| ALBUM CAN PIPELLA | |
|
+44Juaneivissa moriana patisss Ray88 Jesús Juanleandro Javi GT Joan Ensenyat 5turbo Vespa Sadurnin manapuch Aunolose Rakor peplluis nulb95 Charlie roferpol jgrfox JFmotero jyb karlytos mubilet-rasing Portells SES ÀNIMES mobite benja Marco frankm Alberto Pep de Palmanyola pablo megaramone Pablo de Ginebra mvalle jvirago BARRUFET BLAU AKIRA lazio Eledoce12 TROP CIC joan_mobylette FERRAN 48 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 22 Abr 2010, 8:54 pm | |
| Pues a mí lo que más me gusta de la Bici es el faro de carburo que lleva, es precioso.
Venga FERRAN, gracias por dedicar ese ratito diario a nuestro foro.
Salud.
TROP.... | |
|
| |
SES ÀNIMES Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 68 Localización : Felanitx Fecha de inscripción : 07/01/2010
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 22 Abr 2010, 10:58 pm | |
| unas fotos que me ha cedido una vecina. Es el coche de su abuelo D. José Forteza. es en la calle major de Felanitx justo delante del nº 5 La niña es la que me dió las fotos , con un primo suyo y justo detras un taxi en la parada | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 23 Abr 2010, 3:19 pm | |
| Gracias Rafel, mañana si me arranca el AV-88 llevaré el albun para todos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 25 Abr 2010, 5:41 pm | |
| Bueno ayer aunque empezó lloviznando un poquito puse los albumes en una bolsa y dentro del cajón de fruta de mi AV-88, ya que este después de más de 8 meses un poquido del grifo de la gasolina abierto y después arrancó y se porto fenomenal, no corre tanto como el AV-27 pero me basta, asi es que a la hora de la merienda a mirar los albumes con los demás, gracias a todos por vuestras participaciones y más por vuestros elógios. Ahora vemos un vista de Inca ( Mallorca) del año 1957 en la que vemos a un Fiat 1.100, una Isetta y un Renault 4 c.v. entre otros muchos En esta otra vemos una vista del taller Los Angeles en el año 1957, justo como ahora que si para arreglar las motos las tiraran por el suelo, ya, ya. | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 25 Abr 2010, 9:58 pm | |
| Joer Ferran,te estás luciendo con este post. La verdad es que está quedando de maravilla. Ya me gustaría a mi tener una coleccion de fotos al menos la mitad que esta. Lo que si se puede hacer, si te parece bien,es poner fotos actuales de algunos de esos lugares, para ver la diferencia. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 27 Abr 2010, 6:49 pm | |
| En esta foto gracias a Rafel podemos ver la papeleria Condor de Felanitx en el año 1955 aproximadamente y estuve muy contento de que me la mandara ya que enseguida que se la enseñe a mi esposa, casi le saltan las lágrimas ya que de pequeña vivía en Felanitx y cada dia al llegar las navidades al salir del colegio se pasaban por ahí para ver los juguetes ( eso sí, juguetes que sabían NO podían pedir a los reyes porque no estaban al alcance de sus famílias). Quien tuviera ahora esta coleción de bicicletas. En esta otra vemos la pza. del ayuntamiento de Felanitx con dos Vespas 125-N alrededor del año 1959 | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 27 Abr 2010, 8:25 pm | |
| Que chulas las vespas,igual que la mia,con los dos asientos.
Saludos | |
|
| |
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 27 Abr 2010, 9:13 pm | |
| ¡¡Vaya reportaje!! Impresionantes las fotos, es que yo creo que nací 50 años tarde porque me hubiera gustado estar en esos escenarios con esos vehículos y sobre todo (y creo que no me equivoco) el modo de vida mucho más tranquilo y relajado que ahora, por supuesto renunciando a las comodidades de hoy en día pero creo que era una vida más sana que ahora.
Bueno... enhorabuena por este trabajo tan agradable.
Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 30 Abr 2010, 6:42 pm | |
| Seguimos con fotos de Rafel. Ambas son de 1958 aproximadamente y son de la pza del mercado de Felanitx ( Mallorca) En esta primera aparte de la niña , la bicicleta y el seiscientos este coche no se que es. En esta podemos ver un Seat 1400 | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 02 Mayo 2010, 7:03 pm | |
| Seguimos con aportaciones de nuestro amigo Rafel: En esta vemos a lo lejos a un Citroën B-2 en la calle Major de Felanitx ( Mallorca) sobre el año 1945 En esta otra la Pza. de s'Arraval con varios coches y motos de la que solo he podido identificar a la moto de enmedio que se trata de una Lube 125 | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 06 Mayo 2010, 9:30 pm | |
| Seguimos con más fotos de esta mina que es Rafel ( Gracias) .Estamos en Felanitx en los años 40, en esta primera vemos un buen ramillete de coches frente a la iglesia y un mogollón de gente para ver a los novios, o al menos parece ser una boda y de postín visto la gran cantidad de coches. En esta otra en la plaza de las Palmeras podemos ver el surtidor de gasolina y una camioneta | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 07 Mayo 2010, 7:39 pm | |
| Seguimosssss. Ahora una que he valorado muchísimo ya que en otra foto que tengo del frente se le vé la matrícula y era uno de los que yo tenía fichado en mi listado ( Gracias Rafel ) es de Noviembre de 1908 y se trata de un Renault modelo V que se fabricaros de 1905 a 1913 y la foto está tomada en Porto Esta otra también es un caso curioso ya que un compañero del club estreno una Ossa hace apenas 20 dias con la mala suerte que se le estropeó el condensador y se le paraba al calentarse, hoy me han llegado esta foto y resulta que es la misma moto y el sin saber que existe, todavía no se lo hemos dicho espero que lo vea aquí
Última edición por FERRAN el Mar 11 Mayo 2010, 9:01 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 11 Mayo 2010, 8:58 pm | |
| seguimos con más fotos: en esta primera vemos a Juan Torres en los años 50 con el camión que conducia acompañado de la panda. En esta estan preparando una suculenta paella, mientras dentro del pinar se vislumbran dos " camionas" que cualquiera quisiera tenerlas ahora, la foto es del año 1942 En esta pelea entre Mercedes( un 120 y un 220 ) el pequeño Dauphine sale airoso a pesar que el conductor del 220 murió a consecuencia del accidente, corria el año 1962 en el paseo Marítimo de Palma En pleno arranque del turismo en Mallorca vemos al propietario de este hotel en Porto Colom ( Felanitx ) con su "expléndido" R-8 de 1965 | |
|
| |
jyb Reincidente
Cantidad de envíos : 84 Edad : 72 Localización : Rougé France Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 11 Mayo 2010, 9:12 pm | |
| Detrás de la Vespa es una Renault "prairie" (pradera) http://www.colorale.org/rubriques/rubriq-gamme/gam-prairie.html | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 16 Mayo 2010, 8:45 pm | |
| GRACIAS jyb, por la información, pero ya me la habían pasado hace tiempo, pero seguimos encontrando vehículos del que desconocemos marcas, hoy he encontrado varias foto más Esta primera es de Venezuela y vemos a los hermanos Francisco y Rafael Gonzales en Caracas el 10-12-1950. Es esta otra creo que es el padre de los anteriores y se trata de Francisco Gonzalez sobre un Cadillac modelo 61 el 26-09-1955 en San Cristobal ( Venezuela ) ! menudo cochazo¡ Vamos con otro "AIGA" como les llamábamos por Mallorca antiguamente, no se de que modelo se trata y está datada en 1950. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 18 Mayo 2010, 8:25 pm | |
| Acabo de llegar depues de tres horas mirando papeles en mi ayuntamiento y me encontrado con esta curiosidad, se trata de el ALTA de impusto de un Mobylette " Matriculado " con el PM 26.231 el 26-03-1958, quien lo tuviera ahora y se acabarian los problemas de papeleo. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 18 Mayo 2010, 10:00 pm | |
| Otras este Mobylette tiene que ser un AV-63, y por eso le han agenciado un matrícula normal.
