Yo utilizo siempre GRASA DE LITIO. La tengo para las bicicletas y me va muy bien.
Es ideal para rodamientos, es MUY pegajosa, así que al girar no se pierde con facilidad.
La grasa de litio, se dice que estropea las gomas. No es así exactamente. Hay retenes, que están diseñados para soportar aceite mineral, y esos sí que se estropean en contacto con la grasa de litio, se resecan.
Pero los retenes normales, están diseñados para soportar la grasa de litio. Es más, hay cojinetes en el mercado (no para el Mobylette, sino para otros usos) que van llenos de grasa de litio en su interior y llevan una especie de retén a cada lado para que ésta no se salga.
Hay mucha diferencia de una marca a otra. Ahora se ha puesto de moda el 3en1 "profesional" que hace varios tipos de spray y uno de ellos es grasa de litio (NO HABLO DEL 3en1 DE TODA LA VIDA AFLOJALOTODO).
Ese tipo de grasas en Spray nunca tienen la calidad que comprar un bote de grasa y ponerla con el dedo, porque una buena grasa no pasa por el tubito rojo del pitorro del spray
Los botes de grasa buenos, suelen venir en forma de bote de silicona, porque los ponemos así enteros en la pistola de engrasar.
Por ejemplo, una marca que no es cara (por 4 euros tienes un bote), sería TOTAL. Hace un par de tipos, el más normal y que sirve para todo es el multis complex EP2, pero si encontráis el MS 2 o el EP2 "a secas" ya van bien, a nuestro nivel no vamos a notar diferencias.
Aquí podéis ver las fichas técnicas y supongo que buscando por la web saldrán distribuidores:
http://www.es.total.com/Es/escorporate.nsf/VS_OPM/97B9FD9D7FE5C005C125756E005279BC?OpenDocument
Espero que os sirva de ayuda.