¿Quién está en línea? | En total hay 134 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 134 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Como se separa el "Tubo de pivote de direccion" del "manillar" | |
| | Autor | Mensaje |
---|
juanjo Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 57 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Como se separa el "Tubo de pivote de direccion" del "manillar" Lun 25 Oct 2010, 4:38 pm | |
| Hola a todos, tengo un pequeño problema, mi Mobylette AV-31 tiene montada una Horquilla de direccion que no es la original, Trop me dijo que era la de una mosquito y lo cierto es que tiene toda la pinta de ser asi. El caso es que la quiero desmontar para sustituirla por una original si la encuentro y si no la encuentro como minimo me gustaria cambiar el timbre, cromar el manillar,...... Por ahora he aflojado todo lo que se puede aflojar pero no lo consigo , no me atrevo a utilizar el martillo porque supongo que no sera ese el problema. Por la parte de arriba de la Horquilla he quitado una tuerca que va con un esparrago largo, la contratuerca superior, el cono superior, ya se me han caido todas las bolas tanto de la parte de arriba como de la de abajo, y en fin esta todo suelto pero no se puede separar Gracias | |
| | | juanjo Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 57 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Como se separa el "Tubo de pivote de direccion" del "manillar" Lun 25 Oct 2010, 6:29 pm | |
| La tentacion ha sido mas fuerte que esperar respuesta y he cogido el martillo, dando un poco por aquí y otro poco por alla he conseguido separar un poco los dos lados aunque no del todo todavia, por cierto veis esos dos puntitos que sobresalen del eje vertical, al dar martillazos se han salido de donde estaban ¿ no tengo ni idea de que son ni de que funcion tenian??? https://2img.net/h/oi55.tinypic.com/25zqyc7.jpg | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Como se separa el "Tubo de pivote de direccion" del "manillar" Lun 25 Oct 2010, 6:57 pm | |
| Nunca he desmontado esa dirección, pero sí muchas de bici, así que espero no meter la pata. Mira, el primer problema que veo, es que has sacado las cazoletas, y eso es innecesario. Las cazoletas son de acero y van embutidas en el chasis. Es lo que te he marcado de color amarillo. Por culpa de tener las cazoletas fuera, tienes tanto "juego" y está todo tan suelto... Lo que te he marcado en color azul, debería ser una tuerca y debería salir eso en primer lugar. Recuerdo en una ocasión, que una moto que desmonté llevaba esa "tuerca" soldada o unida a la platina superior (la platina es la pieza triangular plateada, que une el cuello de dirección a las 2 barras de suspensión). Pues eso, una moto la tenía unida la tuerca y la pletina, lo que obligaba a tener que quitar primero las 2 barras de la horquilla, luego los embellecedores de las barras y finalmente girar la platina tratándola como si fuese una rosca... No se si me explico. | |
| | | juanjo Nuevo
| Tema: Re: Como se separa el "Tubo de pivote de direccion" del "manillar" Lun 25 Oct 2010, 7:22 pm | |
| Hola Rakor, Te explicas bien pero yo soy muy torpe, vamos a repasar ¿vuelvo a poner las cazoletas? Efectivamente lo que me has marcado en azul es una tuerca, que es la primera que afloje. En mi caso no hay nada que este soldado, todo lo que se ve por fuera esta perfectamente suelto, pero no sale, Sigue ayudandome por favor estoy muy fastidiado porque es lo unico que me falta | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Como se separa el "Tubo de pivote de direccion" del "manillar" Lun 25 Oct 2010, 9:29 pm | |
| Esa dirección me temo que no va como la de una bici, va a presión, amigo mío, la solución es el martillo. Jajaja, mira a ver los expertos que sabrán sacarla sin causar muchos daños. | |
| | | juanjo Nuevo
| Tema: Re: Como se separa el "Tubo de pivote de direccion" del "manillar" Lun 25 Oct 2010, 10:31 pm | |
| A martillazos he conseguido sacar tres dedos pero cada vez que le doy me duele | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Como se separa el "Tubo de pivote de direccion" del "manillar" Lun 25 Oct 2010, 10:34 pm | |
| A los dedos no, hombre!!!! A la pieza... Jia, jia, jia!!!! Animo que ya te falta poco. | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Como se separa el "Tubo de pivote de direccion" del "manillar" Lun 25 Oct 2010, 10:37 pm | |
| - juanjo escribió:
- A martillazos he conseguido sacar tres dedos pero cada vez que le doy me duele
ç Tranquilo, suele pasar, tu insiste jejejeje. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como se separa el "Tubo de pivote de direccion" del "manillar" | |
| |
| | | | Como se separa el "Tubo de pivote de direccion" del "manillar" | |
|