| Un regalo en la puerta de casa | |
|
+9Pablo de Ginebra megaramone peplluis FERRAN BLAU TROP nulb95 Marco Portells 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Un regalo en la puerta de casa Sáb 06 Nov 2010, 10:53 pm | |
| Hola compañeros, no diriais lo que he encontrado justo enfrente de la puerta de casa esta tarde... os voy a dar unas pistas: 1º Es una GAC 2º Es de 1986 3º Es de color azul y blanca 4º Lleva un sillin monoplaza 5º Tiene este cuentaquilometros Que sera?! | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Sáb 06 Nov 2010, 10:57 pm | |
| | |
|
| |
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Sáb 06 Nov 2010, 11:25 pm | |
| Comienzan las apuestas señores!!!!!! Apoyo a marco! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Sáb 06 Nov 2010, 11:26 pm | |
| Joér Portells, y a juzgar por los kilómetros que marca, no ha hecho ni el rodaje no !!!
Pues yo tengo mis dudas, el Motorino no salia en dos colores.
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Dom 07 Nov 2010, 12:22 am | |
| Pues yo he visto motorinos rojo y azules!! http://lh5.ggpht.com/_PjgH8QzdgjU/Ruw-biJKpAI/AAAAAAAAA7o/Xd3jNu5rIZI/IMG_1299.JPG http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/motogac-motorino-m2-15061510.htm Y, además buscando el azul encontré este otro. https://i.servimg.com/u/f68/11/98/79/71/motori10.jpg | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Dom 07 Nov 2010, 2:06 am | |
| Por si no lo sabíais, el motorino rojo es Mallorquin, y hasta me he montado en él.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Dom 07 Nov 2010, 7:49 pm | |
| Jolin a ver estos expertos en catalogos a ver que dicen. | |
|
| |
peplluis De la casa
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Dom 07 Nov 2010, 8:21 pm | |
| Hola a todos. Yo ya se lo que es, : Slds y Vss | |
|
| |
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Dom 07 Nov 2010, 8:29 pm | |
| - TROP escribió:
Joér Portells, y a juzgar por los kilómetros que marca, no ha hecho ni el rodaje no !!!
TROP.... no creo que tenga hecho el rodaje, es una bici estatica... jajaja | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Lun 08 Nov 2010, 11:46 am | |
| Jo*er Pep Lluís eres un crack! pues efectivamente una ciclostatic nuevecita enfrente de casa jejeje | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Lun 08 Nov 2010, 2:42 pm | |
| Conociéndote, seguro que este aparato acaba con ruedas y motor | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Lun 08 Nov 2010, 4:00 pm | |
| Pues no sería mala idea, no, Ferran!!! Quedaría muy curiosa. Está como nueva!!! | |
|
| |
Portells Asiduo
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Lun 08 Nov 2010, 6:21 pm | |
| Pues no.. este quiero conservarlo original ( por una vez) jejejeje lo unico que le di una limpieza a fondo, un poquito de grasa en los rodamientos y bueno.. no mucha cosa mas ya que esta nueva.. | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Lun 08 Nov 2010, 7:37 pm | |
| Yo tengo el mismo pero de marca Torrot!
Ademas teine funcion quemagrasa (vas pedaleando y va vibrando) y funcion remo (un muelle enganchado a la barra del manillar.
Debe de ser de los años 60 y debe de tener unos dos km hechos. Lo compre para cojerle el sillin y las bielas para hacerme un tandem. | |
|
| |
Diego Reincidente
Cantidad de envíos : 58 Edad : 30 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 28/02/2010
| Tema: Un regalo en la puerta de casa Lun 08 Nov 2010, 9:34 pm | |
| Jobar Portells vaya ciclostatic ,muy bonito, lo único es que ahí por muchos pedales que des nunca llegas a ningún sitio jaja. Saludos | |
|
| |
Portells Asiduo
| |
| |
dmiguel Nuevo
Cantidad de envíos : 6 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 28/01/2013
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Mar 29 Ene 2013, 9:59 am | |
| Hola! Perdón por repescar este hilo, pero estoy restaurando una GAC estática como la de Portells y ésta es la única referencia a su mecánica que he encontrado en Internet.
Me gustaría poder acceder al del cuentakilómetros que se encuentra fijo en el eje del pedalier. Puedo quitar las dos bielas sin problemas e incluso el lateral izquierdo, pero a partir de ahí no consigo sacar el lateral derecho ni el eje de manera que no puedo acceder a dicho mecanismo.
Lo dicho, siento repescar este hilo. Gracias!!
Miguel | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Mar 29 Ene 2013, 12:43 pm | |
| No será que lleva el sistema de enganche de platos con circlips típico de Mobylette, no?.
| |
|
| |
dmiguel Nuevo
Cantidad de envíos : 6 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 28/01/2013
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Mar 29 Ene 2013, 5:09 pm | |
| Muchas gracias Draude por la pista! He buscado lo de los circlips que comentabas y dónde he acabado? En este foro otra vez! https://www.zonaboxes.net/t4938-ya-he-empezadohttps://www.zonaboxes.net/t2928p15-ayuda-con-una-av-70-de-1979La verdad es que se parece mucho a mi situación (también es GAC) ya que desde fuera no se ve por donde "agarrar". Leeré con cuidado el hilo e intentaré poner en práctica lo que aconsejan pero con cuidado ya que la pintura está nueva. Aprovecho para dejar dicho que si alguien consigue una bicicleta de este tipo y al pedalear nota que va a "saltos" sólo tiene que poner un poco de grasa en la zapata (goma) que se encarga de frenar. El objetivo es pedalear con una cierta resistencia no dejarse la rodilla en 3 pedaladas. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Mar 29 Ene 2013, 9:51 pm | |
| Es que este foro es mucho FORO.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Mar 29 Ene 2013, 9:58 pm | |
|
Ya veréis como dmiguel tendrá que terminar sacando la estatica al patio, sobre todo por el humo del escape.
| |
|
| |
dmiguel Nuevo
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa Miér 30 Ene 2013, 9:34 am | |
| Ayer no conseguí avanzar. Además de los hilos del foro estuve mirando los libros de despiece de varios modelos de Mobylette pero en todos la tapa cubre polvo es una chapa que se extrae con un poco de presión mientra que en la GAC estática es hierro y con palanca no se consigue nada. He hecho un par de fotos al exterior donde se ve que no hay nada que aflojar. Sí que es cierto que lo se se supone debería ser la tapa tiene una forma característica. En la otra aparece el interior donde por lo que veo me parece esa pieza que se supone es la tapa está soldada al lateral. La chapa metálica (no pintada) que agarra el lateral no es más que un trozo de chapa que forma parte del mecanismo de cuentakilómetros, no es ningún sistema de sujeción. Al estar pintada la soldadura no creo que se hiciera durante el montaje. Me cuesta creer que esa pieza se encajó a la fuerza de manera que no se pudiera extraer, pero se me acaban las ideas. Cuando consiga desmontarlo podré aplicar este tutorial (como no, también de este foro) para reparar el cuentakilómetros: https://www.zonaboxes.net/t2239-mantenimiento-del-cuentakilometros | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un regalo en la puerta de casa | |
| |
|
| |
| Un regalo en la puerta de casa | |
|