¿Quién está en línea? | En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| 01/05/1930 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: 01/05/1930 Vie 30 Abr 2010, 6:35 pm | |
| Bueno mañana DIA DEL TRABAJO y además con la "cantidad" del mismo que tenemos " en casa" nuestro grupo de motos históricas queremos repetir, si se le puede decir, la "odisea" que ocurrió dia 01 de mayo de 1930 que supongo que debió ser para no tener que ir a las manifestaciones de los sindicatos ó acaso debían ser terratenientes y por ello no iban. Que organizaron una excursión desde Palma a Formentor la punta más al norte de la Isla y que en aquellos tiempos debían ser caminos de polvo, sin gasolineras y menos con servicio de grua. Pues estos 12 valiente a lomos de 9 motos se lo montarona así. Gracias a J. Tomás que me facilitó esta foto, mañana nos vamos unos cuantos a lomos de motos de aquella época, pero eso sí, mejor cuidadas, mejor arregladas, mejores carreteras, mejores combustibles y para acabar con mejores ganas de vivir y de buen humor. Ya os contaré mañana como ha ido y haremos como es obligatorio fotos 80 años después. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 01/05/1930 Vie 30 Abr 2010, 8:31 pm | |
| Toda una proeza sin duda !!!
Por cierto FERRAN, ya sé que después de 80 años, es casi imposible que todavía quede alguno de esos jóvenes con vida para contarlo, pero se sabe algo de alguna de esas estupendas máquinas de la foto, sería una caña poder recuperar alguna de ella.
En fin, espero impaciente esas fotos vale, venga suerte !!!
Saludos.
TROP.... | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 01/05/1930 Vie 30 Abr 2010, 11:42 pm | |
| Venga Ferran espero que tengais una buena jornada, eso si no os olvideis de una buena sesion de fotos.
Saludiños. | |
| | | FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 01/05/1930 Sáb 01 Mayo 2010, 8:20 pm | |
| Buenasssssss. de la gente que hay en la foto me parece que ya no queda nadie enterito, de las motos como no sabemos cuales eran, tampoco se sabe nada y referente al dia de hoy, mal hemos empezado que cuando ya tenia la moto preparada en la calle esperando a los del coche escoba se ha puesto a llover Luego me han llamdo desde Palma y me han dicho ALA VAMOS, YA QUITAREMOS EL BARRO. y hemos salido ya con dos bajas por el mal tiempo ( nos hacemos viejos), luego en el lugar de concentración junto a donde nos concentramos los Mobylettes, otra baja, se ha caido en una rotonda Andreu y ha roto varias piezas de su Terrot de 1933 pero se ha llegado en coche para ir en el coche escoba, despues se ha puesto a llover a cantaros ya cuando llegaban los demás y nos hemos quedado a desayunar para ver si escampaba, así ha sido y a las 11.00 hemos salido por la ruta marcada en verde Hemos llegado al Port de Pollença y allí la consabida foto de família Como vereis ha cambiado un poco la cosa despues de 80 años Una vez reposados los motores hemos continuado por la peninsula de Formentor ( montaña arriba, montaña abajo) hasta el Faro y allí nuevamente foto de familia, casi casi sin tiempo de enfriar motores se ha puesto a llover bastante y hemos salido pitando ya que la carretera es muy peligrosa por las curvas que hay y tate, el nene se ha caido en una curva, o sea yo, me he abierto un poco para esquivar a un ciclista y cuando me he tumbado un poquito en la curva, la rueda trasera ha patinado y simplemente me he tumbado en el suelo, que si no es porque cuando me he ido a levantar se ha movido el manillar y me ha dado la punta en plena rodilla, nada un moretón y un pequeño golpe, hemos seguido hasta Pollença y hemos llegado a las 14.00 ya sin lluvia. Despues de una buena paella y una tarta para celebrar mi cumple hemos salido eso sí con el dia nublado pero con la carretera seca y sin llover hasta casa. AHI ESTAN LOS VALIENTES: Ferran con la FN-1932 la mas antigua i menos cilindrada 350 cc. Josep con la Nimbus -1937 750 cc. Pedro con la Triumph de 1938 500cc. Gabriel con la Ariel 1939 500 cc. Toni con la Velocette de 1939 500 c.c. Bueno espero haberos alegrado un poco el día y hasta pronto Mobyletteros | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: 01/05/1930 Sáb 01 Mayo 2010, 8:42 pm | |
| Buenas motos y buena colla.
¿que mas se puede pedir?
Saludos Ferran | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 01/05/1930 Sáb 01 Mayo 2010, 9:57 pm | |
| Buenas motos, buenos pilotos y como no buenas fotos, gracias Ferran por enseñarlas.
Saludiños. | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 01/05/1930 Sáb 01 Mayo 2010, 9:58 pm | |
| Genial Ferran, espero que las caidas duelan más moralmente que los arreglos de las máquinas.
la verdad que ha hecho un día de perros, pues estoy en Porto Colom y esta tarde hasta hacía frio y por la mañana ha soltado una de un par de..............
La cuestión es que habeis llegado a casa sin problemas de importancia.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 01/05/1930 Sáb 01 Mayo 2010, 11:05 pm | |
| Que pena de día que os ha tocado, porque con esas motos tiene que ser un gustazo salir de paseo, yo cuando sea mayor quiero una de estas.
Venga FERRAN, espero que lo de las caídas se arregle con un poco de 3 en 1,por un lado y un poco de REFLEX por el otro.
Saludos y gracias por las fotos.
TROP.... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 01/05/1930 | |
| |
| | | | 01/05/1930 | |
|