Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 107 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 107 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Poll_leftRESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Poll_centerRESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Poll_right 
megaramone
RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Poll_leftRESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Poll_centerRESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO

+3
Ray88
joseba
RIAZAOLIVER
7 participantes
AutorMensaje
RIAZAOLIVER
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 4

RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Empty
MensajeTema: RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 6:39 pm

BUENAS A TODOS.
Acabo de recuperar una Mobylette que no usaba desde hace 18 años, era de mi padre y en aquella época se me ocurrió hasta de pintarla en negro.

Bueno el caso es que la rescaté de un garaje y me arrancó a la primera. La verdad es que me gustaría restaurarla, me emocione tanto que sin pensarlo le eché tres en uno, y ahora los pedales van tan finos que ni siquiera arranca, lo se, he sido un idiota, y como ya he dicho un novato.

¿ Que hago ?
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba

Cantidad de envíos : 263

MensajeTema: Re: RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 8:37 pm

Posiblemente la tengas en modo "bici" Wink En el plato de la izquierda (según estás montado), verás que hay un selector para pasar de moto-bici y viceversa...mira a ver si es eso.

Quizá también pueda ser que hayas echado 3en1 en la correa y patine...

Saludos
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88

Cantidad de envíos : 2265

MensajeTema: Re: RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 8:55 pm

Bienvenido paisano.
Como a dicho joseba,seguramente te patine la correa,cojes la correa con un trapo y con el otro brazo vas pedaleando.hasta que se quite,y luego pruevas.
Por cierto cuentanos un poco sobre tu Moby.
Saludos
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC

Cantidad de envíos : 2135

MensajeTema: Re: RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 9:30 pm

Bienvenido RIAZAOLIVER.

Supongo lo mismo, que la tendrás en modo bici o aceite en la correa.

Saludos
RIAZAOLIVER
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Re: RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 9:58 am

BUENAS
ESTÁ COMPROBADO, ESTA EN MODO A NO MANUAL, TIENE MÁS PINTA DE SER LA CORREA QUE PATINA. AUN NO ME HE ATREVIDO A ABRIRLA.
VIENDO VUESTRAS FOTOS ES UNA AV-88, TIENE TODO ORIGINAL, DESDE EL CUENTAKM HASTA LAS RUEDAS, INCLUIDO EL CLAXON QUE AUN VA.
¿COMO LA RESTAURO SIN TENER NI IDEA? ME HACE BASTANTE ILUSIÓN.
YA OS DIGO QUE LA PINTE DE NEGRO HACE 18 AÑOS, SI, SOY IDIOTA.
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba

MensajeTema: Re: RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 10:29 am

Para restaurarla, sin ver el estado en el que está y saber que resultado deseas, lo primero que necesitas es no llamarte idiota a ti mismo...aquí ni hay más listos, ni más idiotas...solo gente a la que le gusta este hobby y que pueda saber más o menos...pero los últimos dispuestos a aprender y lo primeros a enseñar.

Pasado el trance de autoflagelarte, piensa en que quieres obtener....una Moby 100% original?

Si es así, por lo que intuyo al leerte decir que tiene todo original y demás, solo tienes que armarte con 3 cosas importantes y que yo particularmente recomiendo:

- Cámara de fotos
- Cuaderno y boli/lapiz (quizá mejor lo segundo, porque pinta sobre grasa...el boli no Wink )
- Paciencia e ilusión

Como la ilusión ya la tienes y supongo que el cuaderno también, coge la cámara y saca muchas fotos de la moto, pero no generales...sigue leyendo!

Hazte con un despiece de tu modelo (en el foro hay enlaces) y después ponte cómodo y pon cómoda a tu moto, a poder ser en altura, si tuvieras elevador o algo que pudiera hacerte las veces.

Decide por donde vas a empezar a desmontar, primero lo más sencillo...asiento, tapas, manillar, parrilla, guardabarros, etc....

Como verás he dicho "DECIDE", no "DESMONTA"...porque ahora que has decido que desmontar y antes de hacerlo, saca fotos (muchas fotos) de lo que vas a desmontar, mostrando los detaller de como va montado, si tuvieras cables o sirgas, por donde pasan estas, que tornillos y/o arandelas lleva, etc....

