Nueva normativa para los vehiculos de baja temporal
5 participantes
Autor
Mensaje
serrano Reincidente
Cantidad de envíos : 110 Localización : navarra Fecha de inscripción : 10/01/2009
Tema: Nueva normativa para los vehiculos de baja temporal Sáb 17 Abr 2021, 6:05 pm
Acabo de ver este vídeo , en teoría la baja temporal podrá estar máximo un año. Cada vez complican más todo. https://www.youtube.com/watch?v=kPtnFK56NQk
El comentario del Sr. Josep Herrero en el foro de La Maneta. Ya hace unos años que no participo en foros de clásicas, pero dada la situación que se plantea con este RD 265/2021, me he decidido a comentar lo que dice este RD e interpretarlo. Bueno, lo que yo entiendo que dice. Ayer estuve hasta las 2 de la mañana leyéndome este RD. No podía esperar. Bajo el paraguas de gestión de residuos, reutilización de componentes y demás historias. Es decir, tema de medio ambiente, etc., etc, etc. Lo que se plantea en este RD es una acción directa sobre los vehículos que no tienen regularizadas las ITV periódicas. Es decir, la mayoría de nuestros vehículos cuando tenemos más de un cásico. No solemos estar para gastos y vamos rotando según nos convenga. Lo que dice este R.D, salvo que el sueño me nublara la mente. Es que si tienes un vehículo que no ha regularizado la ITV hace más de 10 años, la DGT te lo dará de baja administrativa de oficio. Y hay más. Si lo quieres dar de alta, deberás de pasar por matricularlo nuevamente como V.H. Lo anterior. Además de suponer un coste. Supone también la posibilidad de que no puedas matricularlo, pues en función del criterio del laboratorio y de industria de la CCAA, te pueden alegar que las modificaciones que pueda incorporar no están legalizadas hace al menos 30 años. O que simplemente no están legalizadas. Es decir. La opción es que te compras una vitrina y colocas la moto en el comedor. Será para lo único que te sirva tu cláica. Para evitar esta situación de generosidad por parte de la administración, que te da la posibilidad de "rematricularlo" como histórico. La opción que se menciona es que pases la ITV. Para pasar la ITV, el vehículo ha de estar en perfectas condiciones técnicas y con seguro. casi nada para los que tenemos un parque móvil de antiguallas. No veas el coste y los quebraderos de cabeza en mecánica que supone esto. La otra opción a la que puedes optar. Consiste en dar de baja temporal el vehículo. Pero cuidado. Ahora solo será por un periodo de 1 año y deberás de renovarlo dos meses antes de que espire el plazo. Pues de otro modo pasarás a la baja administrativa automática. Pues que bien. En fin. Todo un logro. Si con esto piensan mejorar la seguridad en las carreteras, que baje la contaminación por emisiones de gases de escape, que los residuos queden controlados y que la gente circule con ITV y seguro. Pues pues me temo que va a ser que no. Luego está el tema exportaciones. Para exportar un vehículo matriculado ya no bastará con darlo de baja en la DGT. Ahora tendrás que pasar la ITV periódica. Y para pasar la ITV necesitarás un seguro. Aunque sea temporal (nota para los más avispados). Si pones a la venta el vehículo y un francés, por ejemplo, lo quiere adquirir, deberás darlo de baja por exportación. En la DGT te pedirán la ITV. Si no tienes la ITV no lo podrás dar de baja. Y si no lo das de baja no puedes exportarlo. Pero ahhhh¡¡. Podrás exportarlo como chatarra si lo declaras en la DGT. Este punto está turbio. No lo veo claro y merece relectura. Es decir. O lo vendes con ITV o lo vendes como "chatarra". Esta tarde he estado hablando con un gestor de confianza y me ha comentado que están descolocados. En la DGT le han dicho que tendremos un año para regularizar la situación. Pero sinceramente. Yo me voy a releer este RD otra vez y sacar mis propias conclusiones. Pienso que la situación es MUY GRAVE para muchos de nosotros. NO solo por el impacto económico. Si no por que también nos podemos quedar con motos de vitrina. Espero que nos movamos y que no nos quedemos parados ante este R.D. Por cierto. Ahora pensaba en lo que me comentaron hace unos meses sobre la nueva regulación de los V.H. Más o menos y resumiendo. Me decían que iban a simplificar la tramitación y hacerla más económica. Pues viendo lo que he visto. Tampoco me espero nada bueno. Saludos a todos y a ver que pasa
A JAVIER LOPEZ, Rafael y a José Luis Paz les gusta esta publicaciòn
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Tema: Re: Nueva normativa para los vehiculos de baja temporal Dom 18 Abr 2021, 3:45 pm
Todo son lios.
Haz lo que yo.... En un.plis plas atacas al atracador y todo solucionado.
Saludos. Moriana
Daniel S le Vendéen Asiduo
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
Tema: Re: Nueva normativa para los vehiculos de baja temporal Vie 23 Abr 2021, 10:33 am
Bonjour. C'est pas simple ni facile chez vous, nous en râle en France mais vu les difficultés administratives en Espagne nous avons finalement de la chance! J'ai acheté 7 Mobylette GAC et sans aucun problème, elles sont toute immatriculées et assurées normalement ! je comprends mieux que on commence à voir beaucoup de GAC chez nous, le gouvernement espagnol ne se rends pas compte du patrimoine qui part vers la France et c'est très dommage pour vous ! Pour faire une carte grise ça nous coute 11€ c'était gratuit jusqu'il y a peu . Voilà mes GAC que j'aime. Daniel
Buenos dias. No es simple ni fácil contigo, nos quejamos en Francia pero dadas las dificultades administrativas en España ¡finalmente tenemos suerte! Compré 7 Mobylette GAC y sin ningún problema, ¡todos están registrados y asegurados normalmente! Entiendo mejor que estamos empezando a ver mucho GAC en nuestro país, el gobierno español no se da cuenta de la herencia que va a Francia y ¡es una vergüenza para ti! Registrarnos nos cuesta 11 € era gratis hasta hace poco. Estos son mis GAC que amo. Daniel
moncayno Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 60 Localización : Borja (Zaragoza) Fecha de inscripción : 08/12/2020
Tema: Re: Nueva normativa para los vehiculos de baja temporal Vie 23 Abr 2021, 1:53 pm
Daniel que suerte teneis en Francia de poder hacer los papeles facilmente, yo tengo solo dos camperas y va a ser dificil circular con ellas por falta de documentacion.
Preciosa coleccion tienes.
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
Tema: Re: Nueva normativa para los vehiculos de baja temporal Vie 23 Abr 2021, 2:45 pm
Creo que os acordareis de un tal Pere Navarro, fue Director General de Trafico, el que prohibio matricular los ciclomotores, pues este INDIVIDUO (por decirle algo), es el mismo que esta ahora de Director, un HIJO DE CAB... , pues otra vez nos la ha metido, habria que ponerle unas velas negras y que se large donde se merece.
Saludos-
Contenido patrocinado
Tema: Re: Nueva normativa para los vehiculos de baja temporal
Nueva normativa para los vehiculos de baja temporal