| ALBUM CAN PIPELLA | |
|
+44Juaneivissa moriana patisss Ray88 Jesús Juanleandro Javi GT Joan Ensenyat 5turbo Vespa Sadurnin manapuch Aunolose Rakor peplluis nulb95 Charlie roferpol jgrfox JFmotero jyb karlytos mubilet-rasing Portells SES ÀNIMES mobite benja Marco frankm Alberto Pep de Palmanyola pablo megaramone Pablo de Ginebra mvalle jvirago BARRUFET BLAU AKIRA lazio Eledoce12 TROP CIC joan_mobylette FERRAN 48 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 11 Nov 2010, 12:10 am | |
| Pues deciros que las bicis de rueda alta están fabricadas a mano, y son de acero inoxidable, y hoy están como el primer día, resulta que se reunieron estos 5 amigos y se fabricaron cada uno la suya, a partir de una original que les prestaron.
El jueves de la semana pasada, estuve con el ciclista del bigote que está en el centro de la foto, y pude ver de cerca y tocar la bici, es super grande.
El del bigote, que es primo de mi madre, es nada más y nada menos que Jordi Cañellas, 5 veces campeón de España, tanto de velocidad en pista y de persecución por equipos, allá por los años 63, 64 medalla de oro de puntuación y 63, 64 y 65 medalla de oro de velocidad.
Es el seleccionador nacional de féminas de pista.
Creo que la semana próxima tengo que verle y ya os pondre una foto de la bici.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 11 Nov 2010, 3:06 pm | |
| Que pequeñito es el mundo. | |
|
| |
peplluis De la casa
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 13 Nov 2010, 4:00 pm | |
| Hola a todos. Ferràn, he encotrado esta imagen en un libro sobre Santanyí: Y la matrícula BA-1029 : Slds y Vss | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 13 Nov 2010, 11:40 pm | |
| Pues sí Sr. Pep Lluis, grácias por la foto, se trata del BA 1.029 matriculado en el año 1.923 por D. Pedro Pomar de Santany y se trata de un Chevrolet mod F de 20 c.v. y 2.000 r.p.m. fabricado entre los años 1.923 y 1.926 | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Lun 15 Nov 2010, 2:56 pm | |
| Venga chicos de la Islas a ver si recordais si se ha escrito algún libro de recuerdos de vuestrio pueblo o alrededores porque allí siempre salen fotos de los vehículos antiguos del pueblo, a ver si localizamos varios ya que como normalmente estan patrocinados por el mismo ayuntamiento o por el Consell, son difíciles de localizarlos en las librerías. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 18 Nov 2010, 8:14 pm | |
| aquí vemos a la Srta. Josefina sobre una Lambretta de 1961 en Llucmajor En esta otra en una fiesta del pedal de los años 40 en s'Arenal | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 21 Nov 2010, 9:04 pm | |
| Ahora vemos una foto promocional del conjunto " Los Quiwis" de finales de los sesenta con este Renault Dauphine es esta otra vemos a un seat 600 en 1960 frente al primer cine de s'Arenal-Llucmajor en esta otra vemos a Jose Planells y su esposa en el año 1955 con una Guzzi en Ibiza | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 27 Nov 2010, 7:03 pm | |
| aquí tenemos un Taxi de Llucmajor en el año 1965 engalanado para llevar a una novia En esta otra vemos un camión dentro de una de las muchísimas canteras que había antaño por esta zona estamos en el año 1960 Finalmente en esta podemos ver al eterno coche familiar en el año 1962 | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 11 Dic 2010, 6:34 pm | |
| Seguimos con bicicletas y motos, anteayer cuando tenia el post preparado, se me cortó internet y a paseo todo. Aquí podemos ver a un grandísimo campeón de España y de Baleares de Pista se trata de Miguel Bover Salom campeón de España de tras moto en el 1917-1924-1925-1926, campeón de España de velocidad en pista en 1920, record de España de los 100 Km. en pista tras moto en 1920 y de aquí es la foto con su motorista Gabriel Muntaner. en esta otra podemos ver a mismo motorista Gabriel Muntaner con una Harley-Davidson de 1.926 haciendo de taxi con ella en Palma de Mallorca sobre el año 1.930 | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 11 Dic 2010, 6:46 pm | |
