| Originalidad de nuestros Mobylettes | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Originalidad de nuestros Mobylettes Mar 16 Jun 2009, 11:54 pm | |
| Todos bien sabemos que nuestras pequeñas nacieron para trabajar, y lo hicieron a las mil maravillas y más de una las abra pasado canutas y con todo esto lo que origina son arreglos y modificaciones a lo largo de los años...... Con todo esto pretendo ordenadamente ir colocando fotos de nuestras Mobylettes e ir comentando que cosa o cosas hay que cambiarle para conseguir la originalidad de nuestros queridos Mobylettes. Por ejemplo, empiezo con una de mis últimas adquisiciones: SP-90 1- creo que el parafangos delantero no le corresponde, debe ser el de la campera. 2- ....... | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Originalidad de nuestros Mobylettes Miér 17 Jun 2009, 12:08 am | |
| Estupenda idea Eledoce12, ahí va la foto de mi SP-90 para comparar detalles. TROP....
Última edición por TROP el Jue 18 Jun 2009, 9:50 pm, editado 1 vez | |
|
| |
jvirago Reincidente
Cantidad de envíos : 58 Localización : Barajas(Madrid) Fecha de inscripción : 04/03/2009
| Tema: Re: Originalidad de nuestros Mobylettes Miér 17 Jun 2009, 11:15 am | |
| A mi me gusta má como lo lleva la de abajo,pero ¿que nos hace suponer que ese es el original?. Supongo que habría que verlo en algún catálogo de la época.
slds Jvirago | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Originalidad de nuestros Mobylettes Miér 17 Jun 2009, 2:06 pm | |
| Pues aquí va una ficha técnica de la época del SP-90. También teníamos el SP-90 R De todas formas Peplluis lo explica con pelos y señales en este post: http://zonadeboxes.forum-actif.eu/modelos-de-Mobylette-f7/sp-90-sp-90-r-y-sp-91-sherpa-t95.htm Venga saludos.TROP.... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Originalidad de nuestros Mobylettes Miér 17 Jun 2009, 10:29 pm | |
| Bueno despues de leer el reportaje de nuestro amigo Peplluis, la Moby de TROP es una SP-90, en cambio mi Moby es un rara avis lleva características de tres moby´s , campera (guardabarros) sp-90 (manillar bajo) sp-90R (cubrecadenas). Por lo tanto lo más complicado de adaptar seria el cubrecadenas (habria que soldarle las pestañas donde va sujeto), en resumen mi Moby es una sp-90R al que le han cambiado el parafangos delantero y el manillar. Fijaos lo que parecia una Mobylette bastante bien conservada, la de cambios que ha sufrido a lo largo de su vida. Haber quien es el proximo que se anima y pone una foto de su Mobylette y discutimos su originalidad. | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Originalidad de nuestros Mobylettes Miér 17 Jun 2009, 10:39 pm | |
| Me gustaría participar Eledoce pero es que las mias son todas originales menos los tornillos jeje,venga el siguiente.Saludos | |
|
| |
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Originalidad de nuestros Mobylettes Jue 18 Jun 2009, 7:59 pm | |
| hola domingo , el manillar es el original , por que la de mi abuelo no sufrio un solo cambio y lleva ese manillar , en cuanto a lo del cubrecadenas tambien le corresponde solo le falta la parte trasera que cubre la catalina. lo que no es original es el guardabarros delantero y el piloto traser , por lo demas es genuina a tope: ahi va una foto de la mia , antes de restaurar: | |
|
| |
| Tema: Re: Originalidad de nuestros Mobylettes Jue 18 Jun 2009, 11:25 pm | |
| Gracias Pablo por esa foto, no conocia la tuya como estaba antes de restaurar. Valla lio que hay con los catálogos de las Mobylettes, en catálogo debian de presentar esas pequeñas diferencias entre cada modelo, pero de fábrica seguramente saldrian mestizas, no le encuentro otra esplicación. Por tanto a la mia tengo que cambiarle el piloto trasero, el guardabarros y más o menos estaria de origen. | |
|
| |
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Originalidad de nuestros Mobylettes Vie 19 Jun 2009, 12:14 am | |
| si , con eso estaria de origen , pero si encuentras dos guardabarros originales de este modelo avisame , llevo 4 años buscandolo , jeje | |
|
| |
| Tema: Re: Originalidad de nuestros Mobylettes Mar 30 Jun 2009, 10:54 pm | |
| Tengo dudas de cual de los dos Sp-50 que poseo es original, o son dos modelos muy parecidos pero distintos. En una primera visual llevan distinto: 1- manillar 2- portabultos 3-mandos de las luces. Haber esos ojeadores que opinais del tema. Saludiños. | |
|
| |
pablo Asiduo
| Tema: Re: Originalidad de nuestros Mobylettes Miér 01 Jul 2009, 7:56 pm | |
| quizas fuese por comodidad , es decir , quizas daban la opcion de comprarla con un manillar o con otro , la verdad es que esteticamente para mi gusto es mas bonito el manillar bajo , pero en cuanto a comodidad , el alto se lleva la palma .
por cierto , que suerte tienes , encima de tener 2 sp50 , los tienes los dos con sus famosos escuditos
alguien sabe donde se pueden encontrar? , guardalas bien en la tenada domingo , no vaya a ser que me haga una escapada a galicia y te desaparezcan , jejeje , es broma amigo | |
|
| |
| Tema: Re: Originalidad de nuestros Mobylettes Miér 01 Jul 2009, 11:18 pm | |
| Hola Pablo, la verdad que si que es mucha suerte que tengan los escuditos, pero completos solo los tiene una, la otra le falta una parte: Saludiños. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Originalidad de nuestros Mobylettes | |
| |
|
| |
| Originalidad de nuestros Mobylettes | |
|