Bueno Ferran que te voy a decir que ya no te hayan dicho..... sigo disfrutando de esta fotos.
Saludiños. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 23 Mayo 2010, 9:03 pm | |
| Nuestra colección de fotos ha tenido un éxito TOTAL, ayer sabado llegaron a coincidir sentados en nuestro Stand los propietarios de tres de las compañías punteras de Autocares de Mallorca ( los Sres. Batle, Nicolau y Florit ) y hasta el sr Batle ( Historiador de la mítica marca de coches Mallorquina LORYC, se ha llevado los albunes a casa y hemos quedado en vernos para facilitarnos muchas fotos). Incluso ha venido un Sr Ingles que me ha querido rectificar una de las fotos ya que el nombre que figuraba como propietario tenia un error, además él salia en la foto de cuando le acompañó a comprar el Hispano Suiza en Mallorca. En honor a estos srs. "autocariles" presentamos a este autocar en la ciudad de Iznir (Turquia ) en el año 1950 En esta otra vemos a un autocar del año 1.925, creo que modernizado ya que era de los primeros de la Linia Palma-S'Arenal ( o sea el mogollón turístico de los años 60 ) que además ya venía con poquísimos asientos y con barras para sujetarse la gente. Tenia un vecino que siempre presumía que las estranjeras se peleaban por ir detrás de él ( era chofer de esta compañía) En esta ¿quien no ha cantado a lguna vez: que buenos son los padres......... que buenos son que nos llevan de excursión | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 27 Mayo 2010, 7:50 pm | |
| Seguimos por la zona de Felanitx, ahora en Cala Marçal en el año 1965 donde ya podemos ver que nuestros obreros españoles ya disponían de sus Vespa, Lambretta, Seat, Renault, etc Ahora estamos en casa de un fotografo a principios de los 20 Seguimos en los años 30 por Felanitx Pues no va chulo mi buen amigo Jaime sobre un Mobylette SP-50 en el año 1.969 | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Sáb 29 Mayo 2010, 5:30 pm | |
| Seguiremos con mas autocares, estas fotos las he encontrado en un libro del 75 aniversario del comienzo de las empresas BARCELO, ahora dedicadas a los hoteles pero que empezó en Felanitx ( Mallorca) con una camiona haciendo la ruta Felanitx-S'Horta para ya posteriormente pasar a la linea con Palma y luego a las excursiones turísticas. aquí VEMOS LA PZA. S'ARRAVAL QUE YA HA SALIDO EN VARIAS FOTOS Y AHORA ENTIENDO PORQUE Y ES QUE EL EL EL BAR ORIENTE ESTABA LA BASE DE LOS AUTOCARES. EN ESTA OTRA PODEMOS VER LO QUE DEBÍA SER UN LUJAZO DE AUTOCAR EN ESTA OTRA LO CURIOSO ES VER EL CARTEL DE "ALQUILADO" | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| |
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 30 Mayo 2010, 7:48 pm | |
| Pues sí tio se trata del SP-50 genuino a ver si conseguimos uno. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 01 Jun 2010, 7:45 pm | |
| Seguimos con el SP-50, ahora vemos al susodicho más chulo que un uno, lástima que el SP apenas se vé. Ahora vemos mejor al SP y a la madre del susodicho. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 01 Jun 2010, 9:03 pm | |
| Jo, quien lo pillara!!!
Qué curioso, es el primer SP-50 que veo que no monta el manillar bajo tipo Sport.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 01 Jun 2010, 10:44 pm | |
| Como bien dices.... QUIEN LA PILLARA, pero me parece que esta algo tuneado, le han cambiado el manillar y lo han perfilado de blanco.
Oye Ferran se podia saber si su dueño le cambio el manillar?? y esos perfilados blancos?? me imagino que son retoques personales.
Una vez mas gracias por las fotos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA | |
| |
|
| |
| ALBUM CAN PIPELLA | |
|