| ALBUM CAN PIPELLA | |
|
+44Juaneivissa moriana patisss Ray88 Jesús Juanleandro Javi GT Joan Ensenyat 5turbo Vespa Sadurnin manapuch Aunolose Rakor peplluis nulb95 Charlie roferpol jgrfox JFmotero jyb karlytos mubilet-rasing Portells SES ÀNIMES mobite benja Marco frankm Alberto Pep de Palmanyola pablo megaramone Pablo de Ginebra mvalle jvirago BARRUFET BLAU AKIRA lazio Eledoce12 TROP CIC joan_mobylette FERRAN 48 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 21 Jul 2010, 9:00 pm | |
| Seguimos con más fotos. En esta podemos ver a una compañera en el año 1963 cuando apenas había salido del cascarón junto a su primo delante de un camión de 1933 En esta otra casi 20 años después su amado con su flamante Renault 7 de 1982 | |
|
| |
mubilet-rasing Reincidente
Cantidad de envíos : 129 Edad : 33 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 21 Jul 2010, 10:33 pm | |
| Esta ultima foto no es un Renault 5?
saludos | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 22 Jul 2010, 2:21 pm | |
| Ferran eres un crack como admiro tu gran coleccion de fotografias | |
|
| |
jgrfox Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 59 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: me encanta Jue 22 Jul 2010, 8:18 pm | |
| hola me encanta las fotos , yo no suelo ser un detallista pero no es un renault 5 . | |
|
| |
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 22 Jul 2010, 9:45 pm | |
| jejeje ya está liada...yo también digo que es un R5 fijo hagan sus apuestas... bonitas fotos Ferran,debes de tener miles un saludo | |
|
| |
roferpol Reincidente
Cantidad de envíos : 172 Edad : 39 Localización : Altea Fecha de inscripción : 27/06/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 22 Jul 2010, 11:01 pm | |
| Sip, yo también apuesto que es un Renault 5... | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 22 Jul 2010, 11:05 pm | |
| Yo diria que es un error de escritura del pobre Ferran, ya que el renault 7 era basado en el propio Renault 5, pero con mas cola | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 23 Jul 2010, 8:52 pm | |
| Pero hombres de Dios, porque no os fijais un poquito en las fotos, ya se que yo no soy un experto pero como dije antes a JOAN, hay que fijarse en toda la foto y sobre todo en todo lo que realmente no se vé, o sea lo que el fotografo no miraba, veis como dentro del círculo se vé 1º los tiradores de las puertas y digo tiradores porque se ven dos, la puerta delantera que está abierta y un trocito la trasera que está cerrada o sea 2 tiradores = a dos puertas = a R-7, después los tiradores del R-5 si no recuerdo mal estaban empotrados en la puerta y los del R-7 no. Me debeis una merendola | |
|
| |
jgrfox Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 59 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: hola Sáb 24 Jul 2010, 12:15 am | |
| siento que te diga que es un renault 5 , 5 puertas , yo tenia uno identico de color blanco , y a estos les falta un cacho de atras para ser un renault 7 , mira en internet y pon fotos de renault 7 y veras como heran , con culo detras . | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 24 Jul 2010, 11:52 am | |
| Ferran, yo coincido con la peña de que es un R5, los R7 llevaban cola.
Espero ir a merendar.
Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 24 Jul 2010, 7:01 pm | |
| MEA CULPA, ya no recordaba que habia también el R-5 de 5 puertas que por cierto nunca he entendido porque les llamaban 5 puertas si por la de atras no es para entrar ni salir ( las personas) los burros es otra cosa. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 25 Jul 2010, 5:00 pm | |
| Seguimos con mas fotos de M.Gomila en esta podemos ver a la pareja de tortolitos con un Seat 600-N de 1964, pero en el año 1981 en el Castillo de Bellver en Palma En esta otra vemos mejor el coche y tal como me contaba de dos Seats se montó uno, se le nota por los detalles frontales del mismo, corria el año 1981 | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 31 Jul 2010, 7:26 pm | |
| Y siguen y siguen, mientras haya aportaciones seguiremos: en esta vemos a un incipiente Puerto Colom en Felanitx con lo que parece ser un Peugeot 201 alla por los 40 Otra parte del puerto a principios de los 50 con una foto en la que apenas se ve nada y en el rincon inferior aparece una Lambretta Ld-125 seguimos en el puerto y aquí vemos a los pioneros de los bares con un espléndido Citroën aparcado delante otro rincón del puerto con una Guzzi L-65 del año 1955 | |
|
| |
mubilet-rasing Reincidente
Cantidad de envíos : 129 Edad : 33 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 31 Jul 2010, 11:07 pm | |
| Bueno hoy os pongo algunas fotos de Ibiza de medianos del siglo pasado Esta se observa como transportaban unos autobuses en barco desde Ibiza a Formentera En esta vemos un camion en los años 20-30 aprox En esta vemos un coche, en los años 40-50 desconozco el modelo un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 07 Ago 2010, 6:23 pm | |
| Seguimos con mas fotos en esta podemos ver otra toma de la pza de s'Arraval de Felanitx sobre el año 1950 En esta podemos ver "no se que aparato" ya que en principio me parecia una Guzzi pero hay un par de cosas que no me cuadran en una calle de Felanitx en el 1950, Lo intersante es la tienda que hay en el centro y la cartelera del cine de la pared En estas dos podemos ver un camión en el puerto de Porto Colom a principios de los 50 de una importantísima empresa de Mallorca | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 12 Ago 2010, 9:33 pm | |
| Este a pesar de tener concretado los propietarios +- del vehículo y la lista de vehículos matriculados en aquellos años no he podido reconocerlo, se trata de los años 20 en Bunyola ( Mallorca ) Este otro se trata de un vehículo matriculado en el 1935, pero al foto es de 1953 y se trata del correo de Palma - Puigpunyent - Galilea, que el pasado domingo estuve allí y me admira que este armatoste pudiera subir a aquella montaña. | |
