¿Quién está en línea? | En total hay 140 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 140 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Hola desde Valencia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Hola desde Valencia Jue 15 Sep 2016, 11:36 pm | |
| Buenas noches, me presento, soy José y vivo en Valencia.
Durante las pasadas vacaciones en el pueblo, me volví a reencontar con mi Mobylette y recorde los buenos momentos que pasamos juntos, por lo que decidi darle una tercera oportunidad.
Se trata de una Mobylette Motoconfort AU88 azul de origen frances de entre 1969-1972. La moto se la compro mi madre al frutero del barrio cuando tenia 15 años y lleva parada unos 25. El motor esta en muy buenas condiciones y ha vuelto a la vida sin mucho esfuerzo, porque antes de que quedara en el olvido, lo desmonte de la moto, lo limpie y le guarde en una caja. En cuanto a la carroceria es otro cantar, con 15 años decidí que todos los cromados, adornos, chapas, guardabarros, pedales,..., es decir, cualquier elemento que supusiera un peso "exta" no deberia estar instalado en la moto, por lo que fueron desmontados, cortados, eliminados,...y por si fuera poco, con ayuda de mi hermano tuvimos la "brillante" idea de pintarla de morado brillante y blanco, en fin,...divina juventud.
Despues de varias noches de insomnio por la emocion, he decidido realizar una rehabilitación integral para devolverla a su estado original y volver a disfrutar de buenos momentos. El proyecto lo he dividido en varias partes (documentación, motor, pulidos, arenado y pintura). De cada una de ellas escribire en la parte que toca, aunque os adelanto que todas ellas estan iniciadas e incluso alguna terminada. Tengo pendiente pasarme por la parte en la que se explica como se suben las fotos para compartirlas con todos vosotros.
Creo que como presentación esta bien, tampoco es cuestion de aburrios a las primeras de cambio.
Saludos/José | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Hola desde Valencia Vie 16 Sep 2016, 12:55 am | |
| Muy buenas noches Jose de Valencia.
Bueno, ante todo se bienvenido al foro, espero que aquí encuentres todo lo necesario para disfrutar de la mejor aficion del mundo, la afición Mobylettera claro, así que ponte cómodo y animo con esa restaauración.
Venga saludos y abrazos desde Mallorca....
TROP.... | |
| | | 5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Hola desde Valencia Vie 16 Sep 2016, 6:31 pm | |
| venga si,al tema socio ponla origuinal que es como se merece porque otros colores mal,mal los colores chillones para las vespinos vale las Mobys orijinales mejor
VENGA ANIMO TIO SALUDOS DESDE EL NORTE | |
| | | vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Hola desde Valencia Dom 18 Sep 2016, 9:04 am | |
| La idea es que vuelva a ser lo más original posible sobre todo el color azul bleue. Os iré pidiendo ayuda para las dudas y problemas que me surjan. Gracias por vuestros ánimos. | |
| | | Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Hola desde Valencia Lun 19 Sep 2016, 12:50 pm | |
| Primero mira el tema de la documentación, si en su momento no la matriculasteis en Tráfico no la podrás utilizar a no ser que la matricules como vehículo histórico. | |
| | | vapepelu Asiduo
| Tema: Re: Hola desde Valencia Lun 19 Sep 2016, 2:53 pm | |
| He realizado todas las gestiones oportunas en cuando a la documentación y no ha estado matriculada en España, aunque si en Francia, por lo que el camino más fácil y creo que el único es hacerla vehiculo hístorico.
El tema de la documentación es uno de los apartados del proyecto, ya dispongo del certificado de conformidad traducido del frances y ficha técnica visada por técnico competente. El siguiente paso es que un club me haga un certificado de vehículo es historico. He contactado con un par de clubs y he encontrado dos respuestas muy diferentes. El primero queria hacer negocio y solamente emitia el certificado si realizaban ellos todo el proceso de catalogación como vehículo historico (600€) y con el segundo, interesado por recuperar vehículos y no por hacer negocio, he quedado en hablar esta semana. En cualquier caso este apartado tiene que esperar al final del proceso de rehabilitación porque en todos los tramites siguientes es necesario mostrar el vehiculo.
De todas formas gracias por tu indicación. | |
| | | Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Hola desde Valencia Lun 19 Sep 2016, 11:04 pm | |
| Ármate de paciencia yo he hecho 3 Mobylettes Vehículo Histórico, en mi caso los certificados han costado de 0 a 35 euros. Al final la vez que más barato me salió el proceso me costó 350,00 € solo el tema de la catalogación como Vehículo Histórico, el resto fueron tasas de tráfico e ITV.
| |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Hola desde Valencia Miér 30 Nov 2016, 9:42 pm | |
| Saludos Vapepelu!! Eso!! Divina juventud!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hola desde Valencia | |
| |
| | | | Hola desde Valencia | |
|