| Problemas con la Liberty. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 4:01 pm | |
| Hola amigos, esta mañana me he decidido a poner en marcha por primera vez la Liberty desde que esta en mis manos. He comenzado con una buena limpieza del deposito, a continuacion limpie la llave de gasolina y el carburador. He sacado la bujia y la he limpiado. Al ir a ponerla en marcha a arrancado pero solo funciona con el starter tirado, si lo sueltas se para. Y aun asi con el starter tirado se ahoga. He cambiado varias vezes la bujia sin resultado alguno. ¿Qué puede pasarle? a ver si me podeis echar un cable Saludos | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 4:05 pm | |
| Puede que sea problema de que lleve el chicle demasiado grande y por eso al estar al relenti se te cale. Otro problema es que puede que el mismo chicle sea muy pequeño y a causa de eso no le entre la gasolina que toca, que pasa cuando aceleraS? | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 4:10 pm | |
| No se, pero el que me la vendio me dijo que se paro funcionando. Ademas el carburador parece original, no creo que enrredaran en el. Cuando aceleras la moto acaba por pararse, coje un poco de gas y se ahoga. Muchas gracias por la ayuda . Una foto de la maquina: Saludos | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 4:14 pm | |
| A mi me pasaba lo mismo con la PEUGEOT 103 que casi casi lleva el mosmo motor que las Mobylettes, todo fue problema de la bobina de alta, que no funcionaba asi como toca y en cuanto habia hecho un par de chispazos dejaba de funcionar, la parabas 5 minutos y volvia a arrancar, al principio pense que podia ser burbujas de aire en el carburador, pero hechandola directamente dentro del cilindro pasaba lo mismo. Comprueba primero la chispa si la hace bien, y si funciona, ves al carburador. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 4:20 pm | |
| Cuanto tiempo la tienes arrancada con el aire? Prueba a dejarla un ratin con el aire arrancada igual hasta que el motor caliente un poco... A mi me pasaba eso con la vespino, tenía que estar un rato con el aire dao y luego tiraba bien, y muy importante, dale pequeños acelerones no de golpe que entonces es cuando se ahoga. | |
|
| |
Portells Asiduo
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 4:22 pm | |
| El consejo de MARCO, de darle pequeños acelerones es buena idea ya que hasta que no va caliente no funciona asi como toca | |
|
| |
benja Reincidente
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 4:22 pm | |
| La chispa la da bien azulona y con intensidad. Lo se por que la he probado . Revisare el carburador. En cuanto a lo que dices de la bobina de alta no se porque la Moby aunque falla si estas constantemente regulando el gas y acelerando poco no se para . Marco: En el momento que suelto el aire la moto se para ya lo habia probado despues de tenerla un rato arrancada a duras penas. también voy dandole toquecitos al acelerador, es la manera de mantenerla en marcha. Saludos P.d: yo también tengo una 103 vouge | |
|
| |
Portells Asiduo
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 4:23 pm | |
| Has pensado si no esta bien regulado el avance de chispa? | |
|
| |
benja Reincidente
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 4:27 pm | |
| No habia pensado en eso. Probare a limpiar el carburador de nuevo y si sigue sin funcionar intentare hacerle una puesta a punto siguiendo los pasos de TROP. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 6:49 pm | |
| También podría ser que al llevar tanto tiempo parada los retenes del cigüeñal se hayan cuarteado y dejen de hacer su trabajo que es el de la estanqueidad y por allí entre aire, de ahi la mala combustión.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 8:21 pm | |
| Asegurate de limpiar bien el Chiclé del carburador. O dandole un buen soplo en el agujerillo o metiéndole un hilo de cobre de un cable. | |
|
| |
Portells Asiduo
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 9:54 pm | |
| NO, NO, NO ! Megaramone, yo no te aconsejo el hilo, te aconsejo mas que adquieras un ESCARIADOR , es un juego de limas muy muy pequeñitas en forma de aguja para limpiar chicles de carburador. A mi me costo unos 10-15€ pero desde ese dia no he tenido problemas con la carburación. | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Vie 03 Sep 2010, 10:33 pm | |
| Buenas !
Yo no entiendo mucho de mecánica, lo justo para creer que los tiros van encaminados por lo que comenta nuestro amigo BLAU.
Vamos a ver si me sé explicar: ten en cuenta que si aspira aire por los retenes del cigüeñal, más la cantidad que le entra por la admisión, es doble ración de aire en el cilindro, por lo tanto la mezcla es pobre y no funciona bien, pero claro, al tirar del starter le reduces el aire y le entra un extra de gasolina por lo tanto la mezcla se enriquece y por eso va mejor.
Lo que parece que está claro es que el problema no es eléctrico sino de comida, yo haría un pensamiento y desmontaría el Motor para cambiar retenes, rodamientos y juntas, y a partir de ahí ya iríamos trabajando con el carburador, pero primero ves a lo fácil, intenta cambiar el chicle por otros de otros calibre superiores, e inferiores para ver cómo reacciona vale tío.
Enga chao.
Charlie.
| |
|
| |
benja Reincidente
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Dom 05 Sep 2010, 6:54 pm | |
| Bueno asunto resuelto. Limpié de nuevo el carburador, el problema: chiclé tupido. Se ve que el deposito no habia quedado bien limpio ( Allí dentro habia de todo...tierra, aceite podrido, oxido....) Asi que le puse un deposito adicional e intente arrancarla, y premio!! Saludos y muchas gracias por la ayuda | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Dom 05 Sep 2010, 8:30 pm | |
| Estupendo benja_sherpa, si es que no podía ser muy complicado, por desgracia eso mismo es lo que les pasa a la mayoría de los Mobys que rescatamos, se dejan con gasolina en el depósito, y a causa del paso del tiempo la gasolina se evapora, pero el aceite se queda ahí y se va descomponiendo hasta convertirse en esa pasta asquerosa y maloliente que vive en los depósitos de nuestros Mobys, pero bueno, con una buena limpieza a fondo casi siempre se soluciona, otra cosa es si a parte de aceite hay agua en el interior del depósito, porque aparte de descomponerse se oxida y acaba pudriendo el interior del depósito hasta el punto de que se convierte en un autentico Queso de Gruyere.
Venga saludos y a disfrutar.
TROP.... | |
|
| |
benja Reincidente
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Dom 05 Sep 2010, 9:50 pm | |
| Exacto Trop, lo que habia en el interior de ese deposito era un queso de Gruyere jeje. El problema es que en este tipo de Mobys con el deposito formando parte del chasis la limpieza se complica, y por eso se me debi de quedar alguna impureza Un saludo Mobylettero | |
|
| |
Leonelli Reincidente
Cantidad de envíos : 210 Edad : 61 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. Mar 05 Jun 2012, 4:55 pm | |
| Para que pueda servirle a otros que les pase lo mismo... (aunque ya está solucionado este post). Voy a poner otra posible causa del porqué se "ahogan" al acelerar las Mobys. En mi caso se me ahogaba al acelerar, porque justo donde conecta el tubo de la gasolina con el grifo del deposito, tenía una pequeña grieta (el tubo) y al acelerar y el motor moverse hacia atrás, la grieta se habría y se salía por ahí la gasolina.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problemas con la Liberty. | |
| |
|
| |
| Problemas con la Liberty. | |
|