| Mi GAC New TT | |
|
+12Paufont Marco pepehrcc motorgas Ray88 Draude Rakor BLAU megaramone Jesús anton paul Vespa Sadurnin 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mi GAC New TT Dom 22 Abr 2012, 6:26 pm | |
| Si el motor está en buen estado, es el ralentí un poco bajo, lo subes y sin más. También puede ser que el motor necesite una resucitación, pero primero sube un poco el ralentí.
Le has cambiado ya el aceite? | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Mi GAC New TT Dom 22 Abr 2012, 6:36 pm | |
| Se la intentare cambiar el proximo fin de semana, si no me quita mucho tiempo una cosita que me van a regalar en mi aldea que se llama Montesa. jeje Rakor ¿tu cuanta y que aceite hechaste en tu D-55?, Yo estube hablando con Marco y me dijo si no recuerdo mal 550ml de aceite entre SAE-15 y SAE-30
Jesús se apaga mientras mantienes pulsado el embrague.
Saludos | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Mi GAC New TT Dom 22 Abr 2012, 6:47 pm | |
| - Vespa Sadurnin escribió:
- Jesús se apaga mientras mantienes pulsado el embrague.
Entonces lo que te dice Rakor. El otro día me dejó un amigo su Beta, y el tío no tiene ni idea de mecánica. La moto, en cuanto metías primera, con el embrague pulsado a fondo, se apagaba. Para sañlir había que dar acelerones para que no se parara... Le dije que si me dejaba subirle el ralentí, pero para mí que pensó que era algo complejo, y no quiso. Venga, sube el ralentí y nos cuentas! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mi GAC New TT Dom 22 Abr 2012, 7:57 pm | |
- Rakor ¿tu cuanta y que aceite hechaste en tu D-55?, Yo estube hablando con Marco y me dijo si no recuerdo mal 550ml de aceite entre SAE-15 y SAE-30
Pues ahora me pillas, miré el manual y puse lo que ponía en el manual. De todos modos, tiene un tornillo de nivel, lo quitas y metes aceite hasa que desborde. Yo metí un aceite específico para cajas de motos con embrague mojado, porque al tener todo el motor nuevo a estrenar me daba cosilla meter un SAE-30 "cualquiera"... Que tiene que durar. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Mi GAC New TT Lun 23 Abr 2012, 3:43 pm | |
| Vaya, vaya he descubierto una cosita. Resulta que el anterior dueño de mi New TT ¡¡estaba registrado en el foro!! Mirad donde lo he descubierto: https://www.zonaboxes.net/t2043-Mobylette-5-tiempos-gac-new-ttMe he quedado con la boca abierta todo encaja. Donde estaba, deposito oxidado, escape oxidado, queria pintarla... En serio estoi flipando, la cosa es que no os consulto una cosa que acabo cargandose. Saludos | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mi GAC New TT Lun 23 Abr 2012, 4:37 pm | |
- Vaya, vaya he descubierto una cosita. Resulta que el anterior dueño de mi New TT ¡¡estaba registrado en el foro!!
Mirad donde lo he descubierto:
https://www.zonaboxes.net/t2043-Mobylette-5-tiempos-gac-new-tt
Me he quedado con la boca abierta todo encaja. Donde estaba, deposito oxidado, escape oxidado, queria pintarla... En serio estoi flipando, la cosa es que no os consulto una cosa que acabo cargandose. Saludos Ostra!, pues si que es casualidad, "Legas", ....... | |
|
| |
| Tema: Re: Mi GAC New TT Lun 23 Abr 2012, 4:40 pm | |
| Pues si acabo de mandarle un mensaje privado por "Tuenti" haber si al final tengo su Moby Es que todas las piezas encajan... solo queda ver si estoi en lo cierto. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Mi GAC New TT Lun 23 Abr 2012, 9:11 pm | |
| Pues al final no era esa que creia yo. El que estaba registrado en el foro aun la tiene y no se conserva muy mal. Le dije que se pasase por el foro y que nos la presentase como se merece. Me dijo que cuando tubiese un hueco lo hacia. Saludos. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mi GAC New TT Mar 24 Abr 2012, 9:44 am | |
| Y ¿Qué es lo que "se acabó cargandose el antiguo dueño" Vespa Sadurnin? | |
|
| |
| Tema: Re: Mi GAC New TT Mar 24 Abr 2012, 2:39 pm | |
| La tuerca del volante magnetico. le dio con el cincel a lo bruto y la deformo por completo. Como consecuencia lo que es la tuerca agarraba una pieza (no tengo ni idea de como se llama) que al agarrarla la movia y fastidiaba toda la puesta a punto. La solucion fue comprar una tuerca nueva que me costo 10 euracos, substituir la vieja y ya fue todo bien. Ademas el dueño también se cargo mas cositas... Saludos | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Mi GAC New TT Mar 24 Abr 2012, 4:14 pm | |
| Si apretando el embrague se te termina parando es que ese no hace bien su funcion, como si no terminara de embragar y exige al motor una fuerza que si desembragara del todo (como cuando esta sin marcha) aguantaria perfectamente, de lo contrario algo sucede en ese embrague, yo le daria un buen repasito y un buen ajuste y rellenito hasta el tornillo de arrebosamiento con SAE-30, de no ser ese tipo de aceite muy posiblemente te patine el embrague, he probado varios en mis motos de marchas y doy fe que es lo mejorcito Saludosss!!! Pau | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mi GAC New TT Mar 24 Abr 2012, 4:16 pm | |
| Da igual, esa moto puede cambiar sin embrague perfectamente.... | |
|
| |
| Tema: Re: Mi GAC New TT Mar 24 Abr 2012, 6:35 pm | |
| Haber la moto si tienes una marcha metida, o si no, o estas embragando la moto si no le tocas el acelerador termina por apagarse de todos modos. El problema es la carburación (el ralenti mas que nada creo yo...) Saludos | |
|
| |
rando Asiduo
Cantidad de envíos : 364 Edad : 32 Localización : Teruel (Caminreal) Fecha de inscripción : 06/05/2010
| Tema: Re: Mi GAC New TT Mar 24 Abr 2012, 7:29 pm | |
| a parte de lo que nombras de carburacion ,creo que también tiene algo que ver el embragueya que el ralenti "poco" tiene que ver en si embragas la moto en marcha o no,en parado aun pero en marcha??...
