Cantidad de envíos : 135 Edad : 77 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 02/12/2013
Tema: Correa plana o dentada? Sáb 28 Dic 2013, 1:00 am
Para la opinión de expertos, cual va mejor la correa plana de las de siempre o las dentadas modernas? Muchas gracias.
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
Tema: Re: Correa plana o dentada? Sáb 28 Dic 2013, 1:54 am
Pues si tienes lo que viene siendo el conjunto polea-variador en condiciones, te recomiendo la correa dentada, estando todo bien van de lujo, y son mas fáciles de encontrar que las lisas (por lo menos en mi zona) y las puedes encontrar de automoción que son de mejor calidad.
El tema es que si la polea tiene varios golpecitos pueden ir bastante mal, yo en una Av-70 conseguí una Gates Auto o como se llame, la polea estaba mal y no termino de ir bien, y la cosa es que se comió toda la correa...
En cambió monte otra dentada de automoción en la Moby que usaba todos los días y fue de lujo, mejoro mucho el rendimiento y es mucho mas reforzada que las que suelen haber para ciclomotores, el tema es que me estampe contra un coche a las dos semanas de montarla y no supe lo bien que iba después de unos km...
Es esta, creo que es Roulounds, es de Dinamarca y tiene 6 cordeles, cuando las dentadas de ciclomotor suelen tener 3.
Luego de las lisas no te puedo decir mucho, las que he usado tenían como 20 años y las partí casi todas
¡Saludos!
mpbaticon Reincidente
Cantidad de envíos : 135 Edad : 77 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 02/12/2013
Tema: Re: Correa plana o dentada? Sáb 28 Dic 2013, 9:55 am
Vespa Sadurnin escribió:
Pues si tienes lo que viene siendo el conjunto polea-variador en condiciones, te recomiendo la correa dentada, estando todo bien van de lujo, y son mas fáciles de encontrar que las lisas (por lo menos en mi zona) y las puedes encontrar de automoción que son de mejor calidad.
El tema es que si la polea tiene varios golpecitos pueden ir bastante mal, yo en una Av-70 conseguí una Gates Auto o como se llame, la polea estaba mal y no termino de ir bien, y la cosa es que se comió toda la correa...
En cambió monte otra dentada de automoción en la Moby que usaba todos los días y fue de lujo, mejoro mucho el rendimiento y es mucho mas reforzada que las que suelen haber para ciclomotores, el tema es que me estampe contra un coche a las dos semanas de montarla y no supe lo bien que iba después de unos km...
Es esta, creo que es Roulounds, es de Dinamarca y tiene 6 cordeles, cuando las dentadas de ciclomotor suelen tener 3.
Luego de las lisas no te puedo decir mucho, las que he usado tenían como 20 años y las partí casi todas
¡Saludos!
Muchas gracias Vespa.. eres un experto ehh? como irias tu pa darte la ostia con un coche..jajaja a 120?.- Te hare caso y pondre la dentada a ver si se porta..también buscare de la de coche de la misma medida. Venga tio que te leo mucho y mu bien. Gracias¡¡
A Currusko le gusta esta publicaciòn
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Correa plana o dentada? Sáb 28 Dic 2013, 4:02 pm
¿Al final cual has puesto de marca modelo medida,auto o moto...?Graciaaaas¡¡
mpbaticon Reincidente
Tema: Re: Correa plana o dentada? Sáb 28 Dic 2013, 9:55 pm
maisongrassac escribió:
Pues he puesto una dentada que me ha mandado Rionano. y mira que no se que marca es¡¡¡ pero va perfecta. Gracias..si lo miro te lo cuento..tengo la Moby en el garaje y ahora hace friooo para verlo. Ya te dire si veo la marca.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Correa plana o dentada? Sáb 28 Dic 2013, 10:30 pm
Hola mpbaticon, como estamos !!!
Bueno, antes de nada un apunte a cerca de las correas:
Las correas de automoción " no sirven teóricamente " o no son adecuadas para los variadores de Moto ya que el tipo de entallado que tienen es diferente que el que usan los variadores de Moto.
Otra cosa es que las montemos y que vayan más o menos bien OK.
Yo aconsejo comprar correas para variador de Moto, el rendimiento es infinitamente mejor que si montamos una de automoción, aun que las medidas a simple vista parezcan iguales.
Venga saludos.
TROP....
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Re: Correa plana o dentada? Sáb 28 Dic 2013, 11:08 pm
TROP escribió:
Hola mpbaticon, como estamos !!!
Bueno, antes de nada un apunte a cerca de las correas:
Las correas de automoción " no sirven teóricamente " o no son adecuadas para los variadores de Moto ya que el tipo de entallado que tienen es diferente que el que usan los variadores de Moto.
Otra cosa es que las montemos y que vayan más o menos bien OK.
Yo aconsejo comprar correas para variador de Moto, el rendimiento es infinitamente mejor que si montamos una de automoción, aun que las medidas a simple vista parezcan iguales.
Venga saludos.
TROP....
Pero ¿por qué cuál es la explicación "técnica"?
Saludos.
jesu-moby Reincidente
Cantidad de envíos : 256 Edad : 25 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: Correa plana o dentada? Sáb 28 Dic 2013, 11:14 pm
mpbaticon escribió:
maisongrassac escribió:
Pues he puesto una dentada que me ha mandado Rionano. y mira que no se que marca es¡¡¡ pero va perfecta. Gracias..si lo miro te lo cuento..tengo la Moby en el garaje y ahora hace friooo para verlo. Ya te dire si veo la marca.