|
| |
Portells Asiduo
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 19 Ago 2010, 5:55 pm | |
| Voy a contribuir un poquitin mas en este album que tanto me gusta ojear pero que poco puedo aportar jeje. La primera foto es de un renault dauphine de los años 50, aun se conserva en perfecto estado y sigue circulando con la misma matricula PM-33334. La segunda es un poquito mas antiguo el vehiculo. Se trata de un citroën del año 1919, originalmente no llevaba esta matricula sino la matricula BA-XXXX. Se conserva también en perfecto estado y tiene toda la documentación, pero sin pasar la ITV ya que el pobre cochecito si va ahi , lo destrozan ( sigue arrancando a manivela) El modelo es un citroën 5CV con carroceria "tiburon" ( no estoy seguro si es asi como se llama) se trata de una carroceria descapotable de 4 plazas, por mucho que como no quepan a presión viene justo dos y mas si son de mi tamaño (1'90 cm ) | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 19 Ago 2010, 8:17 pm | |
| Gracias PORTELLS por tu colaboración sobre todo con este Citroën 5 c.v. que creo que este tipo de carrocería se le llamaba Torpedo. Tienes razon al decir que su matricula original es la BA 875 y es del año 1.923. en cuanto al Renault Dauphine exactamente es del año 1.959. Ahora vamos con un festejo taurino que hubo en la Pza. de toros de Palma con una serie de payasos que desfilaron sobre coches antiguos en el año 1.960. aquí tenemos un Ford A matricula de Alicante A-2986 del año 1.926 de D. J. Simó gran coleccionista de vehículos En esta otra vemos otra vez al Ford A y destrás a un pequeño Peugeot Quadrilette del año 1924 y de matricula PM 1378 de D. A. Batle gran investigador de la marca LORYC | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 19 Ago 2010, 11:12 pm | |
| Joé FERRAN, no veas lo joven que se ve a Maestro Jaume en esta última foto, pero no ha cambiado nada simplemente que ahora está más mayor !!!
Yo ya la había visto a esta foto, ésta y un montón más que me enseño un día que fui de visita a su casa, incluso tiene colgado un cuadro que le izo " Paulino " en el que aparecen todos los coches de época que ha tenido este hombre, lo has visto ??? es espectacular!!!
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Portells Asiduo
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 20 Ago 2010, 3:44 pm | |
| No Ferran en cuanto al año no, es del 19 y documentado el otro dia di un vistazo a toda la documentación, puede que se matriculase en ese año en Mallorca , pero es del 19 | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 20 Ago 2010, 10:36 pm | |
| Puede que sea lo que dices ya que a finales del 1919 íbamos por la BA-460, ahora bién podría ser que no tuviera papeles y compraran otros para legalizarlos ( ya te enseñaré algun día los chanchullos que he encontrado ). Además hay la costumbre entre los propietarios de coches antiguos de dar como fecha buena de fabricación la primera del modelo que poseen, así puedes encontrar un FORD T que creo que se fabricó desde 1908 hasta 1927, casi todos los propietarios optan por darle la fecha de 1908, pero es el modelo del coche que se empezó a fabricar, No el que puedas tener salido de la fabrica el el 1927. Por esto en mis archivo re rijo mucho por el nº de la matricula que al menos es más seguro porque es un registro oficial, también me vale las marcas que lo tienen el registro de nº de chasis. | |
|
| |
Portells Asiduo
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 21 Ago 2010, 1:25 pm | |
| lo entiendo, es provable, pero no lo se, si eso hare una escaneada a los papeles y te los paso, asi me comentas jeje Por cierto, tu usas el LIMIX no? | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 22 Ago 2010, 10:54 pm | |
| ¿Que es eso del LIMIX? piensa que si es de informatica yo cuando empecé a trabajar la calculadora que tenía era una regla de claculo, luego paso por la del molinete, luego la electrica de palanca, luego las primeras de pilas y finalmente el ordenata. Explíquese sr. PORTELLS. | |
|
| |
Portells Asiduo
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Lun 23 Ago 2010, 11:55 pm | |
| LIMIX es un programa que me descargue , que introduciendo la matricula de el vehiculo en cuestión te dice aproximadamente la fecha de matriculación del vehiculo, digo aproximadamente pero en verdad deberia decir exactamente ya que las introduci y acerto el dia , el mes y el año de matriculacion exacto! | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 25 Ago 2010, 10:14 pm | |
| Lo siento amigo PORTELLS, pero este programa está "limixtado" no he encontrado ningún libro que lo enmarque en este año, por otra parte hoy me he ido hasta el domicilio del Sr. Batle ( Historiador entre otros de la marca LORYC) nos hemos pasado desde las 09.00 hasta las 17.00 horas revisando matrículas, mirando fotos, mas fotos y muchas más fotos solo con una paradita escasa de una hora para comer agradeciendole su gentileza de invitarme y otra paradita para ayudar a descargar su LORYC PM 973 del año 1922 que lo ha traido la grua de casa del mecánico. Allí mismo y revisando el registro "TOP SECRET" de las matriculaciones de Baleares en enero de 1923 se matriculó el PM 816. Por otra parte he hecho gran provision de fondos fotográficos para la colección y me ha emplazado a que sigamos otro día. Y para muestra un botón, bueno mejor dicho dos. aquí tenemos un Hispano Suiza B-408 de 1914 correspondiente al ejercito ( Artilleria ) Este otro un Citroën del Sr de Lucas en Barcelona en el año 1.925 | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA | |
| |
|
| |
| ALBUM CAN PIPELLA | |
|