Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Miér 22 Mayo 2013, 9:54 pm
Bueno ya me llegaron los cárteres polini.
Lo primero que me dediqué, es hacer una admisión más gorda, partiendo de una plancha de metal, un tubo, torno y lima jeje.
Probando como queda... hay un tornillo que tomé mal las medidas como se ve , además hay que meter dremel a muertee! pero bueno eso para más adelante, de momento ya está hecha, y vamos tirando con una de las que me vinieron para ir montando y probando.
Empezamos el montaje, y se plantea el primer problema, como voy a meter motor de arranque, me choca con este saliente del cárter...
Pues vaya un problema teniendo la radial a mano!!
Aparcao!
Y bueno, al ratito ya daba sus primeros pasitos...(en parado).
Obviamente a falta de carburar...
Bueno, seguimos... montado en la Cady Acme....
Y a falta de la careta que la estoy haciendo en fibra partiendo de una de Derbi FDX así queda de momento.
Y ahora sí!! La Cady Acme da sus primeros pasistos!!
Poquito a poco!
Y aquí se acaba por hoy.... otro día más y mejor!
rando Asiduo
Cantidad de envíos : 364 Edad : 32 Localización : Teruel (Caminreal) Fecha de inscripción : 06/05/2010
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Miér 22 Mayo 2013, 10:38 pm
yo me atreveria a ir a la itv a ver si la pasaba....con eso documentao en condiciones seria una pasada jajajajaj
muy chula , haciendo honor a su nombre jejeje
sigue asi artista!!!
saludos!!
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Miér 22 Mayo 2013, 10:46 pm
Vaya, ENHORABUENA !!!! Al fin La Acme montada. Muy bonito este proyecto, me da envidia cuando veo lo que podéis llegar a acer, lo que pasa es que no entiendo como lo hacéis para pasearos con esos engendros que a todas luces no son legales?. Para que las queréis si no podéis circular con ellas?.
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Miér 22 Mayo 2013, 10:48 pm
Muy guapa la cady acme y ese motor que te has montado suena de maravilla saludos!
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Miér 22 Mayo 2013, 11:00 pm
SI SEÑOR eres un artista marco
Solo te falta montarte un bicilindrico
¡¡¡¡¡¡que te hace ¡¡¡¡¡¡¡
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Miér 22 Mayo 2013, 11:21 pm
esta muy guapa donde as acopalo ese escape es de vespino no adaptado estoy en lo cierto es tavi saludos
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Miér 22 Mayo 2013, 11:25 pm
Menudo bicho, harba que ver como rueda esa "Cady" o lo poco que queda de ella... jajaja
Bueno, y el cuentakm queda perfecto, se ve que alumbra bien.
Saludos
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Jue 23 Mayo 2013, 12:10 am
Draude dixit "Para que las queréis si no podéis circular con ellas? " A veces pienso como Draude ....y a veces me acuerdo de lo que decia Clemenceau "Lo mas bonito de hacer el amor es cuando estas subiendo la escalera..." Enhorabuena,que sepas que me estrene en este foro con este post y le tengo mucho cariño (Coyote a muerte¡¡¡ muera el correcaminos...")el verla en danza me hace mucha ilusion Cuando fui a Quintanar de la Orden , a por mi Campera "BOA",vi un taller de representacion de....¡¡ACME¡¡ la 2a vez me lleve la camara para hacerte una foto,pero no fui capaz de encontrarlo,sorry La marca existio,de veras,anunciaba articulos en una revista que se llamaba "Mecanica Popular", http://www.mimecanicapopular.com/ me acuerdo de dos , el tirachinas para flechas y los patines para patinar por el agua....¡¡Lo juro por mis Mobys¡¡ Me encanta que la A.C.M.E este en la carretera , pero como dice Draude ,ten cuidadinnn ¡¡¡
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Jue 23 Mayo 2013, 10:42 am
Qué bien que le queda ese motor en esa moto. Menudo engrendro que has montado. Ya nos puedes sacar videos para ver cómo anda la A.C.M.E., vale?
Coyote=1, Correcaminos=0
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Jue 23 Mayo 2013, 3:20 pm
https://www.youtube.com/watch?v=J_Vdi8kNmDY
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Jue 23 Mayo 2013, 3:44 pm
Draude... Shhhhh!!! eso es secreto!
Pepe, sí, está adaptado de un Tavi de vespino, lo cierto esque no da el rendimiento que esperaba, pero hace bonito, jejejeje.
Bueno os paso un par de fotos de pruebas del plato embrague que me fabriqué.
El plato a falta de repasar soldadura y pintar.
Puesto en la Acme...
Probando, probando...1, 2, 3...
