¿Quién está en línea? | En total hay 56 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda madalinoEl record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Duda con el Carter recién montado | |
| | Autor | Mensaje |
---|
toni_mobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 188 Edad : 42 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Duda con el Carter recién montado Lun 04 Feb 2019, 1:13 pm | |
| Hola a todos!!! Este finde he estado montando el motor de mi Moby Una vez desmontado el volante magnético y el embrague, sólo con el Carter y cigüeñal, podía mover el cigüeñal subiendo y bajando la biela del cigüeñal con la mano. Sin embargo cuando cambié rodamientos y retenes, y una vez montado el Carter, ya no puedo mover la biela del cigüeñal con la mano, sólo girando el embrague. Los rodamientos y los retenes viejos los saqué y los sustituí por los nuevos calentando el Carter por la parte de fuera, salieron muy bien y entraron casi solos. Tuve en cuenta la posición correcta de los rodamientos (la parte interior cónica o curvada hacia dentro y los retenes con el muellecito hacia fuera. El eje del cigüeñal entró muy suave por la parte del embrague pero por la parte del volante magnético iba un poco más justo y por eso ya no gira con tanta suavidad. No se si esto será normal o no, yo creo que lo que va un poco más justo es uno de los retenes, igual sólo es cuestión de que ruede un poco y se desgaste. A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias, un saludo!!! | |
| | | Javier89 Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 35 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 29/01/2016
| Tema: Re: Duda con el Carter recién montado Lun 04 Feb 2019, 3:10 pm | |
| Por lo que cuentas lo que me cuadra más es lo que has dicho. Que el propio reten friccione con el cigüeñal y gire algo mas duro. Si lo encajaste bien el reten y el rodamiento, imagino que con el uso se corregira. Centraste bien el cigüeñal con respecto de ambos carters? | |
| | | toni_mobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 188 Edad : 42 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Duda con el Carter recién montado Lun 04 Feb 2019, 4:16 pm | |
| Hola Javier, yo pienso lo mismo que tú, que va más duro porque los retenes son nuevos. Los rodamientos y los retenes los encajé bien, quedaron a ras y bien rectos, además al calentar el carter entraron casi solos. Me di cuenta antes de encajar las dos caras del carter, poque por la parte del volante magnético entraba bastante más ajustado que por la parte del embrague, y las dos caras del carter encajan a la perfección. Espero que esto no afecte al normal funcionamiento del motor, como ya he dicho antes.....con los rodamientos y retenes viejos yo podía mover el cigüeñal subiendo y bajando la biela, y ahora tan sólo logro esto moviendo el plato del embrague. Muchas gracias!!!! | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Duda con el Carter recién montado Lun 04 Feb 2019, 11:33 pm | |
| Hola de nuevo toni_mobylette. Vamos a ver, cuando cierras el motor, es normal que a si a primeras se quede como agarrotado, ten en cuenta que tan solo esta cerrado, pero para que gire suave se tiene que ajustar y equilibrar. Primer paso para suavizar el volteo del cigüeñal una vez cerrado el motor y sin montar el cilindro, es dando unos mazazos con la maza de goma o nailon. Coges el carter con una mano y le das con la maza al contorno del carter a fin de recolocar todo, seguro, seguro que después de ocho o diez golpes notaras la diferencia. Luego también, algunos motores de origen suelen venir con unas arandelas de ajuste que van colocadas entre el rodamiento y el cigüeñal, esas arandelas tienen la misión de corregir el juego lateral o axial, pero claro, no todo el mundo tiene disponibilidad de estas arandelas. Yo lo suelo solucionar haciendo servir un juego de galgas. Es muy sencillo, simplemente comprobar que este bien centrado colocando unas galgas a ambos lados entre el cigüeñal y el carter. Para corregir la diferencia entre un lado y otro pues le das con la maza de goma, o nailon al eje contrario del cigüeñal con la precaución de hacerlo con las tuercas de ambos lados completamente roscadas,a fin de no dañar las roscas de las puntas. OK.... Venga, animo que lo estáis haciendo muy bien...
TROP.... | |
| | | Javier89 Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 35 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 29/01/2016
| Tema: Re: Duda con el Carter recién montado Lun 04 Feb 2019, 11:56 pm | |
| Completamente de acuerdo con Trop. Prueba y nos cuentas. | |
| | | toni_mobylette Reincidente
| Tema: Re: Duda con el Carter recién montado Mar 05 Feb 2019, 12:24 am | |
| Hola de nuevo, de acuerdo, probaré a hacer lo que dices Trop, le daré unos golpecitos en los extremos del eje del cigüeñal con la maza de goma para ver si va al sitio y se suaviza el movimiento del cigüeñal, mejor esto que volver a desmontar, porque le puse pasta de juntas y su junta (la Junta no es la fina de papel marrón, es una algo más gruesa de color negro pero imagino que dará igual una u otra). El cigüeñal creo que está centrado, ya que lo he puesto todo tal y como iba, incluida esa arandela fina de ajuste. Ya os contaré porque el motor lo tengo en otro sitio y hasta dentro de 15 días no me podré poner con él. Un saludo y muchas gracias por esos consejos!!! | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Duda con el Carter recién montado Mar 05 Feb 2019, 4:26 am | |
| - toni_mobylette escribió:
- Hola de nuevo, de acuerdo, probaré a hacer lo que dices Trop, le daré unos golpecitos en los extremos del eje del cigüeñal con la maza de goma para ver si va al sitio y se suaviza el movimiento del cigüeñal
Y también al cuerpo del carter ok ... Venga...
TROP.... | |
| | | moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Duda con el Carter recién montado Mar 05 Feb 2019, 2:40 pm | |
| Y con unas arandelas de separación en latón ?.. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda con el Carter recién montado | |
| |
| | | | Duda con el Carter recién montado | |
|