¿Quién está en línea? | En total hay 44 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda madalinoEl record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Que compresor comprarse? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pepebekane Reincidente
Cantidad de envíos : 131 Localización : Serengueti Fecha de inscripción : 29/06/2012
| Tema: Que compresor comprarse? Vie 03 Ago 2012, 5:50 pm | |
| Hola soy nuevo en esto de la pintura con pistola, me gustaria saber cual pensais que deberia ser la potencia minima para un aficionado en cosas de automocion y restauracion, lo digo porque hay que tener en cuenta que se usara también para el arenado. vi en una tienda una oferta de uno de 2 cv por 60 eurillos lo cual me parece una muy buena oferta...pero?...es suficiente o deberia llegar a 5 cv ...que opinais..os haveis quedado alguna vez cortos de potencia de compresor? | |
| | | pepebekane Reincidente
Cantidad de envíos : 131 Localización : Serengueti Fecha de inscripción : 29/06/2012
| Tema: Re: Que compresor comprarse? Lun 06 Ago 2012, 8:11 pm | |
| hola, reabro este post por si alguien es expertisimo en estas cosas | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Que compresor comprarse? Lun 06 Ago 2012, 10:23 pm | |
| Mas que la potencia (la cual conviente no sea inferior a 2CV) debes buscarte un motor de doble pistón (reduce la fatiga en caso de trabajos largos) y sobre todo un buen calderín, con 200 lts para que puedas conseguir una presión (psi) constante y no este cargando cada dos por tres con los altibajos de la puesta en marcha y parones.
De todas maneras Rakor se ha estado empapando puesto que ha empezado trabajar en ese mundillo.
Ciao.
| |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Que compresor comprarse? Lun 06 Ago 2012, 10:44 pm | |
| Verás, el problema de "quererlo todo" (pintar, chorrear, varios de taller, etc) es que eso es CARO. Si quitas de la lista el "chorrear" y sólo vas a pintar motos, sinceramente, con un compresor de 1.5cv y de 25 litros puedes pintar sin problemas una moto. Lógicamente no puedes pintar una vespa primavera del tirón, pero como la tienes que girar, pasar de un lado a otro y demás, va recargando.
Para chorrear, necesitas un compresor de 3cv de BUENA MARCA. Un compi se ha comprado uno en Leroy más caro que el mío y es una castaña, teóricamente sacaba más litros/minuto que el mío pero es que chorrea 30 segundos y tiene que esperar casi 2 minutos para poder volver a tener 8kg. El mío carga suficientemente rápido, chorreo 30 segundos, se enciende y a los 40 segundos se para (sigo chorreando todo el tiempo sin parar) y luego a los 30 segundos vuelve a dispararse..., vamos, que va sobrado de aire. El mío es un Puska y si buscas bien, como son caros y no se venden hay tiendas que para quitárselos de encima los venden casi a precio de coste. | |
| | | pepebekane Reincidente
| Tema: Re: Que compresor comprarse? Lun 06 Ago 2012, 11:54 pm | |
| gracias rakor... tus post son siempre mas exactos y precisos que un misil tomahawk que opinion tienes de los sistemas electricos estos baratunos, me refiero a esos que montan un motorcillo electrico en la misma pistola (baja presion-gran caudal, creo que le llaman) esta claro que solo servirian para pintar, pero serian aptos para pinturas de automocion? | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Que compresor comprarse? Mar 07 Ago 2012, 7:11 am | |
| Verás... han cambiado las normas ecológicas y la teoría es que quieren prohibir las pinturas sintéticas y que sólo pintemos al agua. Pero todavía se permite para la industria y para la restauración pintar con lo que nosotros lo hacemos.
Digan lo que digan, una pintura con su catalizador y su disolvente (pintando en casa, nada de fábricas de coches) queda infinitamente mejor que las pinturas al agua.
Y esas pinturas sintéticas que usamos ni de coña se pintan con esas pistolas eléctricas (digan lo que digan).
Y para las pinturas al agua, todavía peor, porque muchas pistolas caras y buenas pero viejas ya no sirven para ese "nuevo" sistema de pintura, que es mucho más tiquismiquis.
Insisto, en mi casa tenemos 2 compresores de 1.5cv y 25 litros desde que tengo uso de razón y los usamos PARA TODO, he lacado toda la carpintería de mi casa con ellos, etc. Lo que no puedo haces es pintar el capó de un coche porque a la mitad me quedaría sin chicha. Piensa que las pistolas modernas para contaminar menos trabajan a 2kg y son de bajo caudal, no gastan como la pistola que te regalan cuando compras un compresor.
Para Mobylette, una bici e incluso una Vespa puedes apañarte con uno pequeño y vale 2 duros, sólo tienes que pintar "con calma".
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que compresor comprarse? | |
| |
| | | | Que compresor comprarse? | |
|