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Tema: Motor de 49 Jue 22 Jul 2021, 9:03 pm
Buenas a todos, como tengo en mi presentación, pille una Campera del 89, y creo q ese motor esta muy castigado aunque yo creo q funciona bien, según él cuentakilometros marca 34600 kms estoy pensando en poner uno nuevo. Dudaba en poner uno de 65 pero para lo q la uso y tampoco quiero problemas en ITV, creo q con un 49 me sobra, la pregunta es que marca de motor de 49 es el mejor ? Muchas gracias
moncayno Reincidente
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Tema: Re: Motor de 49 Vie 23 Jul 2021, 9:36 pm
Yo creo que lo mejor es mantener estos motores en 49cc porque tanto la biela como rodamientos, embrague... en definitiva todo esta pensado para que sea fiable con la potencia que dan los 49cc, eso no quiere decir que no sea fiable pasandola a 65 pero si la pasas a 65 también tendrias que cambiar el carburador, cilindros creo que el forero Rionano y algun otro tienen en venta preguntales.
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Chenano Nuevo
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Tema: Re: Motor de 49 Vie 23 Jul 2021, 9:48 pm
Gracias me inclinarse por un 49
Rakor Mega mobylette Man
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Tema: Re: Motor de 49 Dom 25 Jul 2021, 8:06 pm
Bueno, yo soy muy partidario del 65cc y me voy a explicar. En otros ciclomotores, el cambio de 49cc a 65cc es muy bruto, tenemos una gran velocidad punta, etc.
Con el Mobylette ganamos muchísima fuerza pero no es un cambio tan grande como comento antes, la moto no se va a poner a 100km/h ni muchísimo menos.
Cuando empecé con esto de los Mobylette fue cuando aparecieron los cilindros de 65cc de la marca Arisal (realmente no son 65cc, es un poco más porque el pistón mide 45mm). Y nos surgió la duda de cuánto podía aguantar un motor con ese 65cc, a ver si podría soportar las duras salidas que hacíamos en aquella época con el club (que tiempos...).
Así que monté un motor con un cigüeñal original y viejo, rodamientos sencillos (nada de competición), retenes, un carburador 18mm, un escape de serie pero un poco abierto y variador/embrague original y de la época, sólo lo lijé un poco para quitarle el brillo y ya está.
La utilicé durante 1 año para ir hasta la ciudad a trabajar e iba SIEMPRE a fondo, a todo lo que daba la moto. En 1 año hice 11.500km. Al acabar el año desmonté el motor y estaba increíble, nadie diría que tuviese esos km. En todo el año únicamente se rompió el flotador del carburador que debía estar en mal estado.
Así que yo sí que recomiendo el 65cc, la circulación ha cambiado muchísimo estos últimos 40 años y veo peligroso circular con una moto totalmente de serie, a veces es mejor tener ese toque de potencia extra para poder hacer un adelantamiento, salir rápido del semáforo, etc.
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moncayno Reincidente
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Tema: Re: Motor de 49 Dom 25 Jul 2021, 10:25 pm
La verdad es que para circular por la ciudad si que va muy bien tener mas potencia, en mi caso la mia la uso para ir a trabajar y por el pueblo y para eso con lo que da de serie es suficiente, ademas es que yo soy muy de tener todas mis motos totalmente de serie.
Estos motores son super duros, recuerdo la mobiylette de mi padre que era una como la que tengo en mi avatar, con mi hermano mayor conduciendo, yo de paquete y enganchado al soporte un carro de esos de mano de dos ruedas, con unos bidones de agua, el sulfatador y algun cacharro mas tirando para alguno de los pequeños campos de frutales de mi abuelo, y la Moby logicamente a tope desde que saliamos de casa, por caminos de tierra, y aguantaba, eso si el aceite de mezcla era aceite de motor de coche a saber que SAE al 5%.
Por eso ya decia que fiable a 65 es, pero ya se hace imprescindible el nuevo carburador y también seguramente dejarla de serie para las ITV, no se hasta que punto se podria llegar a pasar la ITV con un 65, ya cada cual que ponga lo que mas le guste, yo como digo soy de tener mis Mobys de serie.
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Chenano Nuevo
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Tema: Re: Motor de 49 Dom 25 Jul 2021, 11:22 pm
A todos nos gusta el lado oscuro, yo tengo un 127 y le puse 5v, si tuviera q volver a hacerlo, le dejaba la Caja de 4v , pues no es llegar y poner, yo la moto solo la uso para ir a trabajar q lo tengo a 3 km y circular por mi localidad.
Rakor Mega mobylette Man
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Tema: Re: Motor de 49 Mar 03 Ago 2021, 9:42 pm
moncayno escribió:
Por eso ya decia que fiable a 65 es, pero ya se hace imprescindible el nuevo carburador y también seguramente dejarla de serie para las ITV, no se hasta que punto se podria llegar a pasar la ITV con un 65, ya cada cual que ponga lo que mas le guste, yo como digo soy de tener mis Mobys de serie.
Para pasar la ITV con un 65cc hay que hacer lo mismo que para pasar la ITV con un 49cc que esté en muy buen estado o nuevo. Es decir, hay que limitar la velocidad máxima. Cualquier Mobylette original 100% en perfecto estado supera la velocidad máxima permitida en la ITV, por lo que siempre hay que limitar esa velocidad punta.
Muchos ponen un tope en el carburador, para impedir que la guillotina suba por completo, otros ponen un tope en el puño de gas, otros ponen un tornillo o una arandela en la salida del escape y otros ponen un taco de madera donde va el número de chasis, en el muelle para evitar que el motor suba hacia atrás por completo.
Pero insisto, un Mobylette original 100% en perfecto estado NO pasa la ITV porque supera la velocidad máxima permitida.