¿Quién está en línea? | En total hay 190 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 190 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Moto de baja definitiva con propietario fallecido hace meses | |
| | Autor | Mensaje |
---|
srta.k Nuevo
Cantidad de envíos : 39 Edad : 40 Localización : Palencia Fecha de inscripción : 16/10/2014
| Tema: Moto de baja definitiva con propietario fallecido hace meses Sáb 25 Ago 2018, 11:34 am | |
| Buenas, quería hacer una consulta, ya que aunque he visto casos parecidos ha sido hace tiempo y no sé si ha cambiado la ley. El caso es que un amigo me ha ofrecido la moto de su abuelo que falleció hace unos meses.Es una cady con matrícula amarilla dada de baja definitiva en el 2011. Y todo la documentación que hay de la baja y de rodaje de la moto está a nombre de su abuelo.
Cómo podría hacer todo el papeleo para tenerla a mi nombre?
Gracias de antemano. | |
| | | moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Moto de baja definitiva con propietario fallecido hace meses Mar 28 Ago 2018, 1:39 am | |
| Contrato compra-venta. Con antigüedad . Documentos del vehículo . D.N.I. copia. Yyyyy? Posiblemente informe de tráfico .
Si tienes dudas me llamas.
Saludos. moriana.
| |
| | | mobylettedu Reincidente
Cantidad de envíos : 75 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 15/11/2015
| Tema: Re: Moto de baja definitiva con propietario fallecido hace meses Miér 29 Ago 2018, 6:43 pm | |
| Como no este puesta como herencia te la liaran si quieren,hablo por propia experiencia
Enviado desde Topic'it | |
| | | vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Moto de baja definitiva con propietario fallecido hace meses Mar 04 Sep 2018, 1:44 pm | |
| Solicita en trafico un certificado del vehículo dando la matrícula, te cuesta unos 10 euros.
Este certificado demuestra la titularidad del vehículo, indica la matrícula, el modelo, el bastidor, el último titular. Y lo más importante el estado en el que se encuentra en trafico.
Si los datos coinciden con la moto y como dices esta dada de baja definitiva, rehabilitar la matricula es bastante sencillo. Si por el contrario la baja no es definitiva, el proceso se complica y entran en juego los papeles de herencia.........
Saludos/Vapepelu
| |
| | | Nicolas boiro Reincidente
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
| Tema: Re: Moto de baja definitiva con propietario fallecido hace meses Dom 22 Sep 2019, 4:15 pm | |
| Este post ya tiene tiempo pero. Mi Mobylette era de un amigo de mi tio, que se le vendio. De casualidad la moto vino a parar a mi y la restaure . la moto tiene una mtricula roja con solo numeros blancos, no tiene letras,la matricula es la del ayuntamiento, (no es una matricula amarilla). lo malo es que no tengo los apapeles . ¿como podria poner todo al dia? Saludos !! | |
| | | eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: Moto de baja definitiva con propietario fallecido hace meses Lun 23 Sep 2019, 6:59 pm | |
| para la Srta k.: 1º contrato de compraventa y fotocopia del DNI del vendedor y comprador (el vendedor puede cualquiera, p. ej. el del familiar más directo del fallecido)
2º con los documentos anteriores ir a una gestoría y pedir informe del vehículo, lo sacan en el mismo momento y vale unos 15-20 euros, esto te lo puedes ahorrar si sabes con certeza la procedencia del vehículo. 3º con ese contrato, informe del vehículo y DNIs, a través de la gestoría pedir informe a Tráfico para reabilitar el vehículo.
4ª Si el informe de Tráfico es favorable, irá acompañado de un documento para entregarlo a la ITV y con eso pasar la ITV.
5ª Solicitar Ficha Técnica Reducida a un Ingeniero (de 80 a 100 euros) Es recomendable hacer esto porque en el informe de Tráfico, aunque sea favorable, puede que no tengan los datos suficientes para que la ITV confeccione la Ficha de Inspección Técnica.
6º Una vez pasada la ITV se acude con todos papeles otra vez a la Gestoría para pedir la rehabilitación del vehículo a Tráfico. Tráfico rehabilita el vehículo y envía el Permiso de Circulación a nombre del comprador. FIN.- Se me olvidaba, también hay que pagar el impuesto de HACIENDA, si lo haces a través de la gestoría lo hacen ellos y luego liquidas.
Total costes unos 450-500 euros pero si lo tramitas tu todo supongo que te ahorrarás algún dinero.
para nicolas boiro: Siento decirte que lo tuyo no tiene solución a no ser que hagas el vehículo histórico (unos 600 leureles)
Un saludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moto de baja definitiva con propietario fallecido hace meses | |
| |
| | | | Moto de baja definitiva con propietario fallecido hace meses | |
|