| ALBUM CAN PIPELLA | |
|
+44Juaneivissa moriana patisss Ray88 Jesús Juanleandro Javi GT Joan Ensenyat 5turbo Vespa Sadurnin manapuch Aunolose Rakor peplluis nulb95 Charlie roferpol jgrfox JFmotero jyb karlytos mubilet-rasing Portells SES ÀNIMES mobite benja Marco frankm Alberto Pep de Palmanyola pablo megaramone Pablo de Ginebra mvalle jvirago BARRUFET BLAU AKIRA lazio Eledoce12 TROP CIC joan_mobylette FERRAN 48 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Alberto Reincidente
Cantidad de envíos : 93 Edad : 47 Localización : Llucmajor ( Palma de Mallorca ) Fecha de inscripción : 06/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 31 Mar 2010, 9:22 pm | |
| Excepcionales fotografías Nunca me canso de mirarlas Muchas grácias Ferrán por compartirlo con todos nosotros . Saludos | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 01 Abr 2010, 4:19 pm | |
| En los años 60 además del BOOM de la construcción, turistas y otros, también empezaron los problemas para el tráfico en Mallorca. En esta ya vemos los problemas de aparcamiento en el año 1969, pobre Mercedes si se le ocurrió a este Sr. pasar por aquí También había problemas de velocidad por estos paseos, esta es del Paseo Marítimo y este pequeño Mercedes 120, se cargó al Mercedes 220 y además al chofer del mismo; el pobre y recien estrenado Renault Dauphine se salvó por los pelos, corria Febrero de 1962 También los pequeños Biscooter pasaban a mejor vida y a este se le acabaron las pilas en medio de la pza. de Pio XII en agosto de 1965 | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 01 Abr 2010, 4:34 pm | |
| Buenas fotos Ferran,hoy en día no pasaríamos con ese mercedes tan justo,en cuanto al accidente que pena de mercedes tampoco pasaría hoy en día o muy difícil y respecto al biscooter,la mujer toda llena de flores empujando jejeje.
Enhorabuena por toda la colección. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 06 Abr 2010, 9:32 pm | |
| ¿Se puedeeeeeeee?, Ya estoy de vuelta, espero que todos hayais pasado una buena Semana Santa, yo entre"Crespells" " Robiols" y família me ha pasado volando, menos mal que casi casi he tenido tiempo de ordenar mi albun de fotos. Ahora vemos un Renault modelo EU del año 1919 en la carretera de Andratx a Palma En esta vemos un Citroën 5 c.v. del año 1.924 ( que era un taxi) en la calle del Parlamento Balear En esta vemos lo que parece un Donnet Zedel delante de los Institutos de Palma en el año 1.928 | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 07 Abr 2010, 9:37 pm | |
| Bueno hoy he hablado con nuestro compañero de fatigas MOBYPUNT y ya me ha mandado un cd con fotos a traves de un amigo común, espero la semana próxima empezar a colgarlas. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 07 Abr 2010, 9:58 pm | |
| Aunque la foto es buena es para hacer una prueba con la marca de tinta Se trata de un Citroën B-11 ó Stromber de 1.934 entre otros delante de lo que era El Fronton Balear, para jugar a la pelota vasca a principios de los 50 | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 08 Abr 2010, 8:13 pm | |
| Hoy vemos una joya del motociclismo Mallorquín, ya que aparte de la COLOMET (1949-1965) que es la más numerosa así como el más prolífico en cuanto a unidades, hubo también dos marcas que no se sabe a ciencia cierta la cantidad de unidades que fabricaron, pero en ambos caso se calcula que la media docena; una era la S.B.M. ( Palma 1955) y la otra la CORONAT ( Inca 1955) aquí podemos ver unos de los poquísimos ejemplares que se conocen. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 11 Abr 2010, 9:35 pm | |
| Bueno ya he dado las gracias a Rafel, pero insisto MUCHAS GRACIAS por tantas y estupendas fotos, he descubierto algunas muy interesantes. aquí vemos un Ford T de 1923 Esta otra para los que conoceis la zona ójala estuviera aun así se trata de Porto colom y calculo que sobre los años 40 En esta otra de Felanitx sobre el año 1961 hay un buen ramillete de vehículos y sobre todo uno que casi no se distingue por la oscuridad de la foto que tenía una parte muy quemada, pero posteriomente os lo enseñaré Bueno aquí teneis la zona más ampliada, ya habeis adivinado que es. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 11 Abr 2010, 10:43 pm | |
| Joér FERRAN, vaya ojo que tienes compañero, por el tipo de chasis y el faro delantero, yo diría que se trata de un AV-63 o similar, vaya caña de foto tío.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 11 Abr 2010, 11:14 pm | |
| Y lleva piloto traseo de aluminio con la "M".
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 11 Abr 2010, 11:40 pm | |
| Y en la llanta trasera entre el radio 23 y 24 la calcomanía de gac jaja. Nosé como pudiste verla ahí jeje. Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Lun 12 Abr 2010, 9:55 pm | |
| Pero es que no veis, no os habeis fijado que lleva el intermitente derecho encendido. Vaya vaya que vista que teneis. A ver si así lo veis mejor. | |
|
| |
SES ÀNIMES Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 68 Localización : Felanitx Fecha de inscripción : 07/01/2010
| |
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 13 Abr 2010, 2:17 pm | |
| Me encanta Ferran, no me importaría tener uno igual. BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 13 Abr 2010, 2:21 pm | |
| Yo no tengo ni idea de que marca es ese bicho, lo que si que se es que me encanta , es una autentica preciosidad. | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 13 Abr 2010, 2:36 pm | |
| BLAU a ver si te prodigas un poco más, además la foto de la camiona la ha colgado rafel. MOBYPUNT bonita foto y seguro que la historia de esta camiona será muy interesante , pero de entrada es imposible que sea el PM 282, a menos que cogieran los restos del chasis de esta matricula y la reformaran toda ya que parece de los años 50 | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 13 Abr 2010, 7:11 pm | |
| Un petit LAPSUS, lo siento mucho, perdon, no volvera a pasar, es que desde hace una temporada estoy un poco espesito.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 13 Abr 2010, 7:20 pm | |
| Bienvenio al trullo BLAU, respecto a la matrícula acabo de comprobarlo y el PM 280 sería de 1916 y desde luego este camión no lo es, si acaso se reformó para volverlo a usar estaría rematriculado según la ley del 25/11/1942 y el que se hizo y más antiguo fué el PM 132 que paso a ser el PM 7.481. Veremos lo que dice la historia de MOBYPUNT. | |
|
| |
SES ÀNIMES Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 68 Localización : Felanitx Fecha de inscripción : 07/01/2010
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Mar 13 Abr 2010, 9:38 pm | |
| Siento no poder adelantar demasiados datos, pero estamos intentando organizar una cena coloquio con unos cuantos personajes que sí pueden decirnos muchas cosas ya que, de muy jóvenes, intervinieron en la construcción de este autocar de la conpañia Riera, este era el nombre de la enpresa que lo adquirió. Se realizó integramente en talleres Jaume Roig de Felanitx y tenemos localizados a varias personas que intervinieros en la construcción, electricista, pintor, chapista , carrocero y tapizero. A mi entender opino lo mismo que Ferran, se debió carrozar sobre un vehiculo ya existente pues debe de ser de los años 50, pero este dato espero poder confirmarlo. Uno de los datos que tengo es que se monto encima de dos railes de tren, y que la estructura era de madera, el motor, un Barreiros, creo, y el diferencial fué lo único que se compró hecho y tambuén los cristales, por supuesto. Cuando disponga de mas datos continuaré. un saludo | |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Vie 16 Abr 2010, 5:35 pm | |
| Seguimos con más fotos: en esta vemos a nuestro buen amigo Pau en sus años mozos con un amigo suyo sobre la Ducati 175-TS de 1.962 en es Pil·larí (Palma ) En esta otra vemos al Seat 600 del año 1.962 viendo pasar una carrera de bicicletas ( si señores de bicicletas, aunque solo se vea a una y en cambio a más de una docena de motos) por las carreteras que visitamos muchos nosotros por Llucmajor ( Mallorca) | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Dom 18 Abr 2010, 7:28 pm | |
| Ahora seguimos con una foto de lo que parece ser miembros del Club Minaco ( ya han salido en varias ocasiones) ya que CASA MINACO era el distribuidor de la marca ISO en Mallorca y organizaba excursiones entre todos sus miembros y aquí podemos ver mas de 25 motos ISO en una excursión al Port de Sóller en el año 1956 i que espero concretar un poco más con dos miembros de dicho club a los que les he pasado la foto. aquí podemos ver a la familia Parets en una excursión al monasterio de Lluc Escorca-Mallorca) | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 21 Abr 2010, 9:25 pm | |
| Seguimos con más fotos y hoy vamos de bicicletas: En esta primera vemos a D.Pedro Parets de Consell ( Mallorca) sobre esta estupenda bicicleta en el año 1.910 ( el fondo es un montage) En esta otra vemos a la izquierda a la que sería posteriormente su nuera en el año 1.942 acompañada de varias amigas | |
|
| |
mubilet-rasing Reincidente
Cantidad de envíos : 129 Edad : 33 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Miér 21 Abr 2010, 10:10 pm | |
| Como siempre Ferran estas fotos son estupendas todas, en la foto del hombre con la bici si os fijais en la rueda trasera se ve la cadena que lo sujeta
saludos | |
|
| |
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA Jue 22 Abr 2010, 3:42 pm | |
| ES QUE SUPONGO QUE LA BICICLETA ERA DEL FOTOGRAFO QUE LLEGABA A LOS PUEBLOS COLGABA EL FONDO DE UNA FACHADA Y ALA A HACER FOTOS | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ALBUM CAN PIPELLA | |
| |
|
| |
| ALBUM CAN PIPELLA | |
|