Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Cuidado con el dremel Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
Cuidado con el dremel Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
Cuidado con el dremel Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
Cuidado con el dremel Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
Cuidado con el dremel Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
Cuidado con el dremel Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
Cuidado con el dremel Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
Cuidado con el dremel Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
Cuidado con el dremel Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 147 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 147 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Cuidado con el dremel Poll_leftCuidado con el dremel Poll_centerCuidado con el dremel Poll_right 
megaramone
Cuidado con el dremel Poll_leftCuidado con el dremel Poll_centerCuidado con el dremel Poll_right 
Draude
Cuidado con el dremel Poll_leftCuidado con el dremel Poll_centerCuidado con el dremel Poll_right 
Rakor
Cuidado con el dremel Poll_leftCuidado con el dremel Poll_centerCuidado con el dremel Poll_right 
FERRAN
Cuidado con el dremel Poll_leftCuidado con el dremel Poll_centerCuidado con el dremel Poll_right 
Eledoce12
Cuidado con el dremel Poll_leftCuidado con el dremel Poll_centerCuidado con el dremel Poll_right 
BLAU
Cuidado con el dremel Poll_leftCuidado con el dremel Poll_centerCuidado con el dremel Poll_right 
5turbo
Cuidado con el dremel Poll_leftCuidado con el dremel Poll_centerCuidado con el dremel Poll_right 
Marco
Cuidado con el dremel Poll_leftCuidado con el dremel Poll_centerCuidado con el dremel Poll_right 
Costitxer
Cuidado con el dremel Poll_leftCuidado con el dremel Poll_centerCuidado con el dremel Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Cuidado con el dremel

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 48
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Cuidado con el dremel Empty
MensajeTema: Cuidado con el dremel   Cuidado con el dremel Icon_minitimeMiér 01 Dic 2010, 2:15 pm

Estoy desmontado 2 motores prácticamente iguales, y van saliendo curiosidades.
Abro este hilo, para que se vea qué pasa cuando limas un pistón por el simple hecho de "limar", sin tener en cuenta dimensiones, etc.
El pistón de la izquierda, tiene una media luna, de serie.
En el pistón de la derecha, el usuario pensó... si de serie trae media luna, pues yo voy a hacer un ventanal a lo bruto y así correrá el doble.
Como inciso, comento que cuando haces una ventana así, de media luna, lo que se ganan son bajos (ganas fuerza y pierdes punta). Mientras que cuando limas dejando esquinas, ganas velocidad punta perdiendo bajos (arrancada). Ahora no sabría explicar el por qué, pero lo leí hace años en un libro de preparación de motores de 2T, buscaré el libro y pondré el título (está en castellano) es muy interesante para aprender cosillas (pese que para los Moby no es necesario hacerlo, pero mejor leer eso que ver salsa rosa por la tele...).
Cuidado con el dremel Custom_13


Volviendo al tema de abrir ventanas en los pistones...
Qué pasa cuando se nos va una limada de las manos?
Pues que puede ser, que los gases del escape, terminen entrando en el cárter (cuando no deben) como se ve en esta foto. Esta foto es del motor que tiene la ventana abierta.
Cuidado con el dremel Custom_14

Mientras que esta otra foto, es la de un motor "normal".
Cuidado con el dremel Custom_15


Para terminar (y así continuar asustando un poco más al personal, jejeje), así están las cajas de láminas. Lógicamente, la dorada es la correcta y la chamuscada es la del pistón limado.
Cuidado con el dremel Custom_16


En las fotos, por culpa del flash (y del fotógrafo, todo sea dicho) no se aprecia realmente el color de chamuscado de las piezas, pero en vivo, se ve muy "negro" todo...

A medida que siga desmontando, pondré más fotos del interior de los motores.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Cuidado con el dremel Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con el dremel   Cuidado con el dremel Icon_minitimeMiér 01 Dic 2010, 9:11 pm

Hola Rakor, me parece muy acertado el titulo de tu post..., a la vez que me recuerda mi primera "preparación" cuando tenia 14 años, ahora tengo 38, ya ha llovido desde entonces, te comento. Mi padre me compró una maravillosa Rieju, y como yo pensaba que no tiraba bastante, cogí la lima (por aquel entonces no existia la dremel) y el resultado fue 50.000ptas de reparación..., la moto un año antes costo 114.000ptas. Sin comentarios.

En cuanto al trucaje que te has encontrado, esto es lo que pienso:

1º. Pistón desequilibrado, seguramente tendrás el cilindro ovalado, ahora bién, si lo que pretendía era de ganar grados de apertura en la lumbrera de admisión, lo consiguio.
2º.Se cargó la precompresión del carter al quitar material del pistón, que es el encargado de crear el vacio necesario para que impulse la mezcla por los transfers de carga... vamos bién.
3º. Al variar la distribución del cilindro en cuanto a grados de admisión y grados de escape, el motor dejaría de ir redondo para un uso de "calle", si lo quería para competición a lo mejor en una franja muy estrecha de revoluciones daba más potencia???
Total, que ahora a tí te va a tocar comprar cilindro y pistón nuevo y con el pistón de ventanales hacerte un cenicero..., estoy contigo en que un motor es como el WINDOWS, que si funciona mejor no tocar, a no ser que se sepa lo que se hace.
Saludos, y perdonar por el ladrillo.
Volver arriba Ir abajo
 
Cuidado con el dremel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuidado con los aficionadillos!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: