| Mi AV3 y yo | |
|
+10Chatarrina Eledoce12 FERRAN TROP carlos gonzalez CIC Charlie Portells joan_mobylette 51av3 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
51av3 Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Localización : valladolid Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Mi AV3 y yo Lun 01 Feb 2010, 3:05 pm | |
| Pues nada, quería presentarme, os conozco a través de BLAU, que hable con el por teléfono y aquí me tenéis.
Tengo un AV3 de 1951, que era de mi abuelo, en bastante buen estado original sin restaurar, a la trato de poner al día, tanto de mecánica como de papeles.....
Os pondría fotos, pero foreo desde el curro, y un día me la cortan, así que os dejo un link de amoticos, donde tengo alguna foto:
http://www.amoticos.org/mobylette-f14/mi-proyecto-av3-t2600.htm
Saludos cordiales.
Por cierto, paro en Valladolid entre otros sitios. | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Lun 01 Feb 2010, 4:06 pm | |
| Bienvenido a bordo, y sobre todo enhorabuena por este pedazo Mobylette que tienes, es toda una reliquia, una pasada
Un saludo. | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Lun 01 Feb 2010, 4:45 pm | |
| Bienvenido, espero que te sientas bien acogido por nosotros. | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Lun 01 Feb 2010, 8:36 pm | |
| Wey 51av3, pasa neng!!!
Enga nos vemos vale
Chao
Charlie. | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Lun 01 Feb 2010, 8:47 pm | |
| Con tu permiso 51av3 una foto de tu AV3. Muy chula y completamente entera eso es importante,pues nada a empezar la restauración,¿que necesitas?. Saludos | |
|
| |
carlos gonzalez Reincidente
Cantidad de envíos : 80 Edad : 52 Localización : Palma de Mallarca (Son Ferriol) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Lun 01 Feb 2010, 8:49 pm | |
| CIC, no lo adivinas? esta clarisimo loque le hace falta. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Lun 01 Feb 2010, 8:54 pm | |
| Bienvenido a Zona Boxes 51av3, y sobretodo enhorabuena por este estupendo ejemplar de pura raza que tienes, a mí personalmente me encanta este aparato, creo que todo buen aficionado, o coleccionista de Mobylettes que se precie debe tener uno de estos en sus vitrinas.
Venga recibe un fuerte abrazo desde la Zona de Boxes de Esporlas Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Lun 01 Feb 2010, 9:14 pm | |
| Bienvenido al FORO y por lo que veo no debes preocuparte por si te falta el tubo de escape ya que a la derbi le sobra un buen trozo | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Lun 01 Feb 2010, 10:47 pm | |
| Hola 51AV3, encantado de volverte a saludar, mi opinion ya la conoces. A si que ya sabes curiosea el foro que ya veras como aprendes mucho.
Te sigo diciendo que me encanta tu Mobylette, mimala mucho. | |
|
| |
Chatarrina Asiduo
Cantidad de envíos : 358 Edad : 35 Localización : Coria (Caceres) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Mar 02 Feb 2010, 9:41 am | |
| bienvenido menuda maquinita que tienes enga a por ella | |
|
| |
carrera Reincidente
Cantidad de envíos : 177 Edad : 34 Localización : Vigo Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Mar 02 Feb 2010, 7:38 pm | |
| bienvenido, ahi te va una pagina q tiene manuales, en concreto tiene esl de ese modelo.
http://1001manuales.googlepages.com/ | |
|
| |
guerrero Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 67 Localización : valencia Fecha de inscripción : 01/01/2010
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Mar 02 Feb 2010, 8:15 pm | |
| No te preocupes demasiado, intentaremos darte alguna solucion: Yo en tu lugar empezaria por ponerla en marcha como sea, antes de empezar la faena, una vez funcione empiezas a restaurarla (solo es un consejo)lo de el manual ya te mirare algo ,,un saludo y no abandones buena maquina | |
|
| |
peplluis De la casa
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Mar 02 Feb 2010, 8:40 pm | |
| Hola a todos.
En la Web del Mobylette también se pueden encontrar manuales, incluyendo ese mismo:
http://sites.google.com/site/mobylettegac/manuales-y-despieces
Slds y Vss | |
|
| |
51av3 Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Localización : valladolid Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Jue 04 Feb 2010, 3:22 pm | |
| Buenas a todos de nuevo, y gracias por la calurosa acogida.
De momento sigo indagando el trema de los papeles, pero la unica forma es historico, asi que es con lo que primero empezaré....
Respecto a los manuales que me poneis, (muchas gracias) pero son de modelos posteriores que traian mecanicas distintas (horquilla, empbrague etc..) con lo que no coincide con la av3. Hay algo especifio para la AV3??
Se me había olvidado comentaros que no es la unica Moby que tengo, tengto otra, por fotos del arbol genealógico que he visto, puede ser una AV-88, pero no esto seguro, ya os pondre fotos. esa esta más al día, funciona bien..... es la que para ver el nivel de gasolina del depostio, tienen un trozo de goma largo adosado al tapon. bueno igual hay mas que lo tienen.
Por cierto quería que me comentarair que tal funciona la av3 como bicicleta, ya que una de las razones para restaurarla, es tambien hacer un poco de ejercicio.
pues nada más, gracias por todo y saludos. ( a ver si este finde hago fotos e incluso un video de la reliquia))))
saludos cordiales | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Jue 04 Feb 2010, 8:11 pm | |
| Hola 51av3 el manual del ciclomotor ego que te muestra peplluis es el que te corresponde,es tu modelo,no hay mas,ni encontrarás.
Como bicicleta de peso unos 25 KG, imaginatelo.
Saludos | |
|
| |
51av3 Reincidente
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Vie 05 Feb 2010, 9:02 am | |
| A ver que me estoy haciendo un lío. Efectivamente la foto de la portada del segundo link, es igualita que la mía, pero la mía no es de 63cc, es de 49cc ¿no?
saludos cordiales | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Vie 05 Feb 2010, 2:00 pm | |
| Mira la chapita (si la tiene) en la culata, en ella te aparecera el año, nº motor y si es de 49cc o de 63cc. | |
|
| |
51av3 Reincidente
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Vie 05 Feb 2010, 4:30 pm | |
| Ok, entonces no hay duda, es de 49... Gracias por la info. Otra cosilla, a la mia le falta el caballete, y he hecho un apanyo para mantenerla de pie, pero me surge la duda de si traia caballete de serie o no, ya que en las fotos del catalogo no veo caballete. Ademas me extranyaria, ya mi abuelo era super cuidadoso....
Lo que si que le falta seguro es la bomba de inchar, se encuentran facil???
De nuevo gracias.
Saludos | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Vie 05 Feb 2010, 7:49 pm | |
| Yo compre una de aluminio, mas larga de la medida, la corte y le pase el algodoncito rosa y ahora parece niquelada, es que no se la puedes poner ni negra, ni de plástico, rompe con toda la armonia de la máquina.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
CIC Mobylette-man
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Vie 05 Feb 2010, 8:42 pm | |
| ¿Y por que hiciste eso BLAU?¿Tu Moby tiene una medida especial?,pregunto guapetón,jejeje.Y ¿lo de el algodón rosita?¿que le pusiste un preservativo rosita?jejeje
Yo creo que el apropiado es el que todos ponemos a nuestras Mobys,las antiguas,los bombines cromados de 25 cm(aluminio) aunque hay otras medidas.
Te dejo enlace y de paso 51av3 conoces la página lesolex.
http://www.lesolex.com/catalogue_detail.php?piece_id=1068
Respecto al caballete por supuesto que lleva y en esta página seguro que hay.
Saludos | |
|
| |
CIC Mobylette-man
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Vie 05 Feb 2010, 9:13 pm | |
| Si no estoy equivocado, este es tu caballete,está en venta,un poco estropeado.
http://almacenclasico.com/tienda/product_info.php?products_id=2108&osCsid=204cb7ef6d4a01e86ac159ad0383171e
Saludos | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Vie 05 Feb 2010, 9:36 pm | |
| Mira guapetón, hoy estoy un poco sensible, así que!!!!!!!!!!!, no es algodon rosita, es algodoncito rosa, vale?.
En cuanto a las medidas, tenemos como media docena cromadas, pero un poco mas largas, y por su antiguedad ni tocarlas, Vale?.
En cuanto a lo de aluminio, es porque con esta si se podia experimentar, y lo que se ha hecho es un experimento y funciona requetequebien, vale?
Y cuando encuentre una de la misma edad de mi AV, ya la pondré, y de momento con esta va de escándalo, vale?
Y yo no tengo la culpa de que no puedas venir a merendar mañana, Vale?
Un besito BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
carlos gonzalez Reincidente
Cantidad de envíos : 80 Edad : 52 Localización : Palma de Mallarca (Son Ferriol) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Vie 05 Feb 2010, 10:01 pm | |
| VALE,VALE, que yo tampoco pueda ir a merendar mañana | |
|
| |
51av3 Reincidente
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Lun 08 Feb 2010, 7:48 pm | |
| Hola de nuevo. Pues nada que he unas fotos y un par de videos y quería que los vierais, para que veáis como está la Moby. Fijaros en la matricula que tenía en la parte delantera, curiosa.... De los papeles complicado, no hay más remedio que hacerla histórica...... Por cierto, como son las luces?? Delantera blanca y trasera roja?? El foco que hay en el manillar es añadido no original verdad?? El timbre es original, creo, viene la M de Mobylette grabada Por cierto, las 2 luces las hace funcionar la dinamo de atrás a las 2 o falta otra en la rueda delantera??? De momento a ver si se ven las fotos, porque el video con la conexión que tengo complicadoooooooo Saludos cordiales. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: Mi AV3 y yo Lun 08 Feb 2010, 8:41 pm | |
| La "M" del timbre podría ser de Motobecane.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi AV3 y yo | |
| |
|
| |
| Mi AV3 y yo | |
|