Yo también llevo puesto una que me mandó Rionano, y la marca( al menos la mía) es ventico y las medidas ya tendría que mirarlo Saludos
Rionano Reincidente
Cantidad de envíos : 174 Localización : Melilla Fecha de inscripción : 17/05/2012
Tema: correas.- Dom 29 Dic 2013, 10:45 am
Hola a todos.- De las diferentes correas que circulan por aquí, la referencia suele ser el numero 24 o las que no llevan numero les ponen Mobylette O MOB. De la foto las dos primeras empezando por arriba son dentadas y las otras dos lisas, luego es cuestion de gustos usar una u otra porque habria que ser fino para ver la diferencia en rendimiento.
Un saludo.
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
Tema: Re: Correa plana o dentada? Dom 29 Dic 2013, 2:31 pm
Yo para gustos si llebas rl variador original es mejor la plana. Si llebas variador malossi o cualquier variador ( siempre que sea de rodillos ) prefiero correa dentada. Es mi opinion ( no quiero decir que valla una o otra mejor ok? Saludos a todos!!
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Correa plana o dentada? Dom 29 Dic 2013, 4:17 pm
Dos temas...
Primero el de dientes o no dientes...
El problema que yo veo es que va un tío, con una correa lisa roñosa que tiene 15 años... compra una nueva dentada y hombre... pues va de coña, ES MIL VECES MEJOR!!!
También están las marcas, no es lo mismo meter una correa Doppler que una correa de 3 euros...
Pero no por ser dentada es que sea mejor, por ejemplo, una correa MALOSSI que vale un pastón y teóricamente es lo mejor de lo mejor... pues no vale para nada. Es más corta de lo que toca y entra menos en la polea Mobylette original.
Para terminar el segundo tema que veo muy importante, NO todas las correas MIDEN LO MISMO!!!. Al margen de la medida que ponga en el cartoncito... unas son más largas que otras. Y teóricamente, cuando comprabas un Mobylette había 3 medidas diferentes de correas, según cómo estaba montado tu Mobylette... el modelo, etc.
Un ejemplo práctico... el que tenga 3 ó 4 Mobylette en casa que se tire al suelo y busque debajo del motor donde está el muelle de retroceso del motor, y mida la separación entre ese muelle y el ganchito que hace tope... ninguno le va a medir lo mismo. Según la separación que te queda al montar una correa tienes que poner otro modelo más largo o corto para poder sacar el rendimiento al 100% del motor, porque si la pones corta el motor choca al subir y si la pones demasiado larga no sube el variador hasta arriba del todo.
Resumiendo... hay que tener 2 ó 3 correas por casa y probar cuál va mejor con tu Mobylette, porque a tí te puede ir mejor una de 5 euros lisa y a mí una de 8 euros dentada (sin que tenga nada que ver el modelo, ni el dentado, ni la longitud, ni el material, etc).
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Re: Correa plana o dentada? Dom 29 Dic 2013, 10:28 pm
Muchísimas gracias Rakor, excepcional explicación para los que "controlamos" poco de mecánica, ¡saludos!
robiol Reincidente
Cantidad de envíos : 218 Edad : 40 Localización : Santa Maria del Cami (Mallorca) Fecha de inscripción : 15/10/2013
Tema: Re: Correa plana o dentada? Dom 29 Dic 2013, 11:50 pm
Hola Sport 50
Dentada - La Doppler: http://www.rrd-preparation.com/fr/Courroies-pour-MBK-51-MOTOBECANE-AV10/2898-product-2898.html
Plana - Cualquiera para mi!
Un Saludo y Feliz Año Nuevo!!!
Albertu Nuevo
Cantidad de envíos : 25 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 05/06/2020
Tema: correa para Campera Lun 13 Sep 2021, 2:06 pm
Hola! rescato este hilo porque tras buscar info y leerlo no me ha quedado demasiado claro..
Tengo una Campera SP95R y no se cual iría mejor, la lisa o la dentada. Podéis echarme una mano? necesito cambiarla y no se cual comprar.
Gracias!
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Re: Correa plana o dentada? Mar 14 Sep 2021, 10:14 pm
Hola paisano! Mi Campera lleva una lisa y sin problemas. Diría que la dentada ni mejorará ni empeorará. Saludos!
A Albertu le gusta esta publicaciòn
Albertu Nuevo
Cantidad de envíos : 25 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 05/06/2020
Tema: Re: Correa plana o dentada? Miér 15 Sep 2021, 7:58 am
Teofylette escribió:
Hola paisano! Mi Campera lleva una lisa y sin problemas. Diría que la dentada ni mejorará ni empeorará. Saludos!
Gracias! y alguna marca en especial? En internet veo que hay mucha variedad y el precio oscila entre los 4 y los 15€. Estos son 3 ejemplos, cuál recomendaríais?
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Re: Correa plana o dentada? Miér 15 Sep 2021, 3:38 pm
Ostras pues no tengo ni idea, la compré nueva hace 3 años a un señor mayor que tenía recambios... la que me dio jeje. A la tarde o mañana si quieres te digo la marca de la que tengo montada.
A Albertu le gusta esta publicaciòn
Albertu Nuevo
Tema: Re: Correa plana o dentada? Jue 16 Sep 2021, 8:04 am
Teofylette escribió:
Ostras pues no tengo ni idea, la compré nueva hace 3 años a un señor mayor que tenía recambios... la que me dio jeje. A la tarde o mañana si quieres te digo la marca de la que tengo montada.