| ALBUM CAN PIPELLA | |
|
+44Juaneivissa moriana patisss Ray88 Jesús Juanleandro Javi GT Joan Ensenyat 5turbo Vespa Sadurnin manapuch Aunolose Rakor peplluis nulb95 Charlie roferpol jgrfox JFmotero jyb karlytos mubilet-rasing Portells SES ÀNIMES mobite benja Marco frankm Alberto Pep de Palmanyola pablo megaramone Pablo de Ginebra mvalle jvirago BARRUFET BLAU AKIRA lazio Eledoce12 TROP CIC joan_mobylette FERRAN 48 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 25 Ago 2010, 10:21 pm | |
| Ferran, buscando entre un monton de fotos , he encontrado unas fotos de mi abuelo sobre su OSSA del 55 matricula PM-10386 y al lado una vespa matricula PM-19766 que era de una tia mia. Intentare escanearte las fotos! | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 26 Ago 2010, 9:38 pm | |
| Gracias tio, esta vez esta bien ya que la OSSA efectivamente es de 1955 y la Vespa es de 1957 aquí tenemos a un gigante de las carreteras se trata de un Voisin modelo C-14 fabricado entre los años 1.928 y 1.932 que está en el monasterio de Lluc en Mallorca sobre el 1940 | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Lun 30 Ago 2010, 7:22 pm | |
| Bueno como os dije estuve con este estupendo Sr. que siempre ha colaborado con todas las cosas qu e le he pedido y hoy he conseguido convencerle para poder tener una copia TOP SECRET de las matriculaciones y para que veais parte de lo que tiene este Sr. ahí va una muestra UN DELAGE años 20 UN DELAGE años 40 UN LORYC años 20 fabricado en Mallorca tal como lo ví hace unos años EL MISMO AHORA ¡ Casi ná! UNA REPLICA A ESCALA NIÑOS EL MISMO CON SU MAMA y para finalizar una COLOMET de 49 c.c. con transmision por cadena ( No creo que existan muchos ) | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Lun 30 Ago 2010, 8:48 pm | |
| Que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Lun 30 Ago 2010, 10:21 pm | |
| Ostras tú, la Colomet que guay, a mí que me tienen loco las Colomet, y a esta no la conocía, gracias por enseñárnosla, es genial.
Y él LORYC miniatura una caña !!! Tiene que ser un gustazo poder echar un vistazo a ese local, ya te digo !!!
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 31 Ago 2010, 8:57 pm | |
| Vamos a ver si el verano que viene organizo una visita de los foreros a casa de este Sr, pero los de Palma tendremos que salir sobre las 7.00 u 8.00 ya que hay unas dos horitas de camino eso sin pararnos. Por otra parte también me facilito una fotocopia de un proyecto de COLOMET para construir un minicoche. ( yo no sabía que lo hubiera intentado. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 01 Sep 2010, 7:25 am | |
| Que vamos a ir a pié???
