| nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r | |
|
+5Ray88 Cady87 eltrece Vespa Sadurnin ociomas 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ociomas Nuevo
Cantidad de envíos : 24 Edad : 37 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/09/2013
| Tema: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Vie 06 Sep 2013, 1:22 am | |
| Hola, como ya he comentado en presentaciones soy un chico de Zaragoza nuevo en esto. Mi historia empezó desde la Moby SP-95-r del garaje de un buen amigo (su segundo dueño en más de 30 años) que un día decidió poner en venta por diversos motivos. no pude dejar pasar esa oportunidad de clásica con matricula amarilla y aun de alta así que le hice un trueque, la historia es que llevaba parada cuatro años por algún tipo de avería que mi amigo desconocía, el día que me puse con ella enseguida descubrí que el carburador estaba colgando por rotura del acople donde la brida metálica, le hice lo típico , vaciar y limpiar el deposito, engrasar aquí aya, cambie bujía, y me dispuse a echarle un poco de gasolina y poniendo a modo provisional el carburador , wala! arrancó ! así que ahora queda un largo camino de entretenimiento en restauración. PD: Es del año 79. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Vie 06 Sep 2013, 1:55 am | |
| Pues si, es una esplendida SP-95-r Campera segunda serie, ya con las pegatinas para este modelo. Se ve muy bien, una buena pieza, con su funda de asiento, buena de pintura, de cromados y sobretodo de papeles . Eso si, el caballete parece no ser original, o igual es algún arreglo, pero si esta bien que mas da. Ahora a darle un lavado de cara, preparar ese motor para que duro otros 30 años y a rodarrr. Por cierto, queremos/ exigimos mas fotos ¡Saludos desde Vigo! | |
|
| |
ociomas Nuevo
Cantidad de envíos : 24 Edad : 37 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/09/2013
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Vie 06 Sep 2013, 8:53 am | |
| hola compi, asi que es una segunda serie, no me ire sin antes aprender algo mas ! , colecciono muchas cosas antiguas y me gusta mantener el clasicismo de las cosas, pero me surgen dos ideas por la cabeza que no me dejan dormir , la moto esta muy muy bien de pintura y sin oxidos, pero aprovechando que tiene el manillar doblado aun que no se vea en la foto, me gustaria ponerle un manillar bajo, tipo al de la SP-50 y un asiento largo, el que tiene esta agujereado por las zarpas de algun minino, se que romperia la originalidad pero me lo pide a gritos | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Vie 06 Sep 2013, 9:29 am | |
| Preciosa moto, de chapa y pintura casi ni tocarla, desmontaría el motor, frenos, limpieza y engrase y poco más. ¡Que la disfrutes! | |
|
| |
Cady87 Reincidente
Cantidad de envíos : 68 Edad : 24 Localización : Andujar-Jaen Fecha de inscripción : 24/06/2013
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Vie 06 Sep 2013, 1:44 pm | |
| | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Vie 06 Sep 2013, 3:38 pm | |
| Vengaaaaa Una camperita mas para el foro. Y encima con papeles. Todo un lujo. A cuidarla | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Vie 06 Sep 2013, 5:56 pm | |
| Pues adelante, fijo que queda algo bastante chulo. Si a ti te gusta hazlo, es tu Moby y el estilo cuando tiene el manillar bajo esta muy chulo, a parte de que parece mas deportiva . Yo tuve mi SP-95-r Campera 1ª serie con algo parecido (solo me falto encontrar el asiento largo , aunque seguro que le pongo un colín... Pero insisto, mas fotoosss!! Saludos | |
|
| |
ociomas Nuevo
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Vie 06 Sep 2013, 6:32 pm | |
| Exacto, quiero darle un aire mas deportivo y no tan de campo, la verdad que tuvieron buena idea al diseñar un chasis tan compatible con diferentes estilos, de momento la tengo guardada donde siempre ha estado así que le iré haciendo fotos cuando baya, lo mas importante era no dejar que se fuera de nuestro circulo y mas teniendo documentación al día, todo un capricho para uso y disfrute legal, ahora aprenderé con vosotros en este gran foro como poner a punto mi Moby y compartiré mis experiencias. | |
|
| |
ociomas Nuevo
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Lun 09 Sep 2013, 1:34 am | |
| Ala aquí un par de fotos más, hoy me puse a limpiar el cromado de las llantas con sidol y se me fueron las horas sin más. Tengo algunas dudas como por ejemplo: Quería bajar de altura el guardabarros delantero pero veo que va anclado a la parte superior de la horquilla y supongo que habrá que buscar un guardabarros de acople al eje de la rueda, otra duda es que no se si el asiendo largo tipo Cady se podrá o no acoplar, y no tengo el cuentakm, me gustaría saber como se ancla o a donde se sujeta por que no veo ninguna especie de soportes. Por cierto, le pregunte al anterior propietario sobre el caballete, me comento que le había soldado unas placas para que tuviera mayor estabilidad, no se si eso influirá de cara a itv | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Lun 09 Sep 2013, 8:23 am | |
| Tema guardabarros... El que mejor le queda a esa moto es el guardabarros del Rural90. El guardabarros del rural90 sale desde la parte baja de la horquilla y va pegado a la rueda y sube y baja al amortiguar la rueda. Eso es fácil de encontrar, en JPGarcia lo venden nuevo. El problema es que necesitas un soporte en la parte baja de la horquilla que tú no tienes. Pero cualquier herrero te lo hace en menos de 10 minutillos, son 2 puntos de soldadura. No es bueno que bajes el guardabarros si lo mantienes anclado arriba porque al pillar un buen bache o bajar un bordillo podría pegarte la rueda al guardabarros y te caerás de morros El cuenta km ahora no tengo ninguna foto... pero es uno rectangular. El forero RIONANO tiene un apartado de venta en el foro y creo que lo tenía a buen precio con soporte y todo. En tu moto el faro va anclado a 2 piezas que salen de la horquilla que se llaman "orejas". Cada oreja va unida a la horquilla con 2 tornillos (uno arriba y otro abajo del soporte). El cuenta km se ancla al tornillo superior de la oreja... así que va unido a la horquilla con 2 tornillos. | |
|
| |
ociomas Nuevo
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Mar 10 Sep 2013, 12:56 am | |
| - Rakor escribió:
- Tema guardabarros...
