¿Quién está en línea? | En total hay 142 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 142 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Saludos desde Lleida | |
| | Autor | Mensaje |
---|
turbet Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Tàrrega Fecha de inscripción : 20/07/2016
| Tema: Saludos desde Lleida Jue 21 Jul 2016, 11:47 am | |
| Buenas compañeros,
me llamo Francesc y soy de un pueblo de Lleida.
Me gustan mucho los vehiculos clásicos en general, especialmente los de 4 ruedas, pero no digo a ninguno que no.
De dos ruedas tengo una Vespa 150 S del '64 en proceso de restauración y una Honda NSR 74cc del '91.
Hace unos días, mirando fotos antiguas, vi una foto de mi padre con una "motillo", después de buscar por internet
conseguí encontrar marca i modelo, una Mobylette Super Cross. Es por eso que me uno a todos ustedes para poder
aprender de dicho modelo y si es posible poder adquirir una.
Muchas gracias por aceptar mi solicitud. | |
| | | Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Saludos desde Lleida Jue 21 Jul 2016, 11:49 am | |
| Pues bienvenido seas, la verdad es que el modelo Supercross es bastante escaso y raro de ver, lástima que ya no la tenga. ¡Saludos! | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Saludos desde Lleida Jue 21 Jul 2016, 1:28 pm | |
| Como bien sabes si restauras vehículos... a veces lo más fácil es hacer una réplica... Primero busca pero econtrar ese modelo original es muy difícil y encima que esté matriculado con matrícula moderna... ya es casi misión imposible.
Opciones?
Como te dije antes hacer una réplica.
Ese modelo realmente es una Campera de las de toda la vida "modificada". Cuando digo Campera me refiero a las primeras, a las de color naranja que llevan la horquilla antigua.
En la parte frontal tenemos una diferencia, el manillar, lleva una barra soldada. Eso lo he visto en varios ejemplares pero también he visto que en algunas fotos de catálogo no lo lleva..., así que no se hasta que punto sería necesario ponerlo.
El motor es igual, a excepción del tubo de escape. Creo que lleva el mismo que el SP-90. Es buscar un poco y a veces salen por internet y como último extremo compras uno extra... cortas el trozo y lo alargas tú mismo. No tiene complicación.
Las pegatinas hoy en día no hay problema.
Tapas de motor, son más cortas, son las normales pero cortadas, así que lo mismo, radial y tirando millas...
El asiento también es diferente, pero partiendo de la base de una Campera no hay problema en que un tapicero te lo haga.
Y finalmente el problema... el guardabarros trasero. Utilizando un guardabarros delantero y poniendo un poco de cariño y bricolaje para el piloto trasero puedes apañarte.
Resumiendo, un SP-95 (una Campera de las de toda la vida) y ruedas de taco, tubo más grande, soldar manillar, tapizar, cortar tapas y perder dos o tres tardes con el guardabarros trasero. Luego pintas de amarillo/negro y le das la alegría a tu padre un día apareciendo con esa moto. | |
| | | turbet Nuevo
| Tema: Re: Saludos desde Lleida Jue 21 Jul 2016, 4:35 pm | |
| Muchas gracias compañeros.
Lo de la replica seria como último recurso. No tengo prisa y supongo que tarde o tempreno saldrá.
Si que es verdad que es lo más rápido y fácil, pero de momento ando liado con otros dos coches, de modo que es
qüestión de ir buscando y si sale, le haré un huequito para hacerla y sino sale, cuando termine los coches me liaré con la
réplica.
A ver si hay suerte.
Saludos compañeros.
| |
| | | José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Saludos desde Lleida Jue 21 Jul 2016, 5:44 pm | |
| Bienvenido turbet Esperamos que ese proyecto salga adelante y poder ver los avances Saludos desde Tenerife | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Saludos desde Lleida Jue 21 Jul 2016, 8:36 pm | |
| Bienvenido al foro Francesc, y mucha suerte con esa Supercross OK.
Venga saludos y birras frescas desde Mallorca
TROP.... | |
| | | turbet Nuevo
| Tema: Re: Saludos desde Lleida Jue 21 Jul 2016, 11:04 pm | |
| Buenas compañeros, A ver si me sale de colgar una foto de la "motillo" en qüestión. | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Saludos desde Lleida Sáb 23 Jul 2016, 1:49 pm | |
| Bienvenido Francesc y anda que no tiene años ni nada la foto | |
| | | turbet Nuevo
| Tema: Re: Saludos desde Lleida Sáb 23 Jul 2016, 4:30 pm | |
| buenas compañeros,
pues si megaramore, esta foto tiene alrededor de los 40 años sino tiene más.
Yo aún estaba por venir y en diciembre me caen los 39 tacos.
Ya recuperé de un desguace el mismo coche que teniamos en casa 12 años despues de
venderlo. Lo restauré y ahora vuelve a lucir como el primer día.
Mi padre cumple los 65 tacos mañana,y le estoy preparando un video con una recopilación
de fotos suyas, sin que se entere, claro. Al ver estas fotos me planteé de buscar una moto
igual y restaurarla. Soy consciente que no será fácil, pero soy cabezón.
Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Saludos desde Lleida | |
| |
| | | | Saludos desde Lleida | |
|