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| Multiplicación de serie | |
| | Autor | Mensaje |
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Voltios 13 Nuevo
Cantidad de envíos : 11 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 23/01/2014
| Tema: Multiplicación de serie Mar 28 Ene 2014, 9:14 pm | |
| Prácticamente acabo de llegar y no hago otra cosa más que preguntar…. en esta ocasión se trata de saber si alguien sabe a ciencia cierta originalmente el tipo de multiplicación con el que venían de serie
Sé que al menos hay (o en su día yo conocí) dos tipos de piñones de ataque y otros dos diámetros de catalinas, no sé el numero de dientes de ninguna de las dos cosas (tendría que mirarlo y no tardare en mirar) pero con toda seguridad nada de lo que estará puesto coincidirá con lo que debería de llevar, los años de juventud en los que se hacían las cosas por inercia sin buscar un razonamiento….
Se buscaba algo que correría mucho subiendo y que bajando hiciese lo mismo, y con el tiempo te das cuenta que el bacalao gordo no le ahí que no pese, no nos valía algo intermedio y que ahora tal vez te das cuenta que es lo que mejor resulta, aparte de nunca conseguir lo anterior
Con dos clases de piñones de ataque y otras dos clases de catalinas hay cuatro combinaciones de desarrollo, lo que puede ir bien para una cosa puede no serlo para otra, montando realmente lo original no hay lugar a equivocación del resultado que ha de dar
Soy consciente que cada motor en prestaciones puede ser un mundo que dependerá del estado del pistón y/o del cilindro, la compresión que este tenga, la bujía y tipo de mezcla que se haga, la puesta a punto en los platinos, el estado del carburador aun siendo el original, el peso del que se ponga detrás del manillar, y varias pequeñas cosas que todo va sumando (o más bien restando)
Esta multiplicación de desarrollos y de serie se irá al traste si las ruedas son cambiadas por una de mayor o menor diámetro a la que de serie es colocada, más de lo mismo aun respetando las pulgadas de las ruedas si se coloca un neumático algo más ancho, y este por su perfil (normalmente a mayores) varia un poco el desarrollo
Contando que el Mobylette mío es el AV-70 Electronik gran turismo, las preguntas entonces serian:
1 ¿Alguien sabe a ciencia cierta cuantos dientes tenía el piñón de ataque, y cuantos dientes tenia la catalina de serie?
2 ¿Cuántos piñones de ataque existieron y de cuantos dientes?
3 ¿Cuántas catalinas existieron y de cuantos dientes?
La rueda trasera es de 17” y esto que pregunto es más bien para saberlo para cuando empiece a ponerla en orden (salvo que algunas piezas me hagan la puñeta) en principio seria para poner el desarrollo original ya que seguramente es con lo que mejor se mueve y recuerdo vagamente que para subir le costaba bastante
Gracias a todos | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Multiplicación de serie Mar 28 Ene 2014, 9:22 pm | |
| El piñon de ataque creo que siempre salian estos modelos con 10 puntas, la catalina 48 dientes y los neumáticos 2'5x16".
Hacerse se hicieron de ataque desde 10 a 14 y catalinas no tienen fin, yo conozco desde 42 a 58 (que yo conozca).
