| KIT EMERGENCIA | |
|
+8mvalle Condorman Eledoce12 Paufont jabalin nulb95 joseba Rakor 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: KIT EMERGENCIA Jue 26 Mayo 2011, 7:39 pm | |
| Estoy preparando mi kit de emergencia para llevar en el Mobylette para las salidas de más de 15km...
Os pido a los que lleváis más tiempo en esto, consejo. Porque por ejemplo, yo había pensado en llevar 1 llave inglesa... pero claro, si tengo que apretar una rueda necesito las 2 llaves... pero supongo que no es algo que suela pasar...
Por ahora llevo: -Guantes de látex (tengo los puños blancos y si me enguarro luego los desgraciaré). -Destornillador plano -Destornillador de estrella -Alicate universal -Llave ingresa mediana 8" -Bridas -Correa -Bujía -Llave de bujía -Trapo -10 euros (por si me olvido la cartera, nunca se sabe)
Algo más?, es que tampoco quiero pasarme...
Opiniones? | |
|
| |
joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: KIT EMERGENCIA Jue 26 Mayo 2011, 8:27 pm | |
| ¿un móvil por si con las herramientas no hay forma de solucionar los problemas? Saludos | |
|
| |
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: KIT EMERGENCIA Jue 26 Mayo 2011, 9:24 pm | |
| falta lo imprescindible, EL CARNET! porque esos 10 euros si te olvidas la cartera, poco te sirven si tienes que pagar una multa por no tener el carnet a mano jejejeje | |
|
| |
jabalin Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Localización : Vitoria Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: KIT EMERGENCIA Jue 26 Mayo 2011, 9:56 pm | |
| Buenas paisano!yo en vez de llevar dos destornilladores llevate uno reversible por aligerar un poco peso. Un saludo. | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: KIT EMERGENCIA Jue 26 Mayo 2011, 10:10 pm | |
| En los Mobys no pasa, pero yo en mi moto enduro hize una ruta de unos 70 km y me se me fundio un fusible, una tonteria, si, pero no tenia la llave de tubo para sacar el asiento y cambiarlo (lleva uno de repuesto enganchado) y si que llevaba varias herramientas en la maleta, pero no me sirvieron... Pero lo que no podemos hacer es ser una ferreteria ambulante, por lo tanto, debemos llevar lo basico y punto, por que estoy segurisimo que no llevaras nunca todas las herramientas necesarias para reparar un Moby, bamos casi imposible. Yo para Mobys y motillos de ese tipo : Llave de bugias, bujia, tubo de gasolina, tornillo reversible, algun eurillo y hasta a veces un bindoncito de gasolina en el portapaquetes si me voy lejos que ahi no hay mas indicador de nivel que la reserva o un palo hasta el fondo del deposito (no hagais eso que podeis terminar hurgando dentro con unas tenazas...) jeje Bueno no me alargo mas, pero lo que quiero dejar claro es que el mejor remedio para evitar averias en marcha es tener un mantenimiento bueno al Moby, pero conociendoos se que los Mobys van muy a punto, asi que no hace falta llever mucha cosilla Saludoooos! Pau | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: KIT EMERGENCIA Jue 26 Mayo 2011, 10:58 pm | |
| Oye Rakor no te preocupes por llevar el kit de emergencia, las Moby son duras como piedras y si surge alguna avería ya sabes coche escoba, que el pobre algo tendrá que hacer.
Saludos. | |
|
| |
Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: KIT EMERGENCIA Jue 26 Mayo 2011, 11:51 pm | |
| No es solo por si le pasa algo a la moto, también se puede necesitar herramienta para otras situaciones. Yo también creo que es bueno llevar una bolsa de ese tipo. Importante: macarrón de combustible, alambre (lo necesité en una ocasión para amarrar 2 piezas y lo tuve que buscar en unos escombros), mechero, cable, gomas elásticas y algún instrumento de corte tipo cutter. Todo esto ocupa muy poco.
En las ocasiones en que se perdieron tornillos siempre los encontramos en otras partes de la moto. Ojo!, siempre reponer a la vuelta pues es fácil que se olvide.
| |
|
| |
mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 63 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: KIT EMERGENCIA Jue 26 Mayo 2011, 11:57 pm | |
| Hecha enganche de cadena..... en una de mis travesias por el campibiri,se pincho la goma trasera,para llegar a mi casa la rellene enterita de rastrojos y llervas,recuerda EL NUNCA TE ABONDONARIA. | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: KIT EMERGENCIA Vie 27 Mayo 2011, 12:00 am | |
| Servicio de asistencia del seguro, es lo mejor, y la averia la reparan ellos. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: KIT EMERGENCIA Vie 27 Mayo 2011, 1:08 am | |
| Oye Rakor, y que tal una de estas ??? A partir de ahora esta irá con migo a todas partes, en un momento dado te saca de un apuro, por cierto es un regalo de mi cuñada, que es un bombón de cuñaaaaaaaaaaaaaa........ Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
vicente Reincidente
Cantidad de envíos : 190 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 20/06/2010
| Tema: Re: KIT EMERGENCIA Vie 27 Mayo 2011, 1:34 am | |
| Bujía, llave de bujías, traje de agua, leatherman o Victorinox y a correr...
Saludos.
| |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: KIT EMERGENCIA Vie 27 Mayo 2011, 3:30 pm | |
| Yo tengo una igual que me trajo un colega de Afganistán....que flipas, un letherman de 140 euros así que.
A cortado hasta tronquillos esa sierra así que muy útil, y para salir del paso.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: KIT EMERGENCIA | |
| |
|
| |
| KIT EMERGENCIA | |
|