¿Quién está en línea? | En total hay 59 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda madalinoEl record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Pintado en spray | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JAVIER ROS Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 46 Localización : PALMA DE MALLORCA Fecha de inscripción : 03/07/2012
| Tema: Pintado en spray Dom 29 Jul 2012, 5:38 pm | |
| Buenas tardes he estado leiendo por el foro el tema del resultado de pintar en spray o pistola, sin duda si sabes pintar, hacer la mezcla de disolvente y todo lo que conlleva es mejor pistola ¿cuando pintais a pistola es necesario lacar? Hace unos 11 o 12 años pinte mis derbis variant ,no las decape, las lije le di una pasada de imprimación un spray bueno y un buen juego de muñeca quedo brillante y la utilice a diario varios años siguen, como el primer día y no las laqué
Con las Mobys , decapada , dos o tres capas de imprimación y pintada con el spray para coche de Bosch y Lozano , muy buen resultado , bien acabado , y buen brillo y eso si, el spray desde que lo empiezas hasta que se acaba saca la misma presión, he utilizado 3 botes para pintar todo lo rojo de la rural, con dos pasadas a conciencia ,al quedar las piezas con buen brillo y ni un goterón he pasado de lacas por miedo a fastidiarla
en cuanto a la dureza quedaría mas fuerte a pistola, lacado y horno pero tampoco no es que la pintura se quite con la uña ni mucho menos, : no se si me explico
| |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Pintado en spray Dom 29 Jul 2012, 9:52 pm | |
| Hay que lacar si es necesario...
Si pintas metalizado pues sí que se laca, se da la base metalizada de color y luego laca para dar brillo.
Pero los colores lisos, con aclírica de una sola capa es mano de santo, pintar y usar.
Es más fácil pintar a pistola que a spray. Es MUUUUUUUUUCHO más "fácil".
Cuando digo fácil me refiero a la hora de pintar, es más difícil hacer un chorretón y cuando estás acabando el bote no te pega la típica escupida cuando ya acabas que te desgracia el trabajo y alucinas en el bote y toda su familia...
Lo que es un coñazo de la pistola es limpiar cuando terminas y el ritual previo de poner el catalizador, poner el disolvente, colar la pintura y cuando estás a puntito de terminar tener que salir, volver a poner más pintura, volver a entrar... y cuando has limpiado la pistola encuentras el caballete que te lo has dejado y está sin pintar (bueno, no es el caballete, encuentras siempre la pieza que va donde la bobina bajo el depósito, la guía esa de los cables, jajaja) y la encuentras cuando ya has limpiado todo, jajaja.
Si lo piensas mucho... preparar la pintura es casi el mismo tiempo que agitar el bote los 2 minutos y tener que parar de vez en cuando para agitar.
Además, no hace falta una cabina de pintura ni horno ni nada... si el Spray lo damos en la calle con la pistola también. | |
| | | JAVIER ROS Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 46 Localización : PALMA DE MALLORCA Fecha de inscripción : 03/07/2012
| Tema: Re: Pintado en spray Lun 30 Jul 2012, 6:55 pm | |
| - Rakor escribió:
- Hay que lacar si es necesario...
Si pintas metalizado pues sí que se laca, se da la base metalizada de color y luego laca para dar brillo.
Pero los colores lisos, con aclírica de una sola capa es mano de santo, pintar y usar.
Es más fácil pintar a pistola que a spray. Es MUUUUUUUUUCHO más "fácil".
Cuando digo fácil me refiero a la hora de pintar, es más difícil hacer un chorretón y cuando estás acabando el bote no te pega la típica escupida cuando ya acabas que te desgracia el trabajo y alucinas en el bote y toda su familia...
Lo que es un coñazo de la pistola es limpiar cuando terminas y el ritual previo de poner el catalizador, poner el disolvente, colar la pintura y cuando estás a puntito de terminar tener que salir, volver a poner más pintura, volver a entrar... y cuando has limpiado la pistola encuentras el caballete que te lo has dejado y está sin pintar (bueno, no es el caballete, encuentras siempre la pieza que va donde la bobina bajo el depósito, la guía esa de los cables, jajaja) y la encuentras cuando ya has limpiado todo, jajaja.
Si lo piensas mucho... preparar la pintura es casi el mismo tiempo que agitar el bote los 2 minutos y tener que parar de vez en cuando para agitar.
Además, no hace falta una cabina de pintura ni horno ni nada... si el Spray lo damos en la calle con la pistola también. Esos sprays buenos no te suelen fallar hasta lo ultimo, yo siempre juego un poco con lo ultimo de los botes para los interiores de guardabarros tapas...por si acaso y así no hay fracaso Saludos Javi | |
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Pintado en spray Lun 30 Jul 2012, 9:40 pm | |
| Compré en una tienda de manualidades (entre el corte ingles de avenidas y la plaza de las columnas, a la mitad en la acera de la izquierda) unos cabezales (pitorros) para los botes de spray.
Tienen un montón de tipos con diferentes abanicos. Yo compro el tiene el círculo rosa y lo limpio con disolvente al terminar. Tengo 2 hace como 4 años y los uso un montón. Compré uno de cada modelo que tienen y me tiré una tarde probando hasta dar con el más adecuado a mi manera de pintar. No veas tú que cambio, no gotea ni las metalizadas. | |
| Tema: Re: Pintado en spray Lun 30 Jul 2012, 10:40 pm | |
| - Rakor escribió:
- Compré en una tienda de manualidades (entre el corte ingles de avenidas y la plaza de las columnas, a la mitad en la acera de la izquierda) unos cabezales (pitorros) para los botes de spray.
Tienen un montón de tipos con diferentes abanicos. Yo compro el tiene el círculo rosa y lo limpio con disolvente al terminar. Tengo 2 hace como 4 años y los uso un montón. Compré uno de cada modelo que tienen y me tiré una tarde probando hasta dar con el más adecuado a mi manera de pintar. No veas tú que cambio, no gotea ni las metalizadas. Bueno saberlo, y esos pitorros encajan a todas las marcas de sprays?¿ el de circulo rosa te vale para la pintura sin metalizar ? Saludos Javi | |
| Tema: Re: Pintado en spray Lun 30 Jul 2012, 10:49 pm | |
| Hay 2 tipos de bote, los macho y los hembra. Vamos, que hay 2 tipos de pitorro y luego los raritos que son como los del 3en1 para entendernos (de los chinos).
Los de Lozano, Duplicolor, etc son iguales.
También venden una pistola de plástico compatible con esos botes para no ensuciarte el dedo y poder pintar como con una pistola. Es muy tosca, una chapucilla, piensa que vale 1 ó 2 euros, como mucho 3. Pero va muy bien cuando te pones a pintar una moto entera, te cansa mucho menos la mano y puedes darle más juego de muñeca. | |
| Tema: Re: Pintado en spray Lun 30 Jul 2012, 10:57 pm | |
| - Rakor escribió:
- Hay 2 tipos de bote, los macho y los hembra. Vamos, que hay 2 tipos de pitorro y luego los raritos que son como los del 3en1 para entendernos (de los chinos).
Los de Lozano, Duplicolor, etc son iguales.
También venden una pistola de plástico compatible con esos botes para no ensuciarte el dedo y poder pintar como con una pistola. Es muy tosca, una chapucilla, piensa que vale 1 ó 2 euros, como mucho 3. Pero va muy bien cuando te pones a pintar una moto entera, te cansa mucho menos la mano y puedes darle más juego de muñeca. OK gracias por la información bueno saberlo algún día probaré con alguna pieza | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pintado en spray | |
| |
| | | | Pintado en spray | |
|