¿Quién está en línea? | En total hay 178 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 178 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Condensadores | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Condensadores Miér 29 Dic 2010, 7:08 pm | |
| Del tema pregunta para entendidos, aparte de lo ilustrativo que resulto, por lo menos para mi, saque la conclusión de lo importante que es esa pila con rabo llamada condensador. La principal pega que le veo por lo leído, es que su mal funcionamiento no significa taxativamente el que no funcione la Moby. Por ello me decidí a comprobar el mio segun el sistema expuesto por Marco en el tema encendido y o sorpresa no funcionaba, según su exposición mi condensador estaba abierto. Me dirigí corriendo a Ciclos Mallorca y compre uno nuevo, haciendo caso a TROP en respuesta al mismo tema (la verdad es que por el precio no vale la pena). Pero al llegar a casa y comprobar el nuevo parece que tampoco funciona. esto es seguro que hago algo mal. Mi texter es el clásico de siempre os adjunto una foto. Alguien sabe cuanto tiempo tengo que tenerlo puesto. De la polaridad de los condensadores, ninguno pone nada. | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Condensadores Miér 29 Dic 2010, 7:28 pm | |
| Hola que tal, pues ahora no recuerdo exactamente de que post hablas, pero algo me suena de que yo había explicado cómo se comprobaba con condensadores polarizados, y el del Moby es un condensador no polarizado, o al revés, ahora mismo no recuerdo, si puedes poner aquí el post, te digo algo. Venga un saludo | |
| | | Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Condensadores Miér 29 Dic 2010, 8:37 pm | |
| http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t1311-tema-del-encendido
Hola Marco, me alegra saber que estas aquí, el tema era del 2009, te adjunto la dirección, no se exactamente si es esto lo que me pides. Pues aun no domino del todo la técnica de esta página. | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Condensadores Miér 29 Dic 2010, 8:46 pm | |
| Ah... si ya recuerdo, bueno, en teoría un condensador no es más que una pequeña pila, entonces cárgalo y luego comprueba si da corriente, no hay mucho más. Pero no merece la pena comprobarlo, directamente cámbialo, al igual que los platinos. Pero con eso de que si están averiados y la Mobylette funcione igual no te puedo decir, en teoría a muchas rpm debería de funcionar igual no¿? Venga saludos y a ver que dice pep, que es el que controla jejejeje. | |
| | | jyb Reincidente
Cantidad de envíos : 84 Edad : 72 Localización : Rougé France Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Condensadores Miér 29 Dic 2010, 8:52 pm | |
| Los condensadores que se encuentra actualmente no son de buena cualidad. Hay que ir en el vendedor con un capacimètre y someterlos a un test uno por uno. la última vez había 6 de malos sobre 10 Ahora utilizo de condensadores electrónicos autocicatrizantes de clase X2 después, ningunas preocupaciones | |
| | | Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Condensadores Miér 29 Dic 2010, 11:46 pm | |
| Uno de los problemas que tenemos con los condensadores es que al ir colocados interiormente, pues cojen demasiada temperatura, a mi cuando me dan problemas los coloco junto a la bobina exterior de alta, bien sujetos a masa y el cable se acopla al que viene de los platinos, el resultado es el mismo que si fuera dentro pero no sufre tantos calentones.
Rafael | |
| | | Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Condensadores Jue 30 Dic 2010, 1:46 am | |
| Hola Costitxer. En principio el tester que usas no me parece el más apropiado para hacer la prueba de tu condensador, veo que es la clásica pinza amperimétrica que usan los electricistas. Aparte de que por el precio de un condensador nuevo, pienso que no merece la pena andar con la duda. No obstante para los que nos gusta “tocar las cosas con las manos”, hay maneras sencillas de poder comprobar un condensador con un vulgar tester, mejor del tipo analógico (de aguja, no digital) y una pequeña pila de 9 volts. De todas formas la mejor manera es con un tester que tenga la opción de poder medir capacidad y leer directamente el valor de dicha capacidad. Por mi torpeza con el teclado y con el dibujo, no me enredaré en explicar la forma de hacerlo, ahora bien como supongo que éste tema no se “quema”, a ver si en breve encontramos la forma de conocernos en persona y con mucho gusto te lo demostraría. Referente al tema de que pueda funcionar sin condensador y teniendo en cuenta que nunca lo he probado (me expongo a equivocarme), pienso que una vez arrancado, si que funcionaría en detrimento de no tener una chispa tan “vigorosa” y el deterioro rápido de los contactos del ruptor. A lo dicho. A ver si tenemos la ocasión de conocernos pronto. Salut.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Condensadores | |
| |
| | | | Condensadores | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |