Pues me contesto a mi mismo después de realizar el trabajo satisfactoriamente. No es difícil pero es laborioso y hay que hilar muy fino.
Después de averiguar que en nuestras Mobylettes el volante magnético gira a "derechas" según indica la flecha de la tapa del volante, hay que buscar el PMS. Quitando la bujía y con una linterna se ve el pistón arriba en su recorrido "neutro".
Ahí hay que tener cuidado porque si giramos el cigueñal en ese momento siempre baja el piston y podemos darle tanto subida como bajada. El calado como lo hemos de hacer ANTES, debemos de girar el cigueñal los 2,5mm en sentido contrario a las agujas del reloj.
Al tener el volante quitado las marcas de referencia las hice en el variador con un rotulador, tanto del PMS como del atraso de los 2,5mm. Luego, con mucho cuidado que no se mueva nada, le puse la tapa del volante en la marca suya y del estator. Ahí los imanes del rotor "saltan" y hay que obligarles a que ambos coincidan.
Decir también que introduje una reglita de aluminio en el agujero del cilindro para buscar esos 2,5mm y una referencia para medir, en el ras de la rosca de la culata.
Aún así le metí el reloj comparador y no fue mucha la diferencia con la regla, pero sí de una décima más o menos.
Ahora arranca a pedal y muy suave.