| cuidadin con las nuevas matriculaciones | |
|
+7Vespinaire Costitxer Draude Rakor Morfinomano angelonix david4l 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
david4l Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 51 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 04/05/2012
| Tema: cuidadin con las nuevas matriculaciones Dom 23 Dic 2012, 12:13 am | |
| Ultimamente hemos visto Mobys que se han podido matricular como nuevas y la itv hasta de aquí cuatro años, pero......
Mucho cuidado con eso, ya que aunque sea posible ( que lo es), esos Mobys o vespinos o lo que sea se han matriculado como vehiculo nuevo ( de ahi la itv de aquí cuatro años), al ser matriculado vehiculo nuevo en fecha xx-xx-2012 estan sujetos a las normas vigentes actuales....
Por lo tanto, al pasar itv le van exigir entre otras cosas, intermitentes, luz de frenado, cuentakilometros, y no hablemos de los gases.....
El fin de la administracion es recaudar, por eso cualquiera puede matricular un ciclomotor antiguo como vehiculo nuevo, pero tiene que cumplir la normativa vigente a la fecha de alta, al ser nueva matriculacion no pasas ninguna revision (es nuevo, en teoria). tu pagas y punto, pero cuando toque ITV lo vais a tener muy dificil, por no decir imposible....
Cuidadin, que puede haber problemas...
Y lo digo sabiendolo bien, ya que hoy por la tarde me he visto con un empleado de la estacion de ITV INDUSTRIA y me lo ha comentado. o sea que AL LORO!!!!!!!!
Saludos.
| |
|
| |
angelonix Reincidente
Cantidad de envíos : 131 Edad : 49 Localización : Torrent (valencia) Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Dom 23 Dic 2012, 12:11 pm | |
| Pero yo cuando la matricule paso la itv segun los vehiculos y los parametros de su epoca y la mia esta como vehiculo nuevo , pero no os preocupeis que al privatizar las itvs cada itv es un mundo, a ellas también les interesa que vaya gente no echar clientes por ejemplo en Motilla del palancar Cuenca van vehiculos de valencia a pasar las itv que aquí no pasan con lo cual tampoco os prerocupeis mucho en exceso yo me preocuparia mas por trafico que pone mas pegas. | |
|
| |
Morfinomano Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 30 Localización : Alcudia Fecha de inscripción : 13/03/2012
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Dom 23 Dic 2012, 8:33 pm | |
| Gracias por el aviso! Ahora yo estoy dando de alta mi Moby (av-90) y el gestor lo esta tramitando todo, espero que pueda hacerlo! Como también he oído que cambiaron la ley en agosto o no se que dicen... entonces de momento podre tener al día? hasta la siguiente itv o como es eso? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Dom 23 Dic 2012, 9:36 pm | |
| - Morfinomano escribió:
- Gracias por el aviso! Ahora yo estoy dando de alta mi Moby (av-90) y el gestor lo esta tramitando todo, espero que pueda hacerlo! Como también he oído que cambiaron la ley en agosto o no se que dicen... entonces de momento podre tener al día? hasta la siguiente itv o como es eso?
NO SE PUEDEN LEGALIZAR CICLOMOTORES EN MALLORCA A DÍA DE HOY. Lleves los papeles al gestor que los lleves... | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Dom 23 Dic 2012, 9:59 pm | |
| - Rakor escribió:
- Morfinomano escribió:
- Gracias por el aviso! Ahora yo estoy dando de alta mi Moby (av-90) y el gestor lo esta tramitando todo, espero que pueda hacerlo! Como también he oído que cambiaron la ley en agosto o no se que dicen... entonces de momento podre tener al día? hasta la siguiente itv o como es eso?
NO SE PUEDEN LEGALIZAR CICLOMOTORES EN MALLORCA A DÍA DE HOY.