| Pues no me importaría tener la Harley.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 11 Dic 2010, 8:11 pm | |
| Si lo dices por la Matricula PM24 no es la suya, ayer estuve con Toni Batle por casa y llegamos a la conclusión que debía ser la licencia de taxi de la moto, ya que la primera moto en las baleares fue la BA-15 una Moto Blanch en Mahón de 1906 y si pasamos a 1920 que es el modelo de la moto tendría que ir por el 2400 y en estos numeros he encontrado el 2440 un Royal Enfield de 1926, y nada más | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 14 Dic 2010, 11:03 pm | |
| seguimos con motos. estos dos señores pertenecian a la sección motorizada del club raiz del actual R.C. Mallorca y no son otros que Pedro Roig con una Harley-Davidson modelo 20-J de 1920 En esta otra podemos ver a Juan Vidal sobre una Reading Standard de 1922 | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 15 Dic 2010, 11:09 am | |
| La ostia!!!, algún día me explicarás de donde sacas, no solo las fotos, sino la información!!!. Enhorabuena, es un trabajo A-LU-CI-NAN-TE | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 15 Dic 2010, 2:44 pm | |
| Es muy fácil. Las fotos gastándome la cara y pidiendolas a todo el mundo ( en un Bar de Galilea me he pasado un año pidiendo que me dejara las fotos que tenía expuestas cada vez que iba allí) otras en las ferias también enseño los albumes y mucha gente me manda y finalmente gastandome la cara y yendo a visitar a dos grandes coleccionistas de fotos que hay en Mallorca A. Batle y A. Muntaner. También algunas de ellas las he comprado a fotógrafos de pueblos. Referente a la información mucho mirar Internet y comparar fotos y alguna que otra enciclopedia. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 15 Dic 2010, 4:09 pm | |
|
Pues si que sí, mas valor tiene aún lo que estas haciendo. Me reitero, edita un libro con ello, aunque sea solo el primer tomo!!!!.
Buscaré todas las de mi familia y te las envío.
Ànim, no afluixis!!!
| |
|
| |
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 15 Dic 2010, 6:03 pm | |
| Como siempre genial Ferran,menudo trabajo estás haciendo mi enhorabuena y un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 18 Dic 2010, 5:06 pm | |
| seguiremos con mas fotos, en esta primera podemos ver a Antonio Parets que fué aparte de un buen motorista y entrenador, el primero que se murió en un accidente dentro del velódromo del Tirador en Palma era el dia 21/08/1927 que en una carrera llevando a Gaspar Pocoví, pinchó y las lesiones fueron mortales, ahora bién viendo la indumentaria que se llevaba por aquellos tiempos, parece un milagro que después de una caida sobre el cemento se saliera al menos vivo de momento. En esta otra podemos ver al Campeonísimo Guillermo Timoner el dia de su 5º titulo de Campeón del mundo en París en el año 1964. A resaltar el plato que manejaba el tio, además hay que ver que máquinas llevaban y que con el tiempo No habían mejorado mucho las protecciones. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Lun 27 Dic 2010, 9:24 pm | |
| Bueno después de unos dias de fiestas, turrones, mazapanes, vinos y sobre todo CRISISSS, seguiré con las fotos a ver si nos pasan un poco las amarguras. Como veréis en Mallorca la afición al ciclismo ha estado siempre muy arraigada y por ello ha dado tantos campeones por metro cuadrado, además como las carreteras eran malísimas se atrevían a circular por otros parajes naturales: En esta vemos una salida de una excursión a principios de los 40, podemos observar lo bien equipados que van por el frio que aparenta, una gabardina como traje de agua y una boina como casco, para los de casa esto es la Pza de Draçanes. En esta seguimos viendo que van muy bien equipados para hacer Mountan Bike, un buen traje de los domingos para las caida y un sombrero como casco, en este caso estan por la zona de TROP Esporles Seguimos en los 40 y aquí les vemos con unas buenas amortiguaciones para evitar tanto pedrusco, esta vez están subiendo el barranco de Biniaraix en Sóller. Ahora ya más relajados bajando hacia Palma a la altura de Can Penaso, eso sí como las excursiones se hacían en domingo, el traje de los domingos para ir de excursión. Finalmente vemos a Antonio Salvá, gran ciclista Mallorquín en el año 1935 | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 31 Dic 2010, 6:50 pm | |
