| Pulido manual de aluminio (AV27) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Oriol Nuevo
Cantidad de envíos : 15 Localización : Girona Fecha de inscripción : 06/03/2013
| Tema: Pulido manual de aluminio (AV27) Lun 18 Mar 2013, 11:08 am | |
| Buenas: Estoy puliendo diferentes partes de aluminio de mi Moby y me he encontrado con que algunas consigo hacerlas brillas al maximo y otras, por mucho que pula, quedan como mate. Estoy puliendo con lana de aluminio, mi pregunta es, puede que tenga una capa de barniz o algo asi? que hago? las decapo?, conoceis algun producto concreto para este tema? aquí dejo unas fotos. Saludos moteros!! | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Lun 18 Mar 2013, 11:43 am | |
| Hombre, conseguirías mejores resultados con una pulidora rotacional y pasta al efecto!!!.
| |
|
| |
Oriol Nuevo
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Lun 18 Mar 2013, 1:48 pm | |
| Buenas tardes Draude. No tengo pulidora, y hay pocas piezas de aluminio a pulir, por eso comento lo de pulido manual. Comentas una pasta para pulir, no sera la misma para pulir la pintura de los coches? que pasa si li lijo con lija fina y luego lo pulo con la malla?
Saludos y gracias por tu interes. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Lun 18 Mar 2013, 2:55 pm | |
| En estas fotos que enseñas, el aluminio no se ve pulido, se ve limpio pero rayado, y es por usar las lijas, y lana de acero demasiado gorda, y que son contrarias al aluminio, dado que después es muy complicado quitar los surcos.
En las grandes superficies, Leroy y similares, venden unos kits, con pasta y unos cepillos redondos que se acoplan al berbiquí.
Primero con uno de los cepillos que es como de fieltro y con la pasta marrón, quitas la roña y pules, se pone todo negro, una vez terminado este proceso, cambias el rodillo por el otro que es como de trapo gordo, con la pasta azúl, que sirve para limpiar y sacar brillo, y en 10 minutos podrás verte reflejado en la pieza casi como si de un espejo se tratara.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Oriol Nuevo
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Lun 18 Mar 2013, 3:07 pm | |
| Hola de nuevo BLAU:
Utilizo la malla de aluminio mas fina que venden, por eso pregunto lo de lijar, no queria cagar-la. Los surcos y ralladas son debidos a sus mas de 50 años de edad. Me pasare por el aqui, haber que si tienen lo que me comentas para pulir el aluminio.
Un saludo y gracias. | |
|
| |
Grego Reincidente
Cantidad de envíos : 80 Edad : 60 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 13/12/2012
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Lun 18 Mar 2013, 10:31 pm | |
| Para que te hagas una idea este es el kit al que se refiere BLAU y como el comenta se acopla a un taladro. Este concretamente lo venden en Leroy Merlin, pero supongo que podrás encontrarlo en alguna ferretería o tienda de pinturas. Para conseguir un buen resultado tendrás que quitar primero las rallas yo te aconsejaría lija de agua de grano 1000. | |
|
| |
Oriol Nuevo
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Mar 19 Mar 2013, 12:14 am | |
| Gracias Grego ahora ya me a quedado bien claro. Quedaran unas manetas relucientes | |
|
| |
LTEsteban Nuevo
Cantidad de envíos : 15 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Mar 19 Mar 2013, 5:50 pm | |
| - Grego escribió:
- Para que te hagas una idea este es el kit al que se refiere BLAU y como el comenta se acopla a un taladro.
Este concretamente lo venden en Leroy Merlin, pero supongo que podrás encontrarlo en alguna ferretería o tienda de pinturas. Para conseguir un buen resultado tendrás que quitar primero las rallas yo te aconsejaría lija de agua de grano 1000.
Se olvida decir que te pones como un perico de salpicones. Yo para pulirlo bien lo que utilizo es un estropajo (scost Brite de esos verde) lo impregno de aceite motor y le rasco con eso. Es sorprendente el brillo que le da una vez le limpias el aceite y todo al aluminio. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Mar 19 Mar 2013, 10:06 pm | |
| Por que qué pasa con el Scoch Brite. Scoch Briiiiite, yo no puedo estar sin él. | |
|
| |
motero77 Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1337 Edad : 47 Localización : Casariche (Sevilla) Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Mar 19 Mar 2013, 11:45 pm | |
| greco y cuanto vale ese kit en el Leroy Merlin? | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Mar 19 Mar 2013, 11:51 pm | |
| 8, 10 euros más o menos.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Mar 31 Dic 2013, 6:47 pm | |
| Buen precio, pero supongo que hará falta un buen taladro potente, en cuanto a las barras de pasta creo que una es para brillo y otra para pulir. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Mar 31 Dic 2013, 6:54 pm | |
| - Electronic-76 escribió:
- Buen precio, pero supongo que hará falta un buen taladro potente, en cuanto a las barras de pasta creo que una es para brillo y otra para pulir.
No importa ninguna filigrana de taladro, si tiene velocidad variable (electrónico) mejor | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) Mar 31 Dic 2013, 7:03 pm | |
| - Draude escribió:
- Electronic-76 escribió:
- Buen precio, pero supongo que hará falta un buen taladro potente, en cuanto a las barras de pasta creo que una es para brillo y otra para pulir.
No importa ninguna filigrana de taladro, si tiene velocidad variable (electrónico) mejor Gracias Draude, feliz año... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pulido manual de aluminio (AV27) | |
| |
|
| |
| Pulido manual de aluminio (AV27) | |
|