| Platinos, embrague o segmentos?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alf Nuevo
Cantidad de envíos : 14 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/10/2019
| Tema: Platinos, embrague o segmentos?? Mar 12 Nov 2019, 4:17 pm | |
| Tengo un ruido como de rodamientos rotos que parece que viene del embrague, del eje o de los segmentos. En un video de la Maneta hablaban de que los platinos cuando esta seca la baquelita de estos puede provocar ruido que parecen rodamientos rotos. Que opináis? Puedo poner lubricante de frenos o aceite en la baquelita?He intentado engrasar el eje del embrague por el engrasado con una jeringuilla pero ha entrado muy poca grasa, casi nada , como una cucharada pequeña. Alguna sugerencia? Gracias
| |
|
| |
Nicolas boiro Reincidente
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
| Tema: Re: Platinos, embrague o segmentos?? Mar 12 Nov 2019, 10:13 pm | |
| Hola, seria mejor que nos mandes un video para poder verificar mejor de onde viene el ruidito. Un saludo! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
| Tema: Re: Platinos, embrague o segmentos?? Mar 12 Nov 2019, 10:17 pm | |
| De los segmentos no creo para nada que sea porque la gasolina lleva el aceite para lubricar, yo creo que es del rodamiento de agujas del variador o de los rodaimentos interiores del carter, la baquelita que dices tu también puede ser una causa no es la primera vez que hace un ruido por que se reseca, aunque no suele pasar, un saludo | |
|
| |
Alf Nuevo
| Tema: Re: Platinos, embrague o segmentos?? Dom 17 Nov 2019, 7:41 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Platinos, embrague o segmentos?? Dom 17 Nov 2019, 9:00 pm | |
| Prueba a engrasar el embrage con un engrasador, un saludo | |
|
| |
Javier89 Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 35 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 29/01/2016
| Tema: Re: Platinos, embrague o segmentos?? Lun 18 Nov 2019, 3:33 pm | |
| Intenta cercierorta de que el rodamiento del embrague queda engrasado, si no lo consigues a traves del engrasador, entonces extraelo y engrasalo manualmente. Comprueba si sigue haciendo el ruido. De ser asi yo me decantaria por los rodamientos del cigüeñal, y esto tiene peligro. Yo los aguanté a pesar del ruido que hacian, hasta que finalmente una de las jaulas del rodamiento se salio de su ubicacion, quedando libre en el interior del carter y dañandome el cilindro. | |
|
| |
jaume pons fluxa Asiduo
Cantidad de envíos : 396 Edad : 75 Localización : Alcudia-Mallorca Fecha de inscripción : 06/07/2014
| Tema: Re: Platinos, embrague o segmentos?? Lun 18 Nov 2019, 4:33 pm | |
| Siempre es un poco complicado opinar sobre ruidos si no se oyen Platinos ,nada¡¡,segmentos ,tampoco Embrague,saca la tuerca del eje del cigüenal y engrasa el cojinete con una bomba si no tienes ninguna ,algún conocido puede tenerla y después engrasa también el eje pedalier que también engrasarias los rodamientos del plato Animos y saludos | |
|
| |
Alf Nuevo
| Tema: Re: Platinos, embrague o segmentos?? Lun 18 Nov 2019, 7:51 pm | |
| Gracias por las respuestas. Traté de subir el video del motor pero no hay manera. Probaré a engrasar otra vez el embrague a través del eje y si no desaparece el ruido desmontaré el embregue. En cualquier caso el motor no debe tener mas de 600 km. Supongo que la inactividad y la cercanía al mar podrían haber ¿dañado rodamientos? | |
|
| |
| Tema: Re: Platinos, embrague o segmentos?? Lun 18 Nov 2019, 9:07 pm | |
| Seguramente al estar tanto tiempo parada la grasa se resecó y perdió las propiedades pero de todas maneras intentalo engrasar y dinos si persiste el ruido. Un saludo! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Platinos, embrague o segmentos?? Lun 18 Nov 2019, 11:36 pm | |
| Hola Alf, como estamos...
Vamos a ver, tal como dice jaume pons fluxa, por tema de ruidos puedes descartar los platinos, y segmentos.
Y tal como comentas si el motor ha estado tanto tiempo parado, fijo que tanto la jaula de agujas del embrague, como los rodamientos del motor están resecos.
Para comprobar la jaula de agujas, yo le quitaría la correa y haría girar con la mano la campana del embrague, así podrás comparar si el ruido es el que dices que hace o no.
También si le quitas la bujía y correa y haces rodar el motor desde el lado del plato magnético escucharas así por encima el ruido de los rodamientos del motor, OK....
Venga saludos....
TROP.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Platinos, embrague o segmentos?? | |
| |
|
| |
| Platinos, embrague o segmentos?? | |
|