| ALBUM CAN PIPELLA | |
|
+44Juaneivissa moriana patisss Ray88 Jesús Juanleandro Javi GT Joan Ensenyat 5turbo Vespa Sadurnin manapuch Aunolose Rakor peplluis nulb95 Charlie roferpol jgrfox JFmotero jyb karlytos mubilet-rasing Portells SES ÀNIMES mobite benja Marco frankm Alberto Pep de Palmanyola pablo megaramone Pablo de Ginebra mvalle jvirago BARRUFET BLAU AKIRA lazio Eledoce12 TROP CIC joan_mobylette FERRAN 48 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 15 Jul 2009, 6:08 pm | |
| Por eso " hay un TROP de más " | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 15 Jul 2009, 6:20 pm | |
| Gracias Pablo, debí ir al traductor ante de escribirlo, pero creia que era mas o menos algo así. Gracias compañero _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 16 Jul 2009, 5:38 pm | |
| Va para tí GABRIEL, para mi santa ESPOSA y las de todos por aguantar nuestro caprichitos: Aqui vemos a mi bellísima esposa poco antes de conocernos sobre un 850-Special del año 1970 propiedad de su padre en un pueblo bellísimo de Mallorca ( Alaró) este coche circuló durante 20 años. Aqui tenemos para mí otra estupenda foto ya que abarca una gran variedad de vehículos de los que hemos vivido los de mi edad. se trata de la flota de vehículos de la Autoescuela Auto Técnica en el año 1960. podemos ver Una Camiona DODGE de 1931 que fué requisada durante la guerra civil Dos Renault 4 c.v. del año 1956 Un Seat 600-N del año 1959 Un Seat 600-N con matricula provisional del año 1960 Un Renault Dauphine con matricula provional del año 1960 Por último (una de las joyas ) que pienso que tengo ya que esta foto se trata de la moto que construyó COLOMET para su hija Margarita y no creo que la família sabía ni que existiera ( la foto); gracias a mi buen amigo Pau en ella vemos a su hijo Matías en el año 1966 antes de que esta moto saliera de Mallorca hacia su destino actual que es Menorca. A VER SI OS ANIMAIS Y ME MANDAIS ALGUNA FOTO PARA MI COLECCION | |
|
| |
BARRUFET Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Edad : 64 Localización : Son Ferriol Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 16 Jul 2009, 5:45 pm | |
| No tiene mucho que ver pero como para mi es una foto valiosa os la pongo , mi abuelo en el frente del Ebro [img=https://2img.net/r/ihimizer/img104/4783/abuelojuan.jpg] | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 16 Jul 2009, 6:21 pm | |
| Es una lástima que no estuviera paseandose sobre una de las muchísimas motos de su tiempo en lugar de tener que pasear el mosquetón. TE QUIERO BARRUFET | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 16 Jul 2009, 10:49 pm | |
| FERRAN, aqui tienes a mis queridos abuelos, subidos en su guzzi le tengo un gran aprecio a esta guzzi, mi abuelo la vendio a un joven de algaida(ahora no tan joven) y con mi padre se conocen, y alomejor algun dia la conseguire de nuevo ya que hace 8 años que mi abuelo murio y a esa guzzi le tengo un cariño y un sentimiento, que no se puede pagar con dinero. saludos | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 18 Jul 2009, 4:05 pm | |
| Oye ELEDOCE como dice BLAU el cachorrillo se llamaba TROP pero de trop a CHARLIE hay poco más | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 18 Jul 2009, 4:39 pm | |
| Wey FERRAN, que tioooooo !!! je je je.
Oye tu " santa señora " esta exactamente igual, no ha cambiado nada.
En cuanto a lo de la COLOMET una pasada total, quien la pillara !!!
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 19 Jul 2009, 6:06 pm | |
| Ahi vá unas fotos de D. Antonio Mendez, dedicado al transporte durante años, en esta primera vemos lo que creo es un autocar REO, marca existente entre 1904 y 1936, la foto tomada dentro de una cantera en Genova ( Palma de Mallorca) Aqui un camión no se de que marca ni fecha, pero en los carteles puede verse anunciado al Duo Dinámico y al genial GILA, la foto es en Palma de Mallorca | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 22 Jul 2009, 3:42 am | |
| - FERRAN escribió:
- Otra foto familiar, esta es del año 1963, estamos en una playa llamada Santa Ponça que en aquellos tiempos estaba a 35 Km de la capital ( toda una azaña llegar hasta ella); en ella podemos ver además de varios primos mios ante un Citroën B-11 de su padre de cuya matricula no he podido saber nada.
Detrás además del clásico Seat 600, está este coche que era un Taxi de los de Palma, es del año 1956 peró tampoco he podido localizar de que marca es. Peró lo más importante para mí es esta preciosa Vespa y os aseguro que actualmente no me gustan nada y eso que tengo una en el garaje, que era de mi padre y que como curiosidad la ganó en un concurso que hacían en la TV que se llamaba SI o NO patrocinado por Gallina Blanca que en aquellos años allá por el 1963 no podía salir a la calle sin que alguién le reconociera y le saludara.
Ese coche de atras es un Renault colorale taxi. http://www.colorale.org/rubriques/rubriq-gamme/gam-taxi.html En la web pone que en Francia se vendio poco pero que en nuestra tierra tuvo algo mas de exito. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 22 Jul 2009, 10:01 am | |
| Gracias PABLO, recuerdo de pequeño que había bastantes taxis en Palma que eran de este modelo, pero no lograba localizarlo. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 23 Jul 2009, 10:03 pm | |
| seguimos con Antonio Mendez, ahora cuando era jovencito montando una Montesa Brio Esta es otra de mis favoritas en ella podemos ver a componentes del Club Minaco en una centrica calle de Palma de Mallorca a punto para una salida cronometrada hasta Alcudia ( unos 50 Km. ) y tenían que pasar los controles a su tiempo. Fijaos que vestimentas, correajes y cascos que llevan. Otro detalle es esta especie de cajita que llevan algunos en el manillar, llevaba dentro un rollito de papel y era para ir anotando los tiempos en los que tenían que pasar por los diferentes controles. Vamos a ver dos cosas 1.- si sabeis que calle es ( Barrufet tu no vale ), lo que hay al fondo esta todavía 2.- como podeis ver por el nombre es de Carlos Roman ( Carman ) a ver si sabeis quien es él. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 23 Jul 2009, 10:16 pm | |
| Muy buena esa foto Ferran, bonita colección. | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 23 Jul 2009, 10:21 pm | |
| Ferrán eres un mostruo,las fotos auténticas como siempre,Saludos | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 23 Jul 2009, 10:21 pm | |
| Hola FERRAN, otra estupenda foto sí señor, estupenda en todos los sentidos, paraje, uniformes, maquinas, etc etc. Yo en lo de saber la calle no sé, no sé, pero me voy a mojar en lo de nuestro amigo Carlos Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 24 Jul 2009, 8:21 am | |
| A que si te ve mañana te pega, como puedes pensar que es este Sr. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 24 Jul 2009, 6:25 pm | |
| Y van más, pero no veo que me lleguen fotos o acaso las teneis muy celosas. de todas maneras todas las que os enseño es parte de mi colección, luego aparte me quedan todas las de matricula PM que empieza con los primeros vehiculos llegados a Mallorca hasta el PM 10000 de 1900 a 1953 de las que tengo unas 300 fotos. Esta primera es un descapotable que apareció por un cajón de casa de mis padres pero ninguno de ellos recuerda de quien se trata. Esta otra es de un Sr. que se paseaba por la zona de Llucmajor con este cochazo haciendo de taxi y paseando a novios. Por último se trata del otro abuelo de mi nieta, aqui con su flamente Derbi-98 del año 1954, que pensamos se encuentra por Andalucía, pero las restricciones de tràfico nos impidieron concretar su localización hace unos años. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 24 Jul 2009, 6:46 pm | |
| Dedicado a Ferran, con cariño. Volviendo a la foto de la Sra. con la Lambreta, la comparativa es foto hecha ayer mismo desde el mismo sitio, quizás el ángulo no es el correcto o porque las nuevas digitales abren mucho más, pero en cualquier caso ahí va. Da la casualidad que por las tardes trabajo en una ferretería, y que en la foto antigua es la casa bajita que hay a la derecha de una sola planta (hace 35 años tiene tres alturas),y si ampliáis la imagen tiene una especie de coche topolino aparcado delante y la calle es de dos sentidos como ahora. Esta casa bajita era una fábrica de gaseosas y sifones y se llamaban Tres Diamantes, en la actualidad seguimos teniendo el alicatado en alguna de las paredes. La finca alta ahora es la baja, de la derecha, sigue igual que en la foto antigua y tenemos que quitar las dos fincas color rosa o melocotón que son recientes. L taller de mecánicos de la izquierda era de Pepe, que sigue siendo cliente de la ferretería y cuando venga a comprar le vamos a interrogar por si sabe algo de la señora de la Lambreta, pues quizás alguna vez la pudiera reparar. En cuanto a los dos paseantes ni rastro. jajaja Un saludo, Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 24 Jul 2009, 11:02 pm | |
| Casi casi BLAU, tienes que retrasarte más e ir hacia Can Blau: La casa de la Izquierda si no recuerdo mal todavía existe. Situate desde el cruce que viene de la Comandancia te vas hacia Can Blau por la acera de la izquierda, estaba la casa de pinturas y en la siguiente esquina un super. Esta es la esquina que se ve en la foto y la pared de solar que se ve a la izquierda casi en el fondo es lo que es actualmente Bingo Rosales. Referernte a esta Sra. esta viva, es natural de Consell y vive en Can Pastilla. Referente a la lambretta esta vivita y coleando pero no la tiene ella, ella y su marido circulan con un Mini Cooper. de todas maneras te doy un aprobado. TROP te has equivocado de persona, pero no me dices donde esta hecha la foto ( es otra gran calle de Palma ) y si piensas un poco cada dia desde tu trabajo ves algo que esta en la foto. A Pensarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 24 Jul 2009, 11:04 pm | |
| Ese coche es un Chrysler Crown Imperial de mediados de los años 40. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 25 Jul 2009, 1:51 am | |
| Ferran, la foto esta tomada enfrente del syp eroski, pero las maquinas modernas hacen como de gran angular, y el taller de la izquierda ahora esta pintada como de rosa. Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 28 Jul 2009, 3:25 pm | |
| Venga señores no hay nadie que pueda darme un minimo de información sobre la gran cantidad de vehículos que hay en las fotos, Gracias PABLO por averiguar el modelo del taxi | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 28 Jul 2009, 8:56 pm | |
| Bueno señores agradeceros a esta web y a todos vosotros ya que este post ha pasado las 1000 visitas lo que hace que me sienta recompensado enormemente al ver que mi trabajo de recopilación atrae a mucha más gente, cosa que hemos estado este medio dia comentando TROP y un servidor mientras tomábamos café. Bueno ahora van dos fotos hechas en Sa Pobla, localidad del centro de Mallorca desde donde se exportan toneladas de patatas a toda europa. En ambas desconozco la gente y modelos de vehículos que son. SA POBLA AÑO 1955 SA POBLA AÑO 1957 | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 30 Jul 2009, 9:25 pm | |
| Ya empiezan a llegarme algunas fotos ( pocas ) pero se agradece, esta me la manda Pep Lluis y aunque no está fechada y es una pena que no se puede leer la matricula del coche, esta muy bién; se ha publicado en un libro de historia en fotos y calculo que debe andar por los años 30 y el lugar es casi en la cima del puerto de montaña que va al valle de Sóller ( Mallorca )por la cara que da a la Capital y es un lugar por el que he pasado muchísimo ya que hgacía la mili en marina en el Puerto de Sóller ( he llegado a circular bajando a soller con un Seat 850 que habíamos perdido una rueda y el conductor no se dió cuenta hasta que el coche se tumbó, supongo que debía ir dormido como los demás que ibamos en él). Esta otra se puede ver lo que era el abuso de un grande contra un pequeño Biscuter del año 1956, la he encontrado por internet y la gogí por lo chistoso de la acción. Por último esta es de un buen amigo que me ha cedido toda su colección de fotografias, la gran maóría de coches matriculados en las Baleares; aquí le vemos siendo conductor en tiempos de la mili alla por los años 39/40 con un coche que no tiene nada que ver con los coches oficiales de mi tiempo ( Seat 600, Seat 800, etc) | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 30 Jul 2009, 10:23 pm | |
| Ostras tú, la foto del conductor del coche militar ya la había visto, me la enseño su propietario en su casa cuando estaba haciendo la instalación del Rosengard rojo que restauro hace un par de años, que por cierto, has visto un cuadro que le ha hecho Paulino, con todos los coches que ha tenido este hombre a lo largo de su vida??? es genial !!!
La foto del guardia multando al Biscooter una caña.
Otra vez gracias por compartir con nosotros tus fotos FERRAN, son estupendas.
Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Mar 04 Ago 2009, 9:01 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA | |
| |
|
| |
| ALBUM CAN PIPELLA | |
|