| Unas pequeñas dudas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JbNoXs Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Localización : Abadiño Fecha de inscripción : 12/09/2014
| Tema: Unas pequeñas dudas Lun 16 Feb 2015, 7:50 pm | |
| Hola amigos mobyleteros, tengo unas pequeñas dudas en la restauracion de mi cady E14, ando restaurandola y estoy volviendome loco un poquito. He hecho la instalacion electrica de nuevo y he conseguido que me llegue corriente a las lamparas, pero la gran duda es que no consigo arrancarla y la moto arrancaba perfectamente a la primera. Si he conseguido que se enciendan las luces supongo que corriente al condensador le esta llegando pero no me hace chispa. Como puedo comprobar si el condensador esta bien??? Podria ser del cable de masa aunque consiga que llegue corriente??? Y esque los cables de masa tengo conectado del eje de agarre del motor a uno de los tornillos del condensador, puede que sea por la pintura??? No se si me he explicado bien. Pero si alguien me pudiera ayudar... Un saludo. | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Lun 16 Feb 2015, 8:20 pm | |
| Buenas noches a ver si lo entiendo antes de hacer la instalacion electrica nueva la moto iba bien y arrancaba a la primera,por otro lado no se como se encienden las luces si la moto no arranca,lo unico que se me ocurre es que hayas cambiado los terminales de la salida del volante magnetico prueba de cambiar los terminales a ver que pasa saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
JbNoXs Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Localización : Abadiño Fecha de inscripción : 12/09/2014
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Lun 16 Feb 2015, 8:56 pm | |
| Buenas noches, gracias por tu aporte, mañana lo compruebo y te comento. Me dices que sino arranca no habria luces??? No se si podria ser la bobina de la bujia o la bujia, pero es nueva. Habria alguna manera de comprobar la chispa sin dar pedales??? Con un tester sino me equiboco en continuo desde la punta de la bujia y positivo??? Gracias por todo de todas formas. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Lun 16 Feb 2015, 10:03 pm | |
| - MIQUEL MOTORET escribió:
- Buenas noches ......
......,por otro lado no se como se encienden las luces si la moto no arranca,lo unico que se me ocurre es que hayas cambiado los terminales de la salida del volante magnetico prueba de cambiar los terminales a ver que pasa saludos MIQUEL MOTORET Miquel, tu puedes darle a los pedales con el interruptor de las luces encendidas y ver como el faro alumbre sin que la moto arranque, o no? Y JbNoxs, desde luego, si la masa Motor/bobina no es buena, no sacarás chispa. Comprueba bien eso que ha dado no pocos quebraderos de cabeza. | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Lun 16 Feb 2015, 10:54 pm | |
| Hola! Yo creo que debes ir poco a poco comprobando, e ir descartando cosas. Que salga corriente del encendido, que la bobina de alta este bien, que haya una buena masa, y la pipa de bujia este bien... etc. Venga animo con ella! | |
|
| |
JbNoXs Nuevo
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Mar 17 Feb 2015, 10:49 pm | |
| Hola creo que he encontrado un posible fallo por el cual no me da chispa la bujía, aquí os dejo una foto, me he quedado sorprendido. No se porque eso esta así pero bueno. Comprare uno nuevo y a seguir probando. Por cierto alguien sabe como se cambia el cable a una bobina de alta como esta? Sabéis si hay algún tuto? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Mar 17 Feb 2015, 11:12 pm | |
| Va a rosca. En el interior, hay como un "tirafondo", un clavo con rosca. Así que gira en sentido contrario de las agujas del reloj el cable mientras vas estirando hacia afuera.
Última edición por Rakor el Miér 18 Feb 2015, 7:31 am, editado 1 vez | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Miér 18 Feb 2015, 6:16 am | |
| ñ - Rakor escribió:
- Va a rosca.
En el interior, hay como un "tirarondo", un clavo con rosca. Así que gira en sentido contrario de las agujas del reloj el cable mientras vas estirando hacia afuera. "Tirarondo"!!!, que bueno ..... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Miér 18 Feb 2015, 7:32 am | |
| - Draude escribió:
- ñ
- Rakor escribió:
- Va a rosca.
En el interior, hay como un "tirarondo", un clavo con rosca. Así que gira en sentido contrario de las agujas del reloj el cable mientras vas estirando hacia afuera. "Tirarondo"!!!, que bueno ..... Tirafondo... a ver si no me puedo equivocar escribiendo, paquete. Que tú has puesto una "ñ" ahí arriba que no viene a cuento y nadie te lo dice lloriqueando. Que cruz | |
|
| |
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Miér 18 Feb 2015, 9:07 am | |
| Viene a cuento!, es la "ñ" de lo ñoñas que eres....... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Miér 18 Feb 2015, 1:07 pm | |
| Cuando compres una nueva, ten cuidado. Piensa que tu moto no lleva la bobina donde la llevan la mayoría de Mobylette, la lleva en un lado y tiene un espacio "limitado". Así que asegúrate que cabe bien. Yo nunca he puesto una bobina nueva en ese hueco y no se si caben a ver si algún forero que tenga ese tipo de Mobylette nos puede decir si cabe o no. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Miér 18 Feb 2015, 7:22 pm | |
| Buenas a todos bedos bal que no ha puesto tiratontos jejejeje saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Miér 18 Feb 2015, 7:45 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Miér 18 Feb 2015, 8:05 pm | |
| Enseguida que he venido del trabajo y he visto el post,yo también te quiero MIQUEL MOTORET
| |
|
| |
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Miér 18 Feb 2015, 9:20 pm | |
| | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas Jue 19 Feb 2015, 11:06 am | |
| Rakor! Los chásis que llevan las bobinas negras como la que nos muestra el compañero sólo pueden llevar de ese tipo y libra la tapa lateral justo, justo! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Unas pequeñas dudas | |
| |
|
| |
| Unas pequeñas dudas | |
|