| |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 01 Sep 2010, 9:08 am | |
| A no ser que vayamos con las mosquito o a pié como dice BLAU, esto esta muyyyyyyyyyy lejos jejej | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 01 Sep 2010, 3:06 pm | |
| Son 70 minutos en coche, a menos que los Mobys cojan los 80 ¿ no se a que hora llegaremos? o acaso pensabais ir en coche ja ja ja, va a ser que nó. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 01 Sep 2010, 8:34 pm | |
| Con los Mobys, tiendas de campaña y hornillos, que todavía hace calor y buen tiempo!!! Je, je, je!!!! | |
|
| |
Portells Asiduo
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 01 Sep 2010, 9:30 pm | |
| Yo voy con mi furgo vw que tiene cama y WC jejeje | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 04 Sep 2010, 7:32 pm | |
| Bueno después de un pequeño paréntesis para re ordenar fotos e informaciones y pasando al tema del POST, pasamos a ver unas cuantas fotos: En esta podemos ver Un Citroën que parece un B-12 matriculado en Barcelona el 01/04/1925 propiedad de Cayetano de Lucas y conducido por su hermano Fernando en Agosto de 1925 en esta otra podemos ver por orden a: Un Citroën B-12 de 1.926, un Citroën B-10 de 1.926 y por ultimo a un Overland de 1.924, todos ellos en Sta. Maria ( Mallorca ) en el año 1970 En esta otra y van no se cuantas, se vé que era una carretera muy transitada vemos un coche bajando el Coll de Sòller hacia Palma en los años 40 | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 05 Sep 2010, 5:52 pm | |
| Referente a esta foto, hoy he estado en esta casa " RAIXA" y por supuesto me he llevado una copia de la misma, allí un Sr me ha comentado que este coche había estado allí tirado por culpa de un accidente que tuvo y quedó destrozado además que su propietario murió en él, pero por las fechas que me decía me parecía imposible que lo fuera, después hablando con la guía me ha comentado que ella ya había visto esta foto en otro libro y que si no recuerda mal se refería a un arquitecto americano que quería conocer este tipo de casas rurales y se hizo esta foto a su familia. o sea que seguimos más o menos igual. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 10 Sep 2010, 6:21 pm | |
| Hoy os presento una foto obligatoria cuando uno visita la zona de tramuntana de la Isla, se trata del pino del "Arxiduc" de Austria ya que las fotos son de tres décadas diferentes pero hoy mismo si fuéramos veríamos lo mismo, es un milagro que este pino tenga más de 100 años y siga levantado aquí entre las rocas y la carretera. DEIA AÑOS 30 [img] [/img] DEIA ANÑOS 40 DEIA AÑOS 50 Como os podeis imaginar de los tres coches " ni pajolera idea de quienes son" | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 12 Sep 2010, 4:53 pm | |
| Hoy vamos con tres vehículos años 20 este primero un Ford T que repartía hielo por Menorca este otro bajando el coll de soller hacia Palma ( debia pasarse el fotogrado horas y horas para poder pillar un vehículo por esta carretera. por último esta camiona tapada literalmente por la gente | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 12 Sep 2010, 5:48 pm | |
| Ostrich FERRAN, que buenas las fotos del Pino. Que por cierto, donde esta exactamente este pino? me gustaría verlo en persona ! Enga chao y enhorabuena por tu post, sin dudas el mejor del foro. Charlie. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 12 Sep 2010, 6:25 pm | |
| Al fondo de esta foto ya es cuando giras un poco a la derecha y luego a la izquierda y ya estás en el hotel que da entrada a Deià. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 12 Sep 2010, 9:09 pm | |
| Yo si se donde está.
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 12 Sep 2010, 11:05 pm | |
| | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Lun 13 Sep 2010, 1:34 pm | |
| ¡¡Collons Ferran!! Últimamente paro poco por el foro, pero no puedo evitar al entrar, no leer las novedades de tu hilo “Album Can Pipella” y quiero expresar una vez más mi más sincera admiración por el empeño que pones en ello, no sólo por éstas magníficas estampas que cuelgas en el, también y probablemente lo más difícil, por documentarte sobre el tema para poner aunque a veces sea un breve comentario en cada foto. Reitero una vez más mi profunda admiración. Que no decaiga. Bons i Forts.
| |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Lun 13 Sep 2010, 2:12 pm | |
| Y a todo esto..... ¿Que significa CAN PIPELLA? Magnífico trabajo como dice PEP!!!!! | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Lun 13 Sep 2010, 8:27 pm | |
| En todos los pueblos existen los "motes" a personas o a familias y aquí pasa lo mismo, pero en Mallorca y supongo que por toda España hay los "buenos" que suelen venir del nombre familiar, del oficio o del lugar de procedéncia. Luego están los "malos" o mal intencionados, que son derivados de hechos acaecidos por el protagonista, por defectos fisicos o para resaltar algo malo realizado por él. Aquí la familia de mi esposa procedían de Can Ramis ( casa de la familia apellidada Ramis ) o de Can Campins ( casa de la familia apellidada Campins) peró su "mote malo era Can Pipella ( casa de aquel que tiene vista o espabilado, había pasado su juventud en Argentina y volvió sin hacer fortuna) de aquí el nombre, solo contaros una de las muchas anecdotas que le atribuyen al abuelo de mi mujer. Una vez volvia del campo con su carro y le paró la pareja de la G.C. al ver que llevaba un cesto lleno de higos y que sus tierras de higos estaba por otra zona, le indicaron que al llegar al pueblo llevara el cesto al convento de las monjas, el ni corto ni perezoso llegó a su casa, vació el cesto y se lo llevó a las monjas vacio, la G.C. al cabo de unos días pasaron por el convento y le preguntaron si habia llevado el tal "pipella" el cesto a lo que las monjas contestaron que si, que muchas gracias. ( esó si sin higos y todos contentos).