Hay muuuucho que ajustar todavía, solo es un proyecto, ya os contaré si lo acabo y lo pongo en la Acme, porque no lo tengo todavía muy claro jeje
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Jue 23 Mayo 2013, 7:31 pm
eres la leche marco el tavi solo sirve para fuerza y no alarga nada necesitarias algo que saliera recto con mucha panza sigue te sigo no paras de inventar
Marco Mobylette-man
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Jue 23 Mayo 2013, 7:40 pm
También tengo uno de esos adaptado para la Acme, todo es cuestión de ir probando a ver cual da mejor rendimiento... ya os iré contando!
pepehrcc De la casa
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Jue 23 Mayo 2013, 8:07 pm
venga prueba y cuenta saludos
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Jue 23 Mayo 2013, 8:30 pm
Muy bien Marco, veo que también te las apañas. Yo voy a necesitar un plato embrague para mi Harley Campera, podrias ponerme unas fotos de detalle, gracias
Marco Mobylette-man
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Jue 23 Mayo 2013, 8:31 pm
Claro Matías, dame un tiempo que busque, que tengo fijo pero no sé dónde están...
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Jue 23 Mayo 2013, 8:46 pm
Marco escribió:
Claro Matías, dame un tiempo que busque, que tengo fijo pero no sé dónde están...
O no!!! , fotos de Marco!!.
PERO QUE HAS HECHO! , has destapado "la caja de los truenos".......
Marco Mobylette-man
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Jue 23 Mayo 2013, 9:37 pm
Draude escribió:
Marco escribió:
O no!!! , fotos de Marco!!.
PERO QUE HAS HECHO! , has destapado "la caja de los truenos".......
Pero tú, "chaval"... no sabes con quién te la juegas....
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Jue 23 Mayo 2013, 9:44 pm
De tenerlas las tiene, pero ya se sabe.............................
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Vie 24 Mayo 2013, 2:47 pm
Uuuuyyyy!!! Madre míaaaaaa qué peligro!!!
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Dom 02 Jun 2013, 1:06 pm
Hola Marco,
muy buen proyecto el tuyo…y tesonería a la hora de ponerle el arranque… ¡¡ Felicidades!!
En cuanto a “cortarle la oreja” al cárter nuevo Polini…valiente, valiente..
Pero bueno, hace días que quería enseñarte lo que tenía guardado por ahí, desde mi época de carreras con la Mtr, también relacionado con esos cárteres, y que al ver tus cosas me vino a la memoria…
Ayer me acordé y te hice las siguientes fotos:
.
- toma´s originales y artesanales para mejorar la posición del carburador en el chasis Moby...
..las dos Polini´s …
.
…la del 15 abajo..
.
…la del 19 arriba…y con una curva “a mano” y soldada en aluminio
..abajo, una de Vespa que le venía perfecta..y arriba “nuestra” copia a la 19 con la curva adecuada…
.
..y, una que se quedó por hacer para tener de recambio y con otras ideas internas…
.
.
…el “tocho” de hierro cortado a medida, y “la curva” exacta dada por ese codo de fontanería ½ pulgada..
Y eso...espero te sirva de algo por si tienes que retocar cosas de carburación..más que nada en variar posición de carburador y no pueda topar en el chasis cuando retrocede el motor al subir de vueltas..
.
Un saludo
Pd: ¡ ah ! desglósame el embrague de tu polea…no es de Mtr, ¿verdad ?..¿Es de wespi?
Marco Mobylette-man
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Dom 02 Jun 2013, 1:36 pm
Gracias por las fotos Ferro
Verás, yo no quería poner un tubo de goma, por tener el carburador más cerca de la admisión, y ganar algo más de salida, así que lo que hice fue fabricarme la tobera, y eliminar el hierro donde va el número de chasis, así al subir no me choca en ningún lado el carburador, ni el filtro, ahora me queda pensar dónde enganchar el muelle de retroceso... que de momento está en plan "provisional" jeje.
En cuanto a la polea, lo siento por Costitxer, pero he buscado fotos por todos los lados y no encuentro nada... La base está partiendo de un vespino, fabriqué un casquillo que conecta la campana exterior con el piñón, y soldé las zapatas de arranque al plato, el fallo es que al soldar, ha quedado hecho un "8", por eso hay que ajustar, además de que el embrague de vespino sale a muchas más revoluciones y le cuesta mucho salir a la moto, pero poco a poco...
Un saludo
Marco Mobylette-man
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Sáb 11 Ene 2014, 4:21 pm
Acabo de recibir esto.
Ya no me aguanto para ver cómo queda en la cady...jaja
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Sáb 11 Ene 2014, 5:24 pm
Bonito cuenta kilómetros!
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Tema: Re: Preparación de la Cady Acme Sáb 11 Ene 2014, 5:28 pm
Guau. Como ha quedado.... Impresionante tio. Eres un maquina Km/h ? Cuanto ??