Cantidad de envíos : 24 Localización : Castilla y León Fecha de inscripción : 07/08/2010
Tema: No doy con ella. Video. Vie 31 Mayo 2019, 5:12 pm
Hola a todos:
Os dejo un enlace a un vídeo de YouTube que he grabado esta tarde para que me deis vuestra opinión. La moto está acelerada a tope. Carburador limpio y bien montado. Bujía nueva. Gasolina le llega.
l
¿Alguna idea? porque yo estoy en punto muerto....
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Re: No doy con ella. Video. Sáb 01 Jun 2019, 3:22 am
Hola. Podrías explicar un poco los antecedentes de la moto? Desde cuando le pasa, si el motor se tocó, o ha tenido alguna avería, si pasa desde el momento de arrancarla... Sin ser experto, me da por pensar que no tienes la leva de encendido en su punto, un poco desplazada, lo suficienta para arrancar y mantener el ciclo pero no para hacer la explosión justo cuando el pistón llega a su altura máxima en el cilindro de una manera correcta y equilibrada. Por cierto, mi Mobylette estuvo desde que mi abuelo la compró nueva en 1989 hasta 2010 en un pueblo de Valladolid. De dónde eres tú? Saludos!
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Tema: Re: No doy con ella. Video. Sáb 01 Jun 2019, 10:44 pm
Valvula carburador cogida, pueden ser diferentes motivos, dices que has tocado al carburador.
Años deeeeeeee retenes duros, viejos, admisión de aire y nada mas arrancar parece que explota.
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Tema: Re: No doy con ella. Video. Sáb 01 Jun 2019, 10:45 pm
No he logrado ver el video.
Saludos. Moriana.
Kike Nuevo
Cantidad de envíos : 24 Localización : Castilla y León Fecha de inscripción : 07/08/2010
Tema: Re: No doy con ella. Video. Lun 03 Jun 2019, 12:26 pm
Gracias por vuestro interés. En cuanto a antecedentes de la moto, poco puedo decir. Me la pasó un conocido que entiende y lo único que me dijo fue que el embrague estaba mal, así que los cambié. Previamente desmonté el depósito para limpiarlo, hice lo mismo con el carburador y poco más a parte de limpiarla. Creo que no lleva retenes, o al menos en el despiece (documento) no los veo. Aún así me da más la impresión de que no le llega gasolina. Tengo otro cacharro de estos de más de 30 años y los síntomas de reten estropeado son otros. Aún así a ver si alguien me confirma si lleva o no retenes.
Por otra parte, al soltar el macarrón de la gasolina sale un chorrillo que creo que es suficiente pero probaré con otro macarrón que vaya directo desde el grifo al carburador sin entrar por el chasis no sea que esté doblado y sea poca la gasolina que le llega.
Lo de válvula del carburador cogida, ¿te refieres a la aguja?
Gracias y un saludo.
Kike Nuevo
Tema: Re: No doy con ella. Video. Mar 11 Jun 2019, 7:38 pm
Bueno, pues este sábado a la que salió el sol y aplicando eso de "si hay chispa y gasolina tiene que arrancar" me puse al tema. Iba pensando en desmontar el plato magnético y mirar el encendido sin tener mucha idea, pero se me ocurrió soltar la tuerca del tubo de escape (la que lo une al bloque) y al dar media patada a los pedales...el ciclomotor arranca y se encabrita de mala manera. Ya di con ello. Desconecto el tubo de escape y estaba limpio de carbónilla pero tenía un tapón como de pelusas en la pequeña salida que le impedía expulsar bien los gases y de ahí que no acelerara ni hiciera nada. Así que, como dicen los expertos lo del "grupo térmico" está solucionado. Este fin de semana me pongo con la "parte ciclo". El pedalier tiene juego y voy a desmontar a ver si es algún circlip o rodamiento gastado. Otra vez más, gracias por vuestra ayuda.