Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
Tema: Alguien sabe como se remachan...... Vie 20 Nov 2015, 10:48 pm
Muy buenas a todos mi pregunta y mi duda es la siguiente:
Alguien sabe como REMACHAR LAS CHAPITAS DE CULATA O LOS LOGOS DE Mobylette? Me refiero con los remaches originales.
Hay alguna herramienta especial para remacharlos??
A ECP990 le gusta esta publicaciòn
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Alguien sabe como se remachan...... Sáb 21 Nov 2015, 12:15 am
Hola Ivan, como estamos !!!
Vamos a ver, para remachar los letreros de Mobylette en las tapas cubrecadenas, pues no tiene mayor dificultad.
Metes los remaches a los letreritos y a su vez a la tapa y apoyas las cabezas en cualquier sitio fuerte, y con un martillito le das por detrás a las puntas de los remaches con cuidado, y como son de aluminio el letrero se quedara remachado con bastante facilidad.
Pero cuiddin con las chapitas de la culata porque si le enseñas un martillo fijo fijo que rompes la aleta de la culata, te lo digo porque a mi me ha pasado, y no una, sino dos veces " por cabezón "
Yo al final lo hice con unos alicates normales y corrientes, y me fue muy bien, simplemente se trata de morder el remache con los alicates y con un mínimo de fuerza que le hagas las puntas de los remaches se chafan sujetando la chapita súper bien.
Venga saludos, espero haberme explicado bien.
TROP....
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
Tema: Re: Alguien sabe como se remachan...... Sáb 21 Nov 2015, 12:19 am
Hola Polini, lo de remachar yo no lo se, se podria probar sobre cualquier hierro que se haya agujereado al mismo diametro y a golpear.
Lo que si me gustaria saber donde se consiguen las dichosas plaquitas, el mio tiene el año casi borrado .
Para remacharlos en el culata has de poner algo entre una aleta y otra, y no golpear muy fuerte, se puede romper la aleta.
Saludos.
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
Tema: Re: Alguien sabe como se remachan...... Sáb 21 Nov 2015, 12:27 am
Gracias chicos!!!! Así lo haré!!! Ya pondré fotos de como queda.
Lo que me da miedo es remachar la culata.... Pero bueno con tiempo y paciencia espero conseguirlo sin romper alguna aleta (sino me da algo...)
Muchísimas gracias a los dos!!!
Pd: las chapistas de culata solo tengo esas tres (antes tenía a la venta pero se agotaron) si algún día consigo mas te avisare.