¿Quién está en línea? | En total hay 145 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 145 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
campredo Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Edad : 49 Localización : Campredó - (Tarragona) Fecha de inscripción : 28/03/2011
| Tema: Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63. Mar 29 Mar 2011, 1:01 pm | |
| Hola amigos de la Mobylette; Soy nuevo en el foro y voy bastante perdido. Primeramente deciros que nunca había participado en un foro, así que perdonadme si hago alguna cosa mal. También soy nuevo en el mundo de la Mobylette y la restauración, os cuento; recientemente en un almacén que tenía mi abuelo encontré un modelo antiguo de Mobylette, este fue mi primer contacto con la Marca. A partir de aquí empecé a investigar. En una pequeña placa en la horquilla delantera, pude ver el nombre del propietario (pertenecía a mi bisabuelo), el nº de bastidor, el nº de motor, la matricula y la marca del modelo. Con toda esta información empecé a investigar y creo haber dado con la marca: G.A.C. (Eibar) Made in Spain y con el tipo: AV-63 (dudo si es la versión de lujo), también pude ver en otra placa ubicada en el motor, el tipo de Licencia: MOTOBECANE y el año: 1956. Adjunto un par de fotos para que me ayudéis a clarificar el tipo exacto, es decir; si era o no la versión de lujo. Otro asunto con el que también estoy estancado, son las ruedas originales modelo: HUTCHINSON 600x50 B – Ref. Hutchinson 1 Madrid. Estoy intentando localizar algún vendedor para poder comprar un par nuevo, y no hay manera (bueno tampoco soy un experto en recambios de motos antiguas). Las ruedas son lo primero que me gustaría restaurar, ya que las actuales gomas están muy dañadas. Si me podéis ayudar, os estaré muy agradecido. También se aceptan consejos de restauración. ¡Muchas gracias a todos y espero que os gusten las fotos! Un saludo; [img][/img] | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63. Mar 29 Mar 2011, 1:19 pm | |
| Bienvenido al foro, y encantado de que te hayas encontrado con esta estupenda máquina, sin duda una joya de la corona, y además está entera, no me importaría habermela encontrado yo. En el tema de los recambios, ponte en contacto con Frankm, en este mismo foro y él te pondrá al día de casi todo. En cuanto a tu moto, veo que lleva matrícula, y esto quiere decir que debe llevar un motor 63cm3. Tema recambios, rodamientos, pegatinas, etc. etc. todavía se encuentran cosas en el mercado, pero supongo que los wikimobileteros del foro te pondrán al día. Saludos Mallorquines, BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
| | | campredo Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Edad : 49 Localización : Campredó - (Tarragona) Fecha de inscripción : 28/03/2011
| Tema: Re: Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63. Mar 29 Mar 2011, 1:47 pm | |
| Muchas gracias por la información BLAU. Ya os iré informando de los avances en la restauración. Un saludo;
| |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63. Mar 29 Mar 2011, 2:27 pm | |
| Hola campredo, mucho gusto de saludarte, y también mucho gusto de conocer a tu Mobylette, que tal y como se le ve en las fotos parece que esta en un estupendo estado de conservación.
Antes de hacer nada, permíteme que te de un consejo:
Dedícale un par de días a echar un vistazo a la sección de las restauraciones, ahí encontraras un sinfín de usuarios que están, o han restaurando sus Mobys, seguro que aprendes un montón de trucos que podrás utilizar a la hora de meter mano a tu AV-63, siempre viene bien ver como se hacen las cosas antes de romper nada, o simplemente para ahorrarte un montón de tiempo OK, una vez que estés bien empapado en el tema te abres tu propio post y entre todos dejaremos tu Moby como nuevo.
Venga campredo saludos cordiales y bienvenido a Zona Boxes.
TROP.... | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63. Mar 29 Mar 2011, 2:49 pm | |
| Buenas Campredo, antes de nada bienvenido al foro, espero que poco a poco te vallas acomodando y disfrutes un poco de la afición mobylettera.
En cuanto a tu magnifico AV-63 yo no le haría nada, mejor dicho casi nada, arreglar el caballete, cubiertas nuevas y una limpieza a fondo. Conservar el paso de los años tiene su encanto y más en un ejemplar bien conservado como este.
Esta Mobylette creo que es bastante sencilla de rehabilitar, tienes que ir a trafico con el nº de matricula y pedir el historial.
En cuanto a las cubiertas mira esta web, creo que las tiene:
http://motosmasqueviejas.com/tienda/
Un saludo
| |
| | | campredo Nuevo
| Tema: Re: Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63. Mar 29 Mar 2011, 2:56 pm | |
| Muchas gracias por tu interés TROP, te voy hacer caso y antes de empezar echare un vistazo a la zona de restauración, que me parece que todavía tengo muchas cosas que aprender del mundo de la Mobylette. Os mantengo informados… Un saludo y gracias por todo.
| |
| | | campredo Nuevo
| Tema: Re: Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63. Mar 29 Mar 2011, 3:30 pm | |
| Muchas gracias por tu información Eledoce12; ya he consultado la pagina web y estabas en lo cierto, si que tienen neumáticos de banda blanca de 600x50 B para Mobylettes antiguas. Pero lo primero que voy hacer es pedir el historia a Tráfico. Un saludo y muchas gracias Eledoce12.
| |
| | | Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63. Mar 29 Mar 2011, 8:21 pm | |
| Buenas tío, saludos desde Valencia y ante todo bienvenido al foro, jeje.
Ostras tío, una moto que perteneció a tu bisabuelo, buff eso ya bufff es moto familiar a saco jejej.
Espero que no tengas problemas con los de tráfico y pronto te veamos rodando legalmente con ella jeje para cualquier cosa, ya sabes que estamos aquí para lo que sea, aunque ese modelo hay poquilla cosa pero todo se encuentra con paciencia, búsqueda y dinero jeje ante todo dinero jejej,
Saludos.
| |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63. Mar 29 Mar 2011, 10:23 pm | |
| Pedazo máquina que tienes de tu bisabuelo. Estaría orgulloso de tí de que te la hayas quedado, pues ahora a conservarla bien y a disfrutarla. Un fuerte saludo!!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63. | |
| |
| | | | Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63. | |
|