| Mezclador aceite - gasolina | |
|
+3MAFF Eledoce12 Pep de Palmanyola 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Mezclador aceite - gasolina Vie 21 Jun 2013, 7:23 pm | |
| Hola hola.
Estoy liado con un pequeño scooter Aprilia Sonic 50 propiedad de uno de mis yernos (igual me lo hago mío), que ha estado parado unos cuatro años. De momento tan sólo se ha tratado de hacerle un lavado completo a fondo (carburador, depósitos de gasolina y aceite) y reparar una pequeña fuga en el tubo de goma que sale del depósito de aceite.
El tema es que el jodío arranca de put.... madre pero al darle medio puño de gas hace una humareda blanca que es demasié (entiendo que por suministrar aceite en exceso). Mi duda, mejor dicho, mi ignorancia sobre el funcionamiento del sistema de dosificación de aceite por la pequeña bomba según el régimen de revoluciones es un tema totalmente desconocido por el menda (de momento por Internete no he sabido encontrar nada que me pueda orientar) y sería de agradecer que algún amable forero que esté versado en tales “cuestiones” tuviera la amabilidad de darme alguna idea al respeto.
P.D. Soy consciente que lo más práctico sería llevarla al Doctor, pero como Santo Tomás, me gusta tocar “las cosas con la mano”. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mezclador aceite - gasolina Vie 21 Jun 2013, 8:03 pm | |
| Hola Pep, yo no me complicaría la vida, lo que haría seria echar gasolina con la mezcla ya echa, como nuestras Mobylettes.
El sistema de mezcla automático tiene un pequeño inconveniente, creo que cuando están al ralenti no proporciona aceite a la gasolina.
Un saludo. | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Mezclador aceite - gasolina Vie 21 Jun 2013, 10:26 pm | |
| Hola Eledoce12, me alegro un montón de "verte" hace mucho tiempo que no sabía de tí, espero que esteis bien, las niñas ya deben ser unas mujercitas. Referente a lo que me comentas, he leído la posibilidad de hacer la mezcla directamente y echarla en el depósito pero imagino que en éste caso, sería necesario inhabilitar la bombita de aceite para que no funcione en vacío. Si fuera eléctrica no sería más que desconectarla pero al ser mecánica es mas fastidiado. Aparte de que me gusta conservar las cosas a ser posible en su estado original. Un abrazo. | |
|
| |
MAFF Reincidente
Cantidad de envíos : 62 Edad : 68 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: Mezclador aceite - gasolina Miér 26 Jun 2013, 10:50 pm | |
| Pep, igual te sirve este mezclador (casero)estaba colocado en una moto de carreras que fui a ver este finde a una feria si es mecanico y funciona con sirga si que se puede regular ya que actua a la vez que el acelerador | |
|
| |
mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 63 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Mezclador aceite - gasolina Jue 27 Jun 2013, 12:02 am | |
| Hola , también es posible que sea por acumulación de aceite en el carter, despues de llevar tanto tiempo parada, el aceite cae por gravedad, o bien el ecape que este saturado de alquitran(mezcla de aceite y carbonilla). | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mezclador aceite - gasolina Jue 27 Jun 2013, 12:39 am | |
| Hola. Yo tuve una vespa con mezclador de aceite mecanico, despues de pegarme un agarron le empece a echar la gasolina con aceite directamente sin necesidad de manipular el mezclador. Y asi los cerca de 7 años que la tuve sin el mas minimo problema. |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mezclador aceite - gasolina Jue 27 Jun 2013, 7:37 am | |
| Eso no es un mezclador, eso es para el sobrante de gasolina que tira el carburador y no ensuciar el motor con chorretones... | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
| Tema: Re: Mezclador aceite - gasolina Jue 27 Jun 2013, 8:27 am | |
| Os agradezco vuestras respuestas y tomo nota, de momento el tema está parado debido a que ahora no puedo enredarme en hacer la "autopsia" al motor, y en segundo lugar, al tratarse de un amotillo con matrícula "municipal" y si tal como están las cosas no puedo legalizarlo, ya no perderé tiempo en el. No obstante si continúo en ello y se solucionara, lo comentaría por éste medio. Gracias mil. | |
|
| |
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: Mezclador aceite - gasolina Vie 19 Jul 2013, 1:38 am | |
| Bueno,
al menos Rakor anotó lo del sobrante..
Pep de Palmanyola,
de todas formas ..no desesperes. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Mezclador aceite - gasolina Vie 19 Jul 2013, 1:58 am | |
| Yo tube hace 10 años dos motos. Una aprilia sr scooter que tiene el mismo motor que la sonic. Y cuando la truque me recomendaron que le pusiera mezcla directa hecha por mi. Ya que esas bombas dosificadoras cuando se atascan...te cuesta un gripaje de ... Tanto en las motos como en las gasolineras que venden la mezcla hecha ehh ? Suerte compi y no te fies...es comodidad pero fallan | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mezclador aceite - gasolina | |
| |
|
| |
| Mezclador aceite - gasolina | |
|