| que modelo es?? | |
|
+4pepehrcc FERRAN Draude suave1981 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
suave1981 Reincidente
Cantidad de envíos : 116 Edad : 36 Localización : Villarrobledo (Albacete) Fecha de inscripción : 03/06/2011
| Tema: que modelo es?? Miér 03 Abr 2013, 11:01 pm | |
| Hola, ya se que esto no es una Mobylette, ni siquiera es un ciclomotor, es la moto de un amigo que la esta desempolvando para restaurarla, y no sabemos que modelo es, asique si hay por aquí alguien experto en mv agusta y me lo dice seria de gran ayuda para mi colega. Saludos | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: que modelo es?? Jue 04 Abr 2013, 12:03 am | |
| David4L tiene una. A lo mejor él te puede ayudar! Aunque según veo en esta página http://www.motoclub-tingavert.it/t14002s.html Podría tratarse de una "MV Augusta125 Turismo Rápido" ...... o mas seguro una "MV Avello 125" http://www.mv-agusta-club-schweiz.ch/MV%20Avello%20Spanien/MV%20Avello%20125%20TR.jpg | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: que modelo es?? Jue 04 Abr 2013, 12:21 am | |
| Para mi se trata de una MV AGUSTA Marca MV AGUSTA ( no AUGUSTA ) Gijón de 1.956 a 1.973 Matricula AB 12.942 de 1.961 Por tanto puede ser una modelo 125 TR pero a partir de 1961 se fabricaba el modelo 125 TRL P/D para Draude también se dice AGUSTA en Mallorca | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: que modelo es?? Jue 04 Abr 2013, 12:35 am | |
| Pues eso he dicho Ferra, una 125 Turismo Rapido (TR)!!! | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: que modelo es?? Jue 04 Abr 2013, 12:50 pm | |
| Pero has dicho AUUUUUGUSTA y no AGGUSTA | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: que modelo es?? Jue 04 Abr 2013, 1:35 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: que modelo es?? Jue 04 Abr 2013, 3:31 pm | |
| - FERRAN escribió:
- Pero has dicho AUUUUUGUSTA y no AGGUSTA
Bueno, yo he añadido una "U", pero tu añades una "G"!!!!, que quieres que te diga, "tanto hay de aquí a alla como de alla a aquí" ....... La cuestión es que ya estaba identificada | |
|
| |
suave1981 Reincidente
Cantidad de envíos : 116 Edad : 36 Localización : Villarrobledo (Albacete) Fecha de inscripción : 03/06/2011
| Tema: Re: que modelo es?? Jue 04 Abr 2013, 11:17 pm | |
| Muchas gracias compañeros, le será de gran ayuda. Ya os pondré alguna foto cuando este terminada. Saludos. | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: que modelo es?? Vie 05 Abr 2013, 12:02 am | |
|
Última edición por Rafael el Vie 19 Abr 2013, 9:54 pm, editado 1 vez | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: que modelo es?? Vie 05 Abr 2013, 12:39 am | |
| Mas discordia, y porqué no podria ser una 150 2T delllllll 56? modelo t18?. | |
|
| |
david4l Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 51 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 04/05/2012
| Tema: Re: que modelo es?? Vie 05 Abr 2013, 2:54 am | |
| Motor cuatro tiempos, la dos tiempos lleva la bujia sobre la culata... Cuando he visto la primera foto he pensado que era una sella 150 con el parafangos delantero cambiado, pero al comprobar el año de matriculacion como ha hecho Ferran, descartado, ya que la sella se comercializo en el 64. La unica diferencia entre la 125 TR y la TRL es el freno delantero, bastante mas grande en la TRL, igual al de la mv de tu amigo, pero tampoco es esa moto ya que no llevaban caja de herramientas entre el chasis y los amortiguadores... La moto es una MV Agusta 150 modelo C.C. ultima version ya que las primeras versiones llevaban el parafangos bajo. Se comercializo en 1960 , en el 61 salio la version de parafango alto y se mantuvo en el mercado hasta 1963, siendo sustituida por la Sella. 7,2 CV a 5000 RPM y 85-90 kms/h. de velocidad maxima. Por cierto, el escape que lleva no es el suyo, es de una sella, aunque le va bien igualmente ya que el motor es practicamente el mismo por no decir el mismo. Esta es la moto en cuestion: Animo con ella, que vale la pena!!!!!!!!! | |
|
| |
suave1981 Reincidente
| Tema: Re: que modelo es?? Vie 05 Abr 2013, 4:26 am | |
| David eres un fenómeno de las mv!! Vaya tutorial bueno sobre la marca te has hecho! Mv saco muchos modelos, por eso que no lo teníamos claro, porque buscando fotos ninguna era igual a esta, nos hacía dudar el depósito, puede que este repintado? O que montaban varios colores y dibujos en un mismo modelo? Saludos y gracias | |
|
| |
| Tema: Re: que modelo es?? Vie 05 Abr 2013, 6:50 am | |
| - david4l escribió:
Motor cuatro tiempos, la dos tiempos lleva la bujia sobre la culata...
Muy buen comentario, no sabía ese detalle!. Me lo apunto! Gracias David. Con el conocimiento que hay en este foro no se si subir fotos de ese chasis inidentificado que tengo (y que tu conoces) a ver si entre todos averiguamos de que moto se trata ... que crees, un buen reto, no? | |
|
| |
david4l Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 51 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 04/05/2012
| Tema: Re: que modelo es?? Vie 19 Abr 2013, 7:55 pm | |
| Pues este modelo en concreto se hizo en el color de la foto, en color todo gris, en color azul con una franja gris que cruzaba todo el deposito, algunas unidades salieron en gris y deposito rojo, pero nese color no lo habia visto nunca de fabrica.... Aunque durante esa epoca y al tratrase de un modelo de transicion se hicieron muchas variantes sobre el mismo modelo, diferentes estribos,diferentes manillares,diferentes colores... El modelo creo que esta claro, aunque el color es dificil decir si es original (vosotros lo sabreis mirando bien el deposito que es lo mas diferente), es muy dificil saberlo ya que hay poca informacion registrada sobre esos años y modelos entre y entre ( fueron los años mas freneticos de la factoria Avello e incluso se produjeron algunas unidades en amarillo chillon de las que no se volvio a saber, aunque pertenecian a modelos 150 gt 2 tiempos, de lo que hoy en dia se diria serie limitada.....). Draude, una buena opcion lo de tu chasis, ya que lo mas parecido que yo he encontrado es una mimsa de ultima hornada: Se parece bastante, anclaje del basculante, de los amortiguadores, reposapies, tirantes traseros del chasis... pero no llega a ser igual, mas que nada por el transportin y por los anclajes que lleva en la espina que baja de la direccion.... pero casi,casi.... por ahi andara.... A ver si entre todos lo acertamos...... | |
|
| |
| Tema: Re: que modelo es?? Vie 19 Abr 2013, 11:13 pm | |
| - david4l escribió:
- Pues este modelo en concreto se hizo en el color de la foto, en color todo gris, en color azul con una franja gris que cruzaba todo el deposito, algunas unidades salieron en gris y deposito rojo, pero nese color no lo habia visto nunca de fabrica....
Aunque durante esa epoca y al tratrase de un modelo de transicion se hicieron muchas variantes sobre el mismo modelo, diferentes estribos,diferentes manillares,diferentes colores...
.........
Draude, una buena opcion lo de tu chasis, ya que lo mas parecido que yo he encontrado es una mimsa de ultima hornada:
Se parece bastante, anclaje del basculante, de los amortiguadores, reposapies, tirantes traseros del chasis... pero no llega a ser igual, mas que nada por el transportin y por los anclajes que lleva en la espina que baja de la direccion.... pero casi,casi.... por ahi andara....
A ver si entre todos lo acertamos......
Uau!, buen amálisis David. Por ahi van mis pesquisas desde que me diste la pista y desde que empezó este hilo. El problema es que es muy difícil intuir el chasis de una moto "montada". Bueno David, creo que o explica,os de que va nuestra historia en otro hilo diferente o a parte de que no se enterará la peña, el "propietario" de este hilo se msqueará, no? | |
|
| |
suave1981 Reincidente
| Tema: Re: que modelo es?? Sáb 20 Abr 2013, 12:42 pm | |
| tranquilo draude, no me enfado jeje, al contrario, siempre es bueno aprender cosas, de hecho podéis poner en este mismo post los modelos de moto que no sean Mobylette que tengamos dudas o no sepamos de que modelo se trata. Saludos y gracias por resolver mi duda. | |
|
| |
suave1981 Reincidente
| Tema: Re: que modelo es?? Lun 22 Abr 2013, 10:35 pm | |
| Una última pregunta, por el número de chasis podemos saber el modelo? El número es este 121421xx | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: que modelo es?? Lun 22 Abr 2013, 10:52 pm | |
| Yo de joven he montado en una de estas la 150, la compro mi padre en el 63-64 creo que era en Casa Darder de Palma, mas tarde salio una de mayor cilindrada. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: que modelo es?? | |
| |
|
| |
| que modelo es?? | |
|