El que mejor le queda a esa moto es el guardabarros del Rural90. El guardabarros del rural90 sale desde la parte baja de la horquilla y va pegado a la rueda y sube y baja al amortiguar la rueda. Eso es fácil de encontrar, en JPGarcia lo venden nuevo. El problema es que necesitas un soporte en la parte baja de la horquilla que tú no tienes. Pero cualquier herrero te lo hace en menos de 10 minutillos, son 2 puntos de soldadura.
No es bueno que bajes el guardabarros si lo mantienes anclado arriba porque al pillar un buen bache o bajar un bordillo podría pegarte la rueda al guardabarros y te caerás de morros
El cuenta km ahora no tengo ninguna foto... pero es uno rectangular. El forero RIONANO tiene un apartado de venta en el foro y creo que lo tenía a buen precio con soporte y todo. En tu moto el faro va anclado a 2 piezas que salen de la horquilla que se llaman "orejas". Cada oreja va unida a la horquilla con 2 tornillos (uno arriba y otro abajo del soporte). El cuenta km se ancla al tornillo superior de la oreja... así que va unido a la horquilla con 2 tornillos. gracias rakor, por lo que veo en fotos de la rural 90 el guardabarros tiene como un hierro de lado a lado que se amarra a las barras de la horquilla? hoy fui de excursion al centro de repuestos y adquiri las sirgas, los macarrones, una recamara de aire, un tapon de deposito de gasolina de Moby, y los silenblock del motor, ya me he cargado el presupuesto de momento. lo que nose si hara alguna herramienta o forma casera de sacar los silenblocks | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Mar 10 Sep 2013, 7:53 am | |
| Hay un tutorial que explica con pelos y señales como cambiarlos.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Mar 10 Sep 2013, 9:08 am | |
| enhorabuena por esta excelente adquisición | |
|
| |
ociomas Nuevo
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Mar 10 Sep 2013, 12:59 pm | |
| - BLAU escribió:
- Hay un tutorial que explica con pelos y señales como cambiarlos.
BLAU Cierto! luego buscando un poco mas a fondo encontre un brico, pero me da algo de miedo hacerle el corte y eso para que salga | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Mar 10 Sep 2013, 4:16 pm | |
| Hola ociomas bienvenido al foro compañero, menuda Mobylette te has agenciado esta muy bien. Eso que dices que te da miedo sacar el sinemblock con la hoja de sierra yo lo he hecho asin y me fue perfecto, si lo haces con cuidado poco a poco y con paciencia no tendras ningun problema, animo compañero un saludo. | |
|
| |
ociomas Nuevo
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Mar 10 Sep 2013, 6:40 pm | |
| - mobylettegac escribió:
- Hola ociomas bienvenido al foro compañero, menuda Mobylette te has agenciado esta muy bien. Eso que dices que te da miedo sacar el sinemblock con la hoja de sierra yo lo he hecho asin y me fue perfecto, si lo haces con cuidado poco a poco y con paciencia no tendras ningun problema, animo compañero un saludo.
hay espacio de maniobravilidad para la hoja de sierra con solo sacar el tornillo sin quitar todo el bloque motor? | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Mar 10 Sep 2013, 8:33 pm | |
| Sacale el motor es facil y trabajaras mucho mejor fijate como va todo que luego ay que volver a ponerlo 2 tuercas de carburador, 1 tornillo carburador aire, tornillo soporte motor, 1 tuerca escape 1 tornillo sujeción escape y un tornillo sinenblock inferior y los 4 tornillos de la culata yo la dejo colgando siempre la culata sacas la bujia y las 2 conexiónes plato magnetico y la masa eso es todo yo en 5 o 10 min lo saco, un saludo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Mar 10 Sep 2013, 9:44 pm | |
| Guau, menudo ejemplar con pedigree te has agenciado. Seguro que con los buenos consejos del foro la pones a tu gusto. Que la disfrutes. |
|
| |
ociomas Nuevo
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r Miér 11 Sep 2013, 1:29 am | |
| - mobylettegac escribió:
- Sacale el motor es facil y trabajaras mucho mejor fijate como va todo que luego ay que volver a ponerlo 2 tuercas de carburador, 1 tornillo carburador aire, tornillo soporte motor, 1 tuerca escape 1 tornillo sujeción escape y un tornillo sinenblock inferior y los 4 tornillos de la culata yo la dejo colgando siempre la culata sacas la bujia y las 2 conexiónes plato magnetico y la masa eso es todo yo en 5 o 10 min lo saco, un saludo.
madre mia !! muchos tornillos me parece que van ay jaja, el problema es que la tengo guardada lejos de casa, asi que cuando baya no tendre muchas horas para hacer las cosas | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r | |
| |
|
| |
| nuevo por aquí os presento mi recien adquirida Moby SP-95-r | |
|