peplluis De la casa
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: "Gran Premio" de Pina (2007) Lun 02 Mar 2009, 3:10 pm | |
| En la tarde del sábado 23 de junio de 2007, se celebró el III Gran Premio de Pina, al que un grupo de miembros de este foro (Trop, Mais, y el que escribe esta crónica) tuvimos la suerte de poder asistir como espectadores. Este “Gran Premio” consiste en una serie de carreras clasificatorias en las que solo pueden participar Mobylettes de 49cc y un 12 de carburador, y de momento para escuderías de Pina (pueblo de 455 habitantes (año 2002) del municipio de Algaida y situado a unos 28 km de Palma de Mallorca). Lo que parece increíble es que en un pueblo tan pequeño se puedan reunir 23 “escuderías” como ha pasado este año. Por lo que he podido ver, estas carreras estaban muy bien organizadas, con un sistema de megafonía con locutores con buen sentido del humor, semáforo en la salida, jueces con banderas en diferentes puntos, grúa con un brazo largo para poder situar una cámara que pueda filmar por todo el circuito, tractor con remolque-cisterna para mojar la arena, premios, trofeos, podium, etc. Los modelos que participaban eran de muy diversa antigüedad y diferentes modelos, como AV-88, AV-89, AV-90, AV-188, Cady, GT Stylo (ganador), etc.. He de reseñar que no participó ningún SP-95 R (Campera). Las carreras empezaron a las 16:00 con unos entrenamientos donde se tenía que marcar el mejor crono para conseguir las poles. Después se realizaron unas 5 series eliminatorias en las que corrían 4 o 5 Mobylettes de las que se clasificaban los 2 primeros. Luego se pasó a las semifinales de las que saldrían los 6 finalistas. La Final tuvo lugar cerca de las 20:00, en la que ganó por segundo año consecutivo Jaume Oliver con su Mobylette GT Stylo. Justamente ese modelo de Mobylette, el GT Stylo, sabía de su existencia (aparece en algunos listados de Mobylettes), pero nunca había visto uno ni en vivo ni en foto. Cartel Salida/Llegada:Circuito cerrado:Boxes:Grúa con el cámara:Esperando turno para marcar los mejores tiempos:Dispuntado la final:El ganador, por segundo año consecutivo, Jaume Oliver con su GT Stylo:El podium: Slds, y Vss. | |
|
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: "Gran Premio" de Pina (2007) Lun 02 Mar 2009, 5:13 pm | |
| ay que ver como pasa el tiempo era el año 2007, en junio ara 2 años de las carreras de Mobylettes 2007. yo estaba en las carreras al pie del cañon. es una lastima que aun no conociera a TROP, PEPLLUIS, MAIS...que tambien estaban por alli. yo estaba con la escuderia de S'HORT.aqui estoy yo: un saludo desde ALGAIDA | |
|