Lleves los papeles al gestor que los lleves... "NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS" | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Dom 23 Dic 2012, 10:27 pm | |
| He dicho "a día de hoy"... | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Dom 23 Dic 2012, 10:48 pm | |
|
De todas maneras yo pienso que no sería así. Pase el tiempo que pase solo te pueden exigir lo que llevaba el vehiculo en origen. Yo voy a pasar la ITV en mi coche y por llevar una bombilla del intermitente de paro fundida no me la pasan y luego voy con el 600 que tengo y la paso sin llevar dichos intermitentes, o la de marcha atras, o la antiniebla y asi podria seguir.
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Lun 24 Dic 2012, 8:00 am | |
| Siempre dependerá del tío que te pase la ITV, es una tómbola. A mí el Alfa Spider me lo tiraron atrás por llevar suelto el tubo del respiradero del motor (porque le metí unos filtros de competición que no podía llevar y ni se enteraron, sólo el tubito... Y al volver con el tubo anulado el chaval que me tocó no sabía qué era un tubo de respiración del motor... y me revisó toda la línea de escape porque el papel ponía salida gases del motor incorrecta... Es y será una tómbola... | |
|
| |
Vespinaire Nuevo
Cantidad de envíos : 10 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 15/10/2012
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Lun 24 Dic 2012, 10:44 am | |
| Aunque se trate de un ciclomotor clásico recientemente matriculado, en la Tarjeta de Inspección Técnica tiene que figurar la fecha de puesta en circulación, que se entiende en definitiva como fecha de fabricación. Y con arreglo a la misma se debe pasar la ITV. En algunas estaciones de ITV los operarios más inexpertos (o menos atentos) no reparan en esta fecha y se guian por la de matriculación (que en cualquier caso será posterior a julio de 1999), de modo que no podemos topar con una situación surrealista: un ciclomotor de 1976 matriculado en el 2003 al que se le está exigiendo luz de frenado (que es obligatoria desde noviembre de 1999). Ante esta situaciones hay que recordarle amablemente al operario en cuestión la Disposición Transitoria Primera del RD 2822/1998 por el que se aprueba el reglamento General de Vehículos... ...y sugerirle que revise su propio Manual de Procedimiento, donde bien perfectamente detallado y especificado qué se considera opcional en función de la antigüedad del vehículo. Siguiendo con el ejemplo al que nos referíamos... De no solucionarse la diferencia de criterios, lo oportuno es poner una reclamación en la propia estación. Todas las reclamaciones de las que tengo constancia interpuestas en este sentido han salido bien. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Lun 24 Dic 2012, 4:03 pm | |
| Me da que tu Vespinaire trabajas en eso o muy relacionado, me equivoco? | |
|
| |
david4l Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 51 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 04/05/2012
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Lun 24 Dic 2012, 5:00 pm | |
| Como bien ha apuntado Rakor y matizado Draude, A dia de hoy es totalmente IM-PO-SI-BLE matricular ciclomotores antiguos. Mañana o el mes que viene o el siguiente ya veremos..., pero hoy es imposible...
Pero habri que diferenciar entre matricular en trafico una documentacion antigua de ayuntamiento y una nueva alta de un vehiculo nuevo ( a eso me referia yo al abrir el hilo.)
Evidentemente la primera opcion es la que hemos realizado todos con nuestros aparatillos. Hemos tenido que pasar ITV antes de nada..... El permiso de circulacion pone fecha de primera matriculacion xx-xx-2010 por ejemplo, pero en la ficha tecnica nos indican fecha de puesta en circulacion xx-xx-1973.... por eso como indica Vespinaire, al pasar ITV se deben regir por la fecha de puesta en circulacion y no pueden exigir segun que (yo nunca he tenido problemas).
Otra cosa muy distinta es la segunda opcion, matriculacion y alta de vehiculo nuevo. No se como (aunque es posible, como todo dependera del humor que tenga ese dia quien te atienda....) pero algun Moby se ha legalizado asi. Intentare informarme exactamente del proceso.... En este caso es lo mismo que si das de alta una jog rr, tzr, senda...., osea, vehiculo nuevo. NO PASA ITV hasta los cuatro años, pero despues vienen los problemas ya que la fecha de puesta en circulacion no sera del 1970, sino del 2012...
Vamos, eso es lo que me explicaron.