Slds. | |
| | | Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Multiplicación de serie Mar 28 Ene 2014, 9:31 pm | |
| La Av-70 de serie llevaba rueda de 16", y la corona creo que era de 40 y pico dientes, no se el numero exacto, pero de las pequeñas vamos, para que pudiese entrar en el cubrecadenas. Y piñón de arrastre, la mía llevaba un 10, ahora, que sea original o no ya no lo se. Por existir, existe de todo, piñones de arrastre tengo visto de 10, 11, 12 y 13, pero seguramente en algún lugar habrá 14 o algo así. En cuanto a coronas, pues hay desde 40 y algo hasta 56 (si no recuerdo mal), pero seguramente en algún lugar las haya mas grande, (una vez vi una cady con una corona que media 16" ¡Saludos! | |
| | | mpbaticon Reincidente
Cantidad de envíos : 135 Edad : 77 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 02/12/2013
| Tema: Re: Multiplicación de serie Miér 29 Ene 2014, 12:01 am | |
| Todo va en funcion del par motor que se quiera conseguir basicamente dentro del rango de potencia que de el cilindro-carburador pueda aportar. también dependera del uso concreto de la moto. Subiditas...ataque pequeño..catalina grande. Lanear? lo contrario..creo que el intermedio puede ser correcto. es decir un ataque mediano en puntos y catalina mediana. De esta forma el par motor se porta de forma equilibrada. Pequeñas cuestas y velocidad punta aceptable. Saludos. | |
| | | Voltios 13 Nuevo
Cantidad de envíos : 11 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 23/01/2014
| Tema: Re: Multiplicación de serie Miér 29 Ene 2014, 4:14 pm | |
| Carajo, lo que es no estar al día de algunas cosas Tengo una pequeña caja con alguna que otra pequeña pieza (ahora hace falta saber esta por dónde para) entre las que me parece que ha de estar el otro piñón de arrastre diferente al que está puesto (cual es cual no lo sé) de ahí que conociese dos medidas diferentes, lo que no me imaginaba era que llegase a existir hasta 5 diferentes (de 10 a 14 como dice Draude) Lo que ya me mata es lo de las catalinas ¿tantas hay? ¿o son piratas? de 42 a 58…. ¿que va de una punta en una punta o de dos en dos? de una en una punta, estaríamos hablando de 17 medidas diferentes de catalinas…. Me quedo con que el piñón de arrastre originalmente era de 10 dientes y la catalina de 48 dientes, seguramente es una cosa intermedia y con lo mejor que va a ir con el cansado motor que tiene Peeeero la rueda trasera es de 17”, y así viene en este enlace que me pasó Trop para ayudarme a identificar el modelo que era la mía https://www.zonaboxes.net/t6269-ficha-tecnica-av-70-gran-turismo-electronik¿Podría ser que alguna partida saliese con diferentes pulgadas? (unas con 16” y otras con 17”) si el 10 – 48 se trataba para llanta de 16”, para 17” a de ser diferente multiplicación ¿no? ¿cuál podría ser? ¿alguien tiene un AV-70 Electronik Gran turismo para comprobar las pulgadas y que se sepa que las ruedas no fueron cambiadas? Gracias por vuestras opiniones | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Multiplicación de serie Miér 29 Ene 2014, 4:49 pm | |
| Lo de la ficha es un gazapo. No te has dado cuenta de que pone llantas de "aleación ligera". | |
| | | Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Multiplicación de serie Miér 29 Ene 2014, 5:46 pm | |
| Voltios, no te líes, tú pregunta de Av-70s y veras como todos llevan las dos ruedas de 16", y neumáticos, pues de serie con 2 x 1/4 16", pero casi todas se ven con 2 x 1/2 16".
¡Saludos! | |
| | | Voltios 13 Nuevo
Cantidad de envíos : 11 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 23/01/2014
| Tema: Re: Multiplicación de serie Miér 29 Ene 2014, 7:21 pm | |
| Pues ahora que lo dices Draude tienes razón, no me había parado a analizarlo con detalle y eso que lo ley cuando me lo puso Trop
Pero como digo la mía si que es de 17”, lo que ya no me preguntéis si vendría así (que seguramente no) o esto fue otra de mis brillantes ideas en su momento
Cogiendo como bueno que de serie el piñón de arrastre debe de ser de 10 dientes, y la catalina de 48…. ahora con esa rueda en 17” con este cambio de desarrollo en función del recorrido por vuelta de rueda ¿cuál sería la combinación más decente para promediarlo como si llevase llanta de 16”?
Vespa Sadurnin tendré en cuenta tu recomendación, entiendo entonces que ya por ser AV-70 “todo” es igual ¿no? (salvo lo que una u otra no tengan entre sí, claro) | |
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| Tema: Re: Multiplicación de serie | |
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