Piensa en un gran puzzle que vas a desmontar y luego deberás montar en el mismo orden. Una vez que hayas hecho las fotos, piensa si estas son suficientes...por el precio de una foto digital, más fale excederse en fotos, que luego volverte loco porque no recuerdas como iba montada tal pieza.

Ahora coge una caja del tamaño aprox. de la pieza o conjunto (si son pequeñas, te vendrán bien los tuperware deshechables...cuestas 4 duros y vienes ideal para guardar tuercas, arandelas, piezas pequeñas...) y empieza a desmontar...CUIDADO! Se ordenado!!!! y etiqueta las piezas y vete apuntando cosas que veas importantes en el cuaderno.

En unas horitas tienes la Moby desmontada en cajas Smile quizá la primera te cueste un poco más, ya que hay algunas cosas que se te resistan, pero es pan comido para un valenciano!

Luego viene la fase de seleccionar que vas a cromar (tienes unos muy buenos cromadores en Valencia...diría que de lo mejorcito de España...eso si, prepara la cartera...todos son caros. Se llaman Custocrom), que vas a pintar (Lleva las piezas a chorrear con arena y después al pintor o te lo pintas tu, si tienes maña) y así ...

Pero lo primero es desguazarla..así que ya tienes trabajo, después ya nos irás contando y te iremos aconsejando Smile

Hale...ya estás tardando en coger la llave del 13-14!! Very Happy

Saludos

Joseba
RIAZAOLIVER
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Re: RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 12:04 pm

EN PRIMER LUGAR, MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME.
EN SEGUNDO LUGAR, NO SÉ SI ME ATREVO, NO TENGO NI IDEA DE HACER NADA, PERO ME MOLARIA QUE QUEDASE COMO ESTABA INICIALMENTE.
DE TODAS FORMAS A VER SI SOY CAPAZ DE COLGAR LAS FOTOS DE COMO ESTÁ Y OS VOY CONTANDO.
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba

MensajeTema: Re: RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 12:06 pm

Qué es eso de que no te atreves???? Wink Has hecho alguna vez un puzzle? Has desmontado algo y lo has vuelto a montar? Pues esto es lo mismo, pero con más piezas.

Con un poco de orden y apuntando todo + fotos no es ninguna tarea titánica, hombre de Dios!

Para desmontar y montar, no tienes porque saber de mecánica, solo saber quitar y poner tuercas!....y ser meticuloso. Abrir el motor ya es otra cosa.

Saludos

Joseba
Enrique
Nuevo
Nuevo
Enrique

Cantidad de envíos : 44

MensajeTema: ANIMO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 2:58 pm

Animo champ,
yo estoy igual que tú, de momento no he desmotado nada solo las tapetas para limpiar mejor.
Le he dado un con un poco de lana de acero a los cromados y petroleado un poco.
Gracias a este foro he conseguido el despieze y en cuanto pueda me pongo a desmontar
como dice joseba (gracias por el consejo crack).
No te preocupes mientras no perdamos ninguna pieza no pasa nada si se monta mal
se desmonta y asi todo el rato.
Va que de tó se aprende.
Un saludo.
fermobylette
Nuevo
Nuevo
fermobylette

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 5:10 pm

eso , seria mejor que provaseis a desmontarlas Mobys yo no tenia ni idea de macanica hace un año y entre la Moby el coche y las derbis sendas he aprendido un monton yo ahora mismo estoy restaurando la mia y la estoy dejando a mi gusto si lo intentas ya veras como no es tan dificil y ademas siempre ante la duda puedes preguntar en el foro que te aseguro una buene respuesta que te sacara del apuro animo y a por ella
RIAZAOLIVER
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Re: RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 5:15 pm

Muchas gracias por los ánimos a todos.
A ver si os enseño las fotos y me vais guiando.
No me esperaba una respuesta tan rápida.
¡¡GRACIAS!!

FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN

Cantidad de envíos : 4088

MensajeTema: Re: RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 8:39 pm

Es que somos como cuervos, como la gran mayoría ya hemos acabado las ganas o los € para restauraciones, en cuanto se presenta un "novato" nos tiramos hacia él para intentar explicarle todo lo que haríamos cada uno de nosotros
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO   RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO Icon_minitime

RESTAURAR MI Mobylette SIENDO NOVATO
Página 1 de 1.