamente estas bobinas se calientan mucho mas que las otras y mas ahora con 40º de temperatura ambiental y 90 kl de Costitxer, pero ya se la cambie y sigue igual.
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 9:25 pm

Costitxer, tengo 2 retenes en casa de esos (como los de trop) y no los voy a necesitar, ya he montado un motor de más para repuesto y se me van a pasar.

Si los quieres, ven a por ellos cheers
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 9:27 pm

Rakor escribió:
Costitxer, tengo 2 retenes en casa de esos (como los de trop) y no los voy a necesitar, ya he montado un motor de más para repuesto y se me van a pasar.

Si los quieres, ven a por ellos cheers

De acuerdo, te llamo y quedamos.
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeSáb 20 Ago 2011, 1:05 am

Resumiendo, no saco en claro si cuando se te para después de 6 Kms y está caliente si has probado si sigue teniendo corriente en la bujia ( prueba algo determinante ) antes de seguir cambiando cosas.

De todas formas, en origen y segun manual la bujia se llama............. Champion. Firestone o Pepito, entre todos tendremos la equivalencia a esa bujia, Yo tego la L 86 que era muy comun en esa época. Saludos Moriana
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeSáb 20 Ago 2011, 7:25 am

Sobre bujías...

Ayer me fui de paseo por Palma de tienda en tienda de motos, con el Mobylette y un amigo (por cierto, en 2 tiendas salieron los dueños a ver las motos dejando la tienda con cola de gente en el mostrador esperando, jajaja).

Bien, en una tienda que me conocen hace más de 20 años me dijo el dueño que hace unos 15 años hizo un mega pedido a champion y que tiene las bujías allí muertas de risa. Que ahora se han puesto de moda las NGK y es lo que se vende, teniendo esas paradas en la trastienda.

Tras un rato de hablar, y con lo que me explicó tengo más motivos para pensar que las NGK que compramos hoy en día son made in china... con calidad "china" porque llevo una racha de achicharrar bujías con el PIVA cuando uso el remolque que ya estoy hasta las narices.

Traje varias champion "viejas" y estos días os comentaré si dan mejor resultado que las bujías chinas de hoy en día.
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MensajeTema: Re: Ayuda, se me para el AV-63   Ayuda,  se me para el AV-63 Icon_minitimeSáb 20 Ago 2011, 1:27 pm

Hey Rakor, pues ya te digo yo mismo que son muchisimo mejores las Champion que las NGK, yo en el 99% de mis motillos uso la Champion L-86-C y las hay que van con la misma bugia des de que me las dieron hace mas de 5 años, o algunas que ya eran la que llevaba con ella des de años X y todavia andan a la perfeccion, aunque yo siempre tengo la mania de cambiar la bugia a todas las motos que me dan, hay algunas en las que EN ABSOLUTO les hace falta alguna Wink

Venga, un saludo

Pau
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Ayuda, se me para el AV-63
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