como te han dicho antes mirale el nivel de aceite o cambialo en el mejor de los casos que no esta de más, carburas y dices algo ok??
de todos modos,has probado a tensar/regular la sierga del embrague...a mi en mi moto me ha dao muchos sustillos tipo a lo que te pasa a ti,ya que el tensor que llevan en la maneta( el tornillo de toda la vida) con el uso y las vibraciones tiende a aflojarse hasta el punto que parece que no tienes embrague .
un saludo!!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Mi GAC New TT Lun 07 Mayo 2012, 7:36 pm | |
| Al final el otro dia lo abri y sorpresa! teniais razon casi no habia aceite, le heche la misma aceite que se le hecho hace un año al cambio de la Vespa y que nunca a dado problemas. Pero ahora hay otro gran problema... no arranca, le he hecho un monton de cosas y nada nada... Yo no tengo ni idea de porque puede ser porque se le ha hecho puesta a punto, se le ha hechado aceite, se ha hecho la carburacion... y creo que daba chispa... A parte del tema de mecanica me ha salido una grieta en guardabarros trasero y como no queria meterme en mas berenjenales pues me he comprado uno nuevo. Si no es igual al que llebaba Marco en su Mobycross es parecidisimo y esta a estrenar. Eso si tengo que darle un buena limpieza. Haber si alguien me puede indicar el camino a seguir para conseguir que vuelva a arrancar Saludos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mi GAC New TT Lun 07 Mayo 2012, 8:40 pm | |
| Sí que es el mismo guardabarros, por eso vas a tener un problema, y es que los amortiguadores no lo abarcan... Fíjate como lo dobla Solución? desgraciar el guardabarros En mi caso me daba igual, ya que estaba hecho mierda, pero ese nuevecito a estrenar... Respecto a que no arranque pues....miraste retenes¿? bujía seca?? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Mi GAC New TT Lun 07 Mayo 2012, 9:51 pm | |
| Pistola de calor, un tubo de hierro de 1" y le haces la forma del amortiguador sin mucho problema... | |
|
| |
| Tema: Re: Mi GAC New TT Lun 07 Mayo 2012, 9:53 pm | |
| la bujia no estaba seca, estaba con gasolina. Eso de retenes ni idea. ¿Pero que le hiciste exactamente al guardabarros para que entrase bien? Saludos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Mi GAC New TT Lun 07 Mayo 2012, 9:54 pm | |
| Le corté, no ves que se mete el amortiguador hacia dentro¿? Pues si está la bujía mojada los retenes están bien...mira la puesta a punto, que igual se ha movido | |
|
| |
| Tema: Re: Mi GAC New TT Lun 07 Mayo 2012, 10:43 pm | |
| Pues aun va a ser eso... la maldita puesta a punto. Me tiene arto... Saludos | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Mi GAC New TT Mar 08 Mayo 2012, 3:49 pm | |
| Como aprietas el tornillo del cigüeñal?, aguantando la campana o con una bujía ciega? | |
|
| |
| Tema: Re: Mi GAC New TT Mar 08 Mayo 2012, 4:17 pm | |
| Aguantando la campana. Saludos | |
|
| |
Varo Nuevo
Cantidad de envíos : 27 Edad : 30 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 10/05/2012
| Tema: Re: Mi GAC New TT Vie 11 Mayo 2012, 12:09 am | |
| Muy buenas, Me llamo Álvaro y soy nuevo en este foro, la verdad esque me acabo de registrar porque ya habia leido bastantes de vuestros comentarios y me gusta el foro. Yo también tengo una New tt desde hace poco y solo decir que me encanta... no me la quito de la cabeza en todo el dia. Bueno, Era para preguntaros si sabiais meterle la 5º marcha y si teniais alguna ficha tecnica de la moto en cuestion. solo he conseguido uno de la moto de marco que si no me equiboco es una mobicross D-55... muchas gracias de cuarquier forma y saludos a todos. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Mi GAC New TT Vie 11 Mayo 2012, 12:19 am | |
| Hola, pásate por la zona de presentaciones y te presentas en condiciones Lo de la 5º marcha muy sencillo. Abrimos la tapa del embrague y vemos esto, que es el selector, en este caso lleva las 5 velocidades de fábrica Cada pasador que se ve es una velocidad, y de fábrica quitaban el de la derecha del todo para capar la moto, entonces basta con poner un tornillito en el agujero y tendrás la 5º marcha, como en este otro motor Un saludo! | |
|
| |
| Tema: Re: Mi GAC New TT Vie 11 Mayo 2012, 3:21 pm | |
| No me estraña que no te la quites de la cabeza Varo, a mi me pasa lo mismo. De momento como la he provado sin regular ni nada era un locura me ecanto! también un peligro que me he llevado cada susto jeje Crea un post y ponnos fotos de la tuya! Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi GAC New TT | |
| |
|
| |
| Mi GAC New TT | |
|