Hola amigos!!!!Bueno poco a poco voy a avanzando, mañana por la tarde ire al colegio a fabricarme un util para desmontar el embrague y ya de paso me dedicare a limpiar de oxido el motor y adecentarlo de la mejor forma posible.
Aquí os pongo alguna foto del depósito, la "gasolina" que tenia dentro y el estado interior.
Tras leer y leer temas similares he decidido realizar el siguiente metodo:
LavadoLe daré un primer labado con agua y unos cuantos tornillos y eslabones de cadena. Los tornillos siempre hay contarlos antes de meterlos, para sacar luego los mismos.
Un segundo labado y varios mas, con una solucion de Agua-Salfuman (Ácido clorhídrico) y un chorrito de Fairy.
El ácido ataca al oxido eliminandolo, como es muy potente (diluido al 20%), usare una mezcla 2:1.
En cuanto elimine el oxido, procedere al secado.
SecadoPara secarlo usare alcohol etílico de limpieza (en algún sitio lei que lo habian hecho con alcohol isopropílico, pero no lo encontré) con ello conseguiré que no se reoxide la chapa.
Unos aclarados con el alcohol para dejar limpio el interior y aprobechandome de que se evapora rápidamente, enseguida estara seco.
ProtecciónEl rápido secado me beneficia, puesto que al usar la mezcla "eliminaóxido", la chapa a quedado sin defensas ante la nueva oxidación, así que dispongo de un poco de tiempo antes de que reaparezcan pequeñas motitas.
Utilizare el producto Oxi...no, se trata de un transformador del oxido, bastante bueno por lo que e oido. El secreto es que contiene Ácidos fosfóricos, que protegen la chapa creando una pelicula de oxidacion protectora, parecido a el aluminio.
Despues de echar esta capa hay que dejar actuar al producto entre 3 y 5 horas para poder continuar.
LongevidadUna vez dejado actuar el Oxi...no, procedere a recubrir el interior con una capa de resina de poliester (la utilizada para la fibra de vidrio), dare una gruesa capa para que no vuelva a tener problemas con el depósito.
La gasolina no degrada a esta resina, asi que resistira el paso del tiempo.
Aquí os pongo una foto de los productos que he conseguido y donde
- Salfuman (Mercadon 0'80€)
- Alcohol de limpieza (Mercadona 1'90€)
- Fairy... de casa
- Oxi...no (Tienda de pintura de al lado de mi casa 10'20€, me lo dieron por 10€)
- Resina de poliester (Distribuidor de pinturas PPG 14'40€, me lo dieron por 14€)