Bueno, por fin puedo presentar por aquí la Campera que estaba en rehabilitación.
Ya estaba en muy buen estado cuando la compre, pero la he "modernizado" un poco, cambiando algunas piezas de una Campera mas moderna, limpieza a fondo, y limpieza de cromados.
La Mobylette es del año 1989, de las que llevan encendido con platinos, pero con la tapa de plastico y plato magnetico ferriman. El motor es un 49cc que he limpiado a fondo y como funciona bien, lo voy a guardar para itv y de repuesto, por si se rompe el que va a llevar, que todavia no he recibido pero está al caer.
De momento lleva este motor, por eso lo que digo que "casi" está terminada.
Cuando le monte el otro motor tendré que cambiar la bobina de alta y poner el regulador de tensión para el encendido de 12v, así como las bombillas.
El otro motor es de un despiece de Campera de las mas modernas, con encendido electrónico que encontre casi entera, excepto el chasis y el deposito que ya no lo tenía, así que las tapas del motor, el portabultos, llantas de aluminio, faro y motor con encendido electrónico, son piezas que le he cambiado por las de la Campera mas moderna.
La rehabilitación ha llevado su tiempo, pero dentro de mis posibilidades, estoy contento con el resultado.
Pintado de algunas piezas (tapa embrague, plato polea, suspensiones, horquillas, llantas, tapas herramientas, embellecedores horquilla, soporte velocimetro, tambores de frenos ), pero respetando la pintura original del chasis, deposito, y basculante.
Se han cambiado las llantas de radios por unas de aluminio, pero las de radios están impecables de cromados y las guardo para otro Mobylette, zapatas de freno nuevas delanteras y traseras, velocímetro nuevo, neumaticos con taco de trial, pegatinas depósito nuevas, cables y fundas frenos y motor nuevos.
El asiento, aunque está en buen estado, le he puesto una funda para preservarlo que le queda muy bien.
También le he cambiado el grifo de la gasolina, que llevaba uno recto y el tubo de gasolina pasaba por encima del chasis y bajo la tapa motor. Le he puesto el que toca y he pasado el tubo de gasolina por el interior del chasis (me llevó un buen rato pasar el tubito), que es como debe ir.
Pongo algunas fotos de la rehabilitación.
saludos