Estoy desmontado 2 motores prácticamente iguales, y van saliendo curiosidades.
Abro este hilo, para que se vea qué pasa cuando limas un pistón por el simple hecho de "limar", sin tener en cuenta dimensiones, etc.
El pistón de la izquierda, tiene una media luna, de serie.
En el pistón de la derecha, el usuario pensó... si de serie trae media luna, pues yo voy a hacer un ventanal a lo bruto y así correrá el doble.
Como inciso, comento que cuando haces una ventana así, de media luna, lo que se ganan son bajos (ganas fuerza y pierdes punta). Mientras que cuando limas dejando esquinas, ganas velocidad punta perdiendo bajos (arrancada). Ahora no sabría explicar el por qué, pero lo leí hace años en un libro de preparación de motores de 2T, buscaré el libro y pondré el título (está en castellano) es muy interesante para aprender cosillas (pese que para los Moby no es necesario hacerlo, pero mejor leer eso que ver salsa rosa por la tele...).
Volviendo al tema de abrir ventanas en los pistones...
Qué pasa cuando se nos va una limada de las manos?
Pues que puede ser, que los gases del escape, terminen entrando en el cárter (cuando no deben) como se ve en esta foto. Esta foto es del motor que tiene la ventana abierta.
Mientras que esta otra foto, es la de un motor "normal".
Para terminar (y así continuar asustando un poco más al personal, jejeje), así están las cajas de láminas. Lógicamente, la dorada es la correcta y la chamuscada es la del pistón limado.
En las fotos, por culpa del flash (y del fotógrafo, todo sea dicho) no se aprecia realmente el color de chamuscado de las piezas, pero en vivo, se ve muy "negro" todo...
A medida que siga desmontando, pondré más fotos del interior de los motores.