Para restaurarla, sin ver el estado en el que está y saber que resultado deseas, lo primero que necesitas es no llamarte idiota a ti mismo...aquí ni hay más listos, ni más idiotas...solo gente a la que le gusta este hobby y que pueda saber más o menos...pero los últimos dispuestos a aprender y lo primeros a enseñar.
Pasado el trance de autoflagelarte, piensa en que quieres obtener....una Moby 100% original?
Si es así, por lo que intuyo al leerte decir que tiene todo original y demás, solo tienes que armarte con 3 cosas importantes y que yo particularmente recomiendo:
- Cámara de fotos
- Cuaderno y boli/lapiz (quizá mejor lo segundo, porque pinta sobre grasa...el boli no
)
- Paciencia e ilusión
Como la ilusión ya la tienes y supongo que el cuaderno también, coge la cámara y saca muchas fotos de la moto, pero no generales...sigue leyendo!
Hazte con un despiece de tu modelo (en el foro hay enlaces) y después ponte cómodo y pon cómoda a tu moto, a poder ser en altura, si tuvieras elevador o algo que pudiera hacerte las veces.
Decide por donde vas a empezar a desmontar, primero lo más sencillo...asiento, tapas, manillar, parrilla, guardabarros, etc....
Como verás he dicho "DECIDE", no "DESMONTA"...porque ahora que has decido que desmontar y antes de hacerlo, saca fotos (muchas fotos) de lo que vas a desmontar, mostrando los detaller de como va montado, si tuvieras cables o sirgas, por donde pasan estas, que tornillos y/o arandelas lleva, etc....
Piensa en un gran puzzle que vas a desmontar y luego deberás montar en el mismo orden. Una vez que hayas hecho las fotos, piensa si estas son suficientes...por el precio de una foto digital, más fale excederse en fotos, que luego volverte loco porque no recuerdas como iba montada tal pieza.
Ahora coge una caja del tamaño aprox. de la pieza o conjunto (si son pequeñas, te vendrán bien los tuperware deshechables...cuestas 4 duros y vienes ideal para guardar tuercas, arandelas, piezas pequeñas...) y empieza a desmontar...CUIDADO! Se ordenado!!!! y etiqueta las piezas y vete apuntando cosas que veas importantes en el cuaderno.
En unas horitas tienes la Moby desmontada en cajas
quizá la primera te cueste un poco más, ya que hay algunas cosas que se te resistan, pero es pan comido para un valenciano!
Luego viene la fase de seleccionar que vas a cromar (tienes unos muy buenos cromadores en Valencia...diría que de lo mejorcito de España...eso si, prepara la cartera...todos son caros. Se llaman Custocrom), que vas a pintar (Lleva las piezas a chorrear con arena y después al pintor o te lo pintas tu, si tienes maña) y así ...
Pero lo primero es desguazarla..así que ya tienes trabajo, después ya nos irás contando y te iremos aconsejando
Hale...ya estás tardando en coger la llave del 13-14!!
Saludos
Joseba