Saludos
| |
|
| |
Vespinaire Nuevo
Cantidad de envíos : 10 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 15/10/2012
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Lun 24 Dic 2012, 7:20 pm | |
| - Draude escribió:
- Me da que tu Vespinaire trabajas en eso o muy relacionado, me equivoco?
¡Del todo, Draude! Los vehículos clásicos, y consecuentemente los papeleos que les conciernen, son mi afición y mi pasión; pero nada tienen que ver con mi actividad profesional... - david4l escribió:
- ...Otra cosa muy distinta es la segunda opcion, matriculacion y alta de vehiculo nuevo.
No se como (aunque es posible, como todo dependera del humor que tenga ese dia quien te atienda....) pero algun Moby se ha legalizado asi. Intentare informarme exactamente del proceso.... En este caso es lo mismo que si das de alta una jog rr, tzr, senda...., osea, vehiculo nuevo. NO PASA ITV hasta los cuatro años, pero despues vienen los problemas ya que la fecha de puesta en circulacion no sera del 1970, sino del 2012... Algo he oído al respecto, pero no entiendo cómo puede hacerse... Desde el 2010 es imperativo disponer de la Tarjeta de Inspección Técnica para matricular un vehículo, y para que un ciclomotor (que en origen venía con su Certificado de Características) disponga de la misma tiene que retratarse en la ITV, donde se supone que se hará constar su fecha de puesta en circulación... Si desde el 2010 en adelante alguien ha conseguido matricular un ciclomotor antiguo como vehículo nuevo sin pasar por la ITV, sería interesante saber cómo lo ha hecho y, sobre todo, si el funcionario que le atendió en Tráfico estaba al día de la normativa aplicable... | |
|
| |
Juarreño Nuevo
Cantidad de envíos : 11 Edad : 41 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 13/10/2013
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Lun 14 Oct 2013, 12:01 pm | |
| Aunque desconozco el mundo de las dos ruedas, la antigüedad de un vehículo se respeta, normalmente, al margen de su matriculación, es decir, que si rematriculas, como además se ve a veces, un coche de los años 80, por ejemplo, con matrículas nuevas, a efectos de ITV (véase emisiones, tercera luz de freno, obligatoriedad de las luces de marcha atrás...) te exigen aquello que se exigía en su fecha de puesta en circulación.
Si estoy en un error, que alguien me corrija, no vaya a ser que esté desinformando en lugar de informando, pero vamos, que supongo que con las motos es (o debería) ser igual.
Un saludo. | |
|
| |
Cristofer Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Edad : 30 Localización : Nistal (Leon) Fecha de inscripción : 22/09/2013
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Lun 14 Oct 2013, 3:47 pm | |
| no se si en vuestra zona hay ITV móviles ?? es que por esta zona de León a los pueblos, se acercan estas ITV móviles, para vehículos agrícolas y ciclomotores
La verdad es que no te miran gran cosa los frenos, las luces y listo si tienes un poco de suerte no te sacan ni los rodillos ... | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Lun 14 Oct 2013, 5:17 pm | |
| Bueno las ITV móviles... Me tienen contado cada cosa, hasta mi abuelo fue con su Variant, hasta arriba de barro, ruedas de tacos gigantes, el escape casi taponado por la carbonilla, es asiento tapizado con la piel sintética de un sofá, las luces que largas no funcionan y cortas son 2 velas... todos los silentblocks y gomas fastidiadas (como vibras ese cacharro, y que poco anda jajaja), la caja de fruta... y pasa a la primera jajajajajaja Eso si, no se como que lo tomarían o como ciclomotor o como vehículo agricola ¡Saludos! | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones Mar 15 Oct 2013, 9:27 am | |
| Ayer me pasaron documentación para tres velomotores y dos eran Vespinos de los que tenían el código de fabricación, entiendo que estos se podría matricular sin problemas pero con fecha actual. Por otra parte lo que si podemos poner en la ficha técnica nueva es el AÑO DE FABRICACIÖN, entonces para el seguro si que es válida pero no para la periodicidad de la ITV. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: cuidadin con las nuevas matriculaciones | |
| |
|
| |
| cuidadin con las nuevas matriculaciones | |
|