Esta es mi amiga "La tranquila" que ahora os cuento...
Cuando yo tenia 18 añitos me compre una vespa-150 con el sudor de mi frente (Ahora ya tengo 66) y la puse de nombre "La Tranquila" por aquello de hacer todo lo contrario (Me di una de leches¡¡¡)
Despues y pasado el tiempo, este nombre lo hereda mi Mobylette AV-70 que casi he terminado de restaurar con la inestimable ayuda de todos vosotros que sois acojonantes.
La he comprado de segunda mano hace 3 meses en un pueblo de la provincia de Palencia (Yo soy de Valladolid) y este Ferrari me ha costado 250 aurelios matriculada. Me he puesto manos a la obra sin saber casi nada de mecánica..pero aquí hay mucho experto que me ha ayudado y os contare lo que he hecho.
Lo primero ha sido pintar todo lo que hacia falta (No tenia ni idea pero poco a poco he ido dando colorcillo) incluyendo laca y todo eso.
he pulido todas las partes niqueladas..sin mucho gasto que merecian la pena. LLantas..manillar..etc
*Ruedas encontradas de 2ª mano pero en muy buen estado
*Cambio de carburador por uno de Rionano de 14 y chicle de 50 ya que el de 60 la ponia demasiado gorda. El que traia la moto de 12 me perdia gasolina por la tapa del flotador y decidi cambiarlo.
*Funda nueva en el asiento la anterior estaba algo rajada.
*Tulipas de intermitentes nuevas con sus bombillas adecuadas
*Reparación y engrase del cuenta km. Estaba atascado. Cable y funda nueva.
*Correa del variador dentada (Va muy bien) que me la ha dado Rionano
*Desmontaje y engrase de los ejes de ruedas. Ajuste de rodamientos. Limpieza de zapatas. Cables nuevos.
*Limpieza a fondo del escape. Fuego en barbacoa y golpes con mazo de plastico hasta que quedo perfecto. Despues lo pinte con anticalorica de aluminio y negra. Bien sujeto y a rodar.
*Por supuesto y antes de todo esto limpie el deposito de gasolina. Vinagre toda la noche. Enjuagado con agua a presión. Otra mano de vinagre y asi hasta 3 veces hasta que salio el chorrito de agua limpia (Tenía el depósito de todo dentro)
*Grifo de gasolina nuevo con su filtro y todo.
*Filtro de gasolina intermedio entre carburador y depósito para evitar suciedad en el carbu.
*Limpieza y pintado anticalorico del cilindro y culata. No se quema ni nada ehh..
*Cables de gas y aire nuevos junto a sus fundas. Engrasados antes por dentro con chorrito de aceite y en terminales con grasa de Molibdeno.
Me vais a perdonar ya que esto de las fotos ..joooooooo me he liado..bueno sigo.
*Transformación del sistema de porta bultos y he puesto una maletita que sirve para herramientas y para meter los papeles que la que tiene la Moby es muy pequeña y no entra nada
* Bujia NGK B9HS ya que la H7 no me gustaba y esta quema muy bien el aceite y no me la engrasa nada.
*Limpieza y pulido del foco. Cableado de intermitentes. Cambio de cable de masa.