| Desmontaje amortiguador | |
|
+6Eledoce12 Pep de Palmanyola guerrero BLAU TROP -Joan- 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
-Joan- Reincidente
Cantidad de envíos : 194 Localización : (Mallorca) Fecha de inscripción : 24/12/2009
| Tema: Desmontaje amortiguador Dom 16 Mayo 2010, 4:39 pm | |
| Hola a todos!. Os pongo unas fotos de como he desmontado los amortiguadores de mí Campera. El primer paso como veis, es comprimiendo el muelle para sacar el clip que lo sujeta. Como nos comentó en otro post, nuestro compañero Guerrero, el siguiente paso sería como él nos enseñó, sujetando el vastago al tornillo de banco para desenroscarlo. Espero que os sirva de algo, saludos compañeros-as. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Dom 16 Mayo 2010, 8:09 pm | |
| Muy interesante este post Joan, ya lo creo que nos vendrá de perlas a muchos como yo mismo que el otro día me preguntaba aver como se desmontan los amortiguadores de muelles, y mira por donde aquí esta.
Venga Joan, gracias por compartir con todos nosotros estos pequeños trucos que hacen más fácil cuidar de nuestros Mobys.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Dom 16 Mayo 2010, 8:14 pm | |
| Joan, una pregunta tonta, como consigues comprimir el muelle????
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
-Joan- Reincidente
Cantidad de envíos : 194 Localización : (Mallorca) Fecha de inscripción : 24/12/2009
| Tema: Desmontaje amortiguador Dom 16 Mayo 2010, 9:05 pm | |
| Hola! Trop, me alegro que te gustara el post, ni yó mismo sabía como se desmontaban esos amortiguadores, ha sido gracias a las ideas de nuestros compañeros de foro,hasta ahora no los había pintado por no tener claro como desmontarlos. BLAU, pues me he montado un comprimidor casero,para ello, os lo enseñaré en otra ocasión, ya qué no le hice ninguna foto, gracias también. Un saludo. Joan. | |
|
| |
guerrero Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 67 Localización : valencia Fecha de inscripción : 01/01/2010
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Dom 16 Mayo 2010, 11:26 pm | |
| Muy bien explicado ,y bien documentado , a la hora de montar intentar meter un poco de aceite entre el bastago y el cuerpo del amortiguador ,(no sirve de mucho) pero mejora el funcionamiento un saludo | |
|
| |
-Joan- Reincidente
| Tema: Desmontaje amortiguador Dom 16 Mayo 2010, 11:46 pm | |
| Gracias por tu aportación, Guerrero seguiré tú consejo con lo del aceite seguro que le vá a ir bién el lubricarlo ya qué antes chirriaban un poco. Saludos. Joan. | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Lun 17 Mayo 2010, 1:07 pm | |
| Bona feina Joan. (buen trabajo Joan). Gracias por la explicación. Cuando puedas, muéstranos el útil para comprimir el muelle. Salut. Pep. | |
|
| |
-Joan- Reincidente
| Tema: Desmontaje amortiguador Dom 30 Mayo 2010, 12:33 am | |
| Este es el útil que preparé para comprimir el muelle. Apretando o aflojando la tuerca que se ve en la siguiente foto, se comprime según queramos el muelle. Espero os haya gustado. Saludos, compañeros. Joan. | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Dom 30 Mayo 2010, 6:33 am | |
| Buena idea Joan. la verdad es que tiene que ser práctico. He aquí un ejemplo del dicho popular que la cabeza no es sólo para llevar sombrero. Si señor. Pep. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Dom 30 Mayo 2010, 10:53 am | |
| Ya lo creo que me gusta Joan, muy ingenioso pero sencillo y efectivo 100X100, así que tomo nota ya que como casi siempre nos tenemos que buscar la vida haciendo inventos de este tipo para poder reparar nuestros Mobys.
Bueno Joan, una vez más muchas gracias por enseñarnos este útil, estoy seguro que a más de uno le has sacado de un buen apuro, por ejemplo a mi mismo je je.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
-Joan- Reincidente
| Tema: Desmontaje amortiguador Dom 30 Mayo 2010, 10:18 pm | |
| Me alegro de qué el comprimidor casero os haya gustado . Todo sea por esta afición tan bonita que son los Mobylettes, ¿verdad?. OK!, 0s agradezco vuestros comentarios. Saludos. Joan. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Dom 30 Mayo 2010, 10:22 pm | |
| Muy original joan, me lo apunto y cuando me haga falta me fabrico uno.
Saludiños. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Mar 03 Ago 2010, 5:13 pm | |
| A mí me faltan los clips de los amortiguadores, ¿Alguien me puede facilitar un par? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Vie 03 Sep 2010, 3:41 pm | |
| ¿Esos clips ya los venden? Porque a la mía le faltan a los dos amortigüadores y si levanto la moto del asiento se notan desencajados. Y si quito los amortigüadores los muelles se salen tranquilamente!!!! ¿Alguien tiene estos clips? ¿Porque serán los clips lo que me falta? | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Vie 03 Sep 2010, 3:59 pm | |
| A mi también me harian falta un par jeje | |
|
| |
-Joan- Reincidente
| Tema: Desmontaje amortiguador Dom 19 Sep 2010, 5:51 pm | |
|
Última edición por Joan de's taller el Dom 12 Jun 2011, 9:43 am, editado 2 veces | |
|
| |
Mañolette Reincidente
Cantidad de envíos : 211 Edad : 53 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Dom 19 Sep 2010, 5:58 pm | |
| Como dice un buen amigo mio: No se trata de hacer cosas extraordinarias, si no extraordinariamente bien , cosas sencillas.
Esta solucion es extraordinariamente sencilla y eficaz, gracias compañero. | |
|
| |
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Dom 19 Sep 2010, 9:17 pm | |
| | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Dom 19 Sep 2010, 9:54 pm | |
| Si señor, la pistola de la silicona parece hecha a medida para nuestros amortiguadores, que pena que sean tan sencillas pero bueno, tomando como referencia la pistola de silicona, se puede hacer una casera un poco más reforzadita, la idea es buena, y a priori bastante sencilla de hacer.
Venga Joan, apúntate 10 tantos ok !!!
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador Dom 19 Sep 2010, 10:00 pm | |
| Me voy hacer uno reforzado, gracias por la idea!!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Desmontaje amortiguador | |
| |
|
| |
| Desmontaje amortiguador | |
|