PEP , pues mira que ahora que llegamos a los 10.000, pensaba en cerrarlo.
| |
|
| |
mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 14 Sep 2010, 10:57 pm | |
| - FERRAN escribió:
- En todos los pueblos existen los "motes" a personas o a familias y aquí pasa lo mismo, pero en Mallorca y supongo que por toda España hay los "buenos" que suelen venir del nombre familiar, del oficio o del lugar de procedéncia. Luego están los "malos" o mal intencionados, que son derivados de hechos acaecidos por el protagonista, por defectos fisicos o para resaltar algo malo realizado por él.
Aquí la familia de mi esposa procedían de Can Ramis ( casa de la familia apellidada Ramis ) o de Can Campins ( casa de la familia apellidada Campins) peró su "mote malo era Can Pipella ( casa de aquel que tiene vista o espabilado, había pasado su juventud en Argentina y volvió sin hacer fortuna) de aquí el nombre, solo contaros una de las muchas anecdotas que le atribuyen al abuelo de mi mujer. Una vez volvia del campo con su carro y le paró la pareja de la G.C. al ver que llevaba un cesto lleno de higos y que sus tierras de higos estaba por otra zona, le indicaron que al llegar al pueblo llevara el cesto al convento de las monjas, el ni corto ni perezoso llegó a su casa, vació el cesto y se lo llevó a las monjas vacio, la G.C. al cabo de unos días pasaron por el convento y le preguntaron si habia llevado el tal "pipella" el cesto a lo que las monjas contestaron que si, que muchas gracias. ( esó si sin higos y todos contentos).
PEP , pues mira que ahora que llegamos a los 10.000, pensaba en cerrarlo.
Cuando están cercanas las 10.000 visitas a tu hilo –record de los records-, quiero animarte para que sigas deleitándonos en este humilde foro de Mobylettes con esas fenomenales fotos de antaño, que tantísimo mérito tienen, no solo por su calidad histórica, sino por el hecho de rescatarlas del olvido, de los cajones de muchas casas, y sobre todo, por mostrárnoslas de está manera tan sencilla y desinteresada.. El título de tu hilo, “CAN PIPELLA”, que acabas de explicar, supongo que se lo pusiste porque parte de las fotos proceden del archivo familiar de tu señora. Sinceramente, creo que tú también podrías tomar ese mote, que dices “malo”, aunque yo no lo veo así, y te digo por qué:.El abuelo de tu señora dejó el cesto, aunque vacio, en el convento de las monjas, pero tu repartes esa enorme e impresionante colección de fotos entre nosotros, y desde luego, sin que te lo ordene la G.C.. Tu si que tienes vista y eres un espabilado. Para mí eres todo un CAN PIPELLA ¡MUCHISIMAS GRACIAS! Sigue así. Es todo un placer. Saludos, Mobite | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 15 Sep 2010, 1:22 pm | |
| Esta foto está hecha el 14 de septiembre 2010, o sea de ayer. Es el mismo pino, pero ha tenído dos hermanitos desde la última foto de Can Pipella. Esta es la placa que le han puesto los del Govern Balear. Y como podéis imaginar, del coche si que tengo pajolera idea de quien es, en cambio del camión no se nada. Un saludo, BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 15 Sep 2010, 3:22 pm | |
| Gracias BLAU!!!! Eres todo un fenómeno. Es la misma foto pero muchísimos años después. Qué curioso lo del árbol.... tiene dos hermanitos más. Ooooooohhh!!!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA | |
| |
|
| |
| ALBUM CAN PIPELLA | |
|