Cantidad de envíos : 226 Edad : 58 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 10/01/2011
Tema: Pregunta tonta sobre Campera Vie 07 Feb 2020, 10:07 pm
Buenas:
Ha caído en mis manos una Campera. La verdad es que no entraba en mis planes hacerme con una, pero como venía en el mismo lote que una Guzzi Dingo, pues me la traje conmigo. La Moby está bastante bien y a huevo para devolverla a las carreteras. Es de 1978, el número de chasis coincide con la plaquita de la culata y con el número troquelado en ella, y tiene documentación (placa amarilla). La matrícula es del año 2000, pero lleva parada desde 2008. No parece que haya sido muy guarreada en su vida útil, p ej los pedales tienen el logo Mobylette y la goma no está muy gastada, no tiene ni bollos ni podridos, etc etc, vamos, que se encuentra 'en su salsa' y no parece haber llevado muchos palos a manos de chavales fogosos. Pero tengo una duda sobre ella, y ahí es donde seguro que me podéis aclarar el tema: ¿el faro cuadrado es el que le corresponde, o las Camperas de esos años (1978) llevaban el otro tipo de faro, el de la rejilla? Sé que las camperas más recientes sí que tenían el faro cuadrado, pero en las de los años 70 se me antoja raro...
¿Qué me decís? Gracias de antemano
Unas fotos:
Un saludo
Daniel S le Vendéen Asiduo
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
Tema: Re: Pregunta tonta sobre Campera Sáb 08 Feb 2020, 10:56 am
Bonjour, Il n'y a pas de questions idiotes c'est normal de poser des questions... Belle Campéra elle est entièrement en configuration de l'époque surtout ne change rien, elle est dans un jus magnifique ! J'ai la même chez moi. mais je n'ai pas eu la chance de trouver les autocollants Campera sur les carters latéraux. Ne pas hésiter pour plus de renseignements les forums c'est fait pour ça , j'adore les GAC je commence à en avoir pas mal ..vive l'Espagne Daniel .
ola, No hay preguntas tontas, es normal hacer preguntas ... Hermosa Campéra está completamente en configuración de la época, especialmente no cambia nada, ¡está en un magnífico jugo! Tengo lo mismo en casa. pero no tuve la oportunidad de encontrar las pegatinas de Campera en las cubiertas laterales. No dudes en obtener más información, los foros están hechos para eso;), me encanta el GAC, empiezo a tener mucho ... larga vida a España: salud: Daniel
Idem sur la " Rural " (AV 90)
Pour la grille de phare ..c'est avec les phares en plastique des plus anciennes GAC !!
Mhruxy Reincidente
Cantidad de envíos : 226 Edad : 58 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 10/01/2011
Tema: Re: Pregunta tonta sobre Campera Sáb 08 Feb 2020, 1:27 pm
Hola, Daniel, gracias por tu respuesta. Perdona que no te escriba en tu idioma, pero yo no hablo Francés, lo siento
Me resulta divertido que, por lo general, los amigos del otro lado de los Pirineos se muestren siempre interesados por mis 'chatarras'. Ya ocurrió lo mismo con un par de coches viejos que poseo (un SEAT 1200 de 1976 y un Sport 1430 de 1978), vinieron desde tu país dos periodistas especializados para hacer sendos reportajes, echa un vistazo a este enlace
Aquí otra foto de otro reportaje:
Respecto a las pegatinas laterales, aquí se pueden conseguir sin problemas. Si quieres, yo te las envío por correo si me das por privado una dirección donde enviártelas. Como contrapartida, si conoces por ahí en Francia a alguien que tenga un coche como los míos del enlace, házmelo saber, ya que llevo un censo de unidades supervivientes de estos cupés que sólo se fabricaron aquí en España pero que se exportaron a varios países en 1978 y 1979, Francia incluído. Conozco un par de ellos que están en restauración por ahí por tus tierras, pero alguno más tiene que quedar...
A bientot!!!!