| Una foto especial para desearos desde Mallorca en nombre propio y de todos los que hace más de 2 años empezaron a poner las semillas de esta gran página ( y no pongo nombres para no olvidarme de ninguno ) y que gracias a todos los foreros hemos conseguido llegar a lo más alto. Como vereis en la foto aunque es desde hace muchísimos años el coche en activo más antiguo de las Isalas Baleares no es el más antiguo de edad ya que éstos no se llegaron a matricular nunca como ya he comentado en este foro. A VER SI EL 2.011 ES UN POQUITO MEJOR PARA TODOS ( NO CREO QUE SEA MUY DIFICIL) | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Lun 10 Ene 2011, 5:33 pm | |
| Bueno después del periodo vacacional seguiremos con más fotos de campeonísimos del ciclismo Balear:En esta primera podemos ver a Francisco Salvá en el año 1935 sentado en el suelo a la derecha en s'Arenal En esta otra vemos a Bernardo Capó en la vuelta a España de 1948, quien pudiera tenes la BSA del 45 que le sigue. En esta otra vemos a Francisco Alomar en una carrera en el velódromo de Sineu en el año 1955 tras de una moto que parece ser una Ossa 125-A (Palillos) aunque me resulta extraño ya que se llegaban a pasar los 70 km/h y la pobre Ossa debía hechar fuego por el tubo de escape. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 19 Ene 2011, 9:18 pm | |
| Hoy vemos a dos grandes campeones Mallorquines sentados en el centro, se trata de Francisco Salvá y Rafael Pou en el año 1.935 En esta otra podemos ver al campeón de España tras moto en el año 1934 y se trata de José Nicolau entrenado por Miguel Llompart en el velodromo del Tirador en Palma ( Quién pudiera tener una de estas motos ahora ) Finalmente una carretera de Mallorca a finales de los años 10, no he podido identificar ni la carretera ni el coche. | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 19 Ene 2011, 11:58 pm | |
| - Marco escribió:
- Portells escribió:
- FERRAN escribió:
de este dicen que es un Ford pero no he encontrado todavía que modelo es
ferran, yo no es que sea un experto en la materia, pero diria que esas aletas con ese tipo de faro, las estriberas, la puerta y la parte trasera coinciden plenamente con un VW Escarabajo Esa rejilla no es de escarabajo, aunque el resto del chasis se parece, igual es ua mezcla que hizo alguien. Es un Ford Convertible de 1937, aunque esos adornos en forma de barritas inclinadas a los lados del capo no me cuadran... | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 20 Ene 2011, 12:01 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 20 Ene 2011, 2:25 pm | |
| Gracias PABLO, es una de las posibilidades, el problema es que en la foto no se pueden apreciar detalles del tren delantero, de las ventilaciones del motor etc, etc, que es lo que nos decantaría hacia la Renault u otras marcas que en aquellos años eran de la misma linea frontal todos. | |
|
| |
mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 20 Ene 2011, 11:11 pm | |
| Hola Ferran.
Creo que tu formidable colección fotográfica, sin duda fruto de un excelente trabajo de recopilación y de investigación, deberías darla a conocer, no solo a través de este magnífico foro.
Hace algún tiempo que colaboré con el autor de uno de los primeros libros que publicó en España la Editorial inglesa "Ediciones Amberley", proporcionándole a su autor, fotos antiguas de mi familia ferroviaria en la Línea de Madrid-Almorox. Esta editorial trabaja con historias basadas en "fotografías antiguas", por lo tu colección encajaría perfectamente en este tipo de libros.
Quiza ya la conozcas, pero por si no es así, esta es su dirección: Ediciones Amberley España
Espero que sea de tu interés.
Desde luego que si yo fuera mallorquin, me encantaría tener en casa un libro con fotos del albúm Can Pipella.
Saludos y enhorabuena, Mobite
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA | |
| |
|
| |
| ALBUM CAN PIPELLA | |
|