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
Tema: Re: Pregunta tonta sobre Campera Sáb 08 Feb 2020, 2:27 pm
Bonjour! J'ai répondu en MP ...me dire si tu as reçu mon message MERCI . Voilà mes merveilles . Daniel
Tema: Publicar una respuesta Icon_minitimeSáb 08 de febrero de 2020, 2:26 pm
¡Buenos dias! Respondí en MP ... dime si recibiste mi mensaje GRACIAS. Estas son mis maravillas. Daniel
Mhruxy Reincidente
Tema: Re: Pregunta tonta sobre Campera Sáb 08 Feb 2020, 8:49 pm
Mensaje recibido, Daniel !!! Ya te he contestado
Muy MUY bonitas tus maravillas, me encantan... tienes una colección estupenda, espero que las disfrutes. Yo tuve antes varias Mobylettes (una AV-88, una cady, un Transportino, y también una Campera). De todas ellas, la que más me gustó (y de la que me arrepiento de haber vendido) fue la Campera. Para mi gusto es la más bonita de las Mobylettes, siempre me llamó la atención. Así que ahora que me hecho con esta sin proponérmelo, la voy a conservar y a utilizar para andar por aquí por el pueblo y hacer pequeños desplazamientos y recados. Me gusta mucho la cesta de mimbre que le has puesto tú a la tuya, te voy a copiar la idea... inicialmente tenía en mente ponerle una caja de madera, pero tu cesta le queda mejor. gracias por poner las fotos.
Yo soy un poco "Diógenes", y además de los SEAT 1200 y de la Campera y Guzzi que me acabo de traer, estoy liado también metiéndole mano a un Velomosquito 511 y también he devuelto a la carretera una Puch Monza que es la que saco ahora (cuando el tiempo lo permite) cuando voy a tomar un vermut
Muchas gracias por tu mensaje. Un cordial saludo desde España
Mhruxy Reincidente
Tema: Re: Pregunta tonta sobre Campera Lun 10 Feb 2020, 9:28 pm
La Campera despertó hoy después de más de 18 años dormida:
Vuelvo a preguntar si alguien puede decirme si en el año de esta Campera (1978) llevaban el faro cuadrado o si por contra aún portaban el otro tipo de faro.
También me gustaría saber si estas motos llevaban luz de cruce y carretera, o sólo cortas.
Un saludo
Tema: Re: Pregunta tonta sobre Campera Lun 10 Feb 2020, 10:35 pm
buenas noches, Ah, lástima que no tengas la tapa del tanque correcta: rodar: ¡debe ser de cromo y esto se desenrosca! En cualquier caso, parece estar bien convertido, ¡el GAC tiene una mecánica excelente muy sólida! Hasta pronto !
Daniel
PD: muy bien las otras 2 ruedas !!!
toni20 Nuevo
Cantidad de envíos : 6 Localización : Maria de la Salut-Mallorca Fecha de inscripción : 18/05/2012
Tema: Re: Pregunta tonta sobre Campera Miér 08 Abr 2020, 9:29 pm
Holaa mhruxy, ni idea sobre lo del Daró, però la Mobylettes Campera, està en un estadi de conservació aparentemente increible por lo que dices que té toco casi sin querer. Hace un buen tiempo recolectando Piezas, compte un lote de tres xasis i cajones de Piezas i casualmente havia un Campera entre ellos però són deposito nisiquiera, ya he empezado a recaudar para restaurar-la però !!! Saludos i disfrutala que està muy bien
Tonyburgos18 Nuevo
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 13/12/2020
Tema: Re: Pregunta tonta sobre Campera Dom 13 Dic 2020, 7:13 pm
Hermosa Campéra está completamente en configuración de la época, especialmente no cambia nada, ¡está en un magnífico jugo! Tengo lo mismo en casa
moncayno Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 60 Localización : Borja (Zaragoza) Fecha de inscripción : 08/12/2020
Tema: Re: Pregunta tonta sobre Campera Dom 13 Dic 2020, 10:18 pm
Yo diria que ese faro es el